miércoles, 17 de abril de 2013

Video São Paulo 2 - 0 Atlético Mineiro


El Sao Paulo frenó al Atlético Mineiro, líder del Grupo 3 y el mejor equipo en esta fase de la Copa Libertadores, y con una victoria por 2-0 consiguió su clasificación a los octavos de final como escolta del otro conjunto brasileño.

En las pocas oportunidades que el líder dejó acercarse al Sao Paulo, los dueños de casa consiguieron anotar por intermedio del arquero y capitán Rogério Ceni, de penal, y el puntero Ademilson.

El Sao Paulo terminó en la segunda posición del grupo con siete puntos, ocho menos que el Atlético Mineiro y los mismos que el argentino Arsenal, que venció en casa por 2-1 al The Strongest boliviano, último de la serie con seis unidades.

Sao Paulo, Arsenal y The Strongest llegaron a la sexta y última jornada del grupo con posibilidades de clasificar, pero el saldo de goles favoreció a los brasileños en el desempate con los argentinos.

En la siguiente fase, el Atlético Mineiro y el Sao Paulo volverán a encontrarse, pues el equipo de Belo Horizonte fue el mejor en la fase de grupos y el 'tricolor paulista' el peor de los segundos clasificados.

El Atlético Mineiro, a pesar de tener su clasificación asegurada, mostró peligroso en los contragolpes de Jo y Luán, casi siempre orquestados por Ronaldinho Gaúcho, quien también buscó el gol en los tiros libres.

En el comienzo del segundo tiempo, el lateral Carleto exigió por primera vez con peligro al arquero visitante Víctor.

A los 54 minutos, Osvaldo habilitó a su compañero de ataque Aloisio y cuando éste iba a rematar fue derribado por el zaguero Leonardo Silva.

El equipo de Belo Horizonte vio su invicto caer con el penal cobrado por el arquero Rogério Ceni, quien sumó el tercero en el torneo y a sus 40 años jugaba hoy su partido número 80 de Copa Libertadores.

El entrenador Cuca buscó evitar la derrota para conservar el invicto al que llegó frente al Sao Paulo, con un rendimiento perfecto de quince puntos en cinco partidos.

El entrenador del Sao Paulo, Ney Franco, decidió en los minutos finales darle descanso a Aloisio y mandó al campo al joven delantero Ademilson, quien en su primera jugada, en un contragolpe de Osvaldo, marcó el segundo tanto de los paulistas.

La alegría del atacante, que entró y selló el triunfo del Sao Paulo, se vino a tierra para él poco después al sufrir una lesión y salir a un minuto del final, con apenas trece de estar en la cancha.

Este partido de la sexta y última jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 53.400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario