jueves, 11 de abril de 2013

Video Palmeiras 1 - 0 Libertad


El Palmeiras se clasificó el jueves para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer al Libertad paraguayo por 1-0 con un gol del centrocampista Charles y un jugador menos desde los últimos treinta minutos.

El triunfo en el partido de la penúltima jornada del grupo 2 puso al Palmeiras como líder con nueve puntos, uno más que el Libertad, mientras que el Tigre argentino marcha con seis y el Sporting Cristal peruano con cinco.

La última plaza del grupo a los octavos, por la que tienen opciones dos restantes equipos, se definirá en la sexta y última jornada de la serie, que se jugará el 18 de abril.

El Palmeiras visitará en Lima al Sporting Cristal y el Libertad recibirá en Asunción al Tigre.

El Libertad, por su mejor saldo de goles jugar en casa, tiene las mayores posibilidades para avanzar a la siguiente fase.

El Palmeiras debió adaptarse a varias ausencias que han pesado como las del centrocampista chileno Jorge Valdivia y la del atacante Maikon Leite, ambos lesionados, y la del delantero Leandro, recientemente convocado para la selección brasileña y quien todavía no fue inscrito en el torneo.

A pesar del dominio con la posesión del balón, el Palmeiras no pudo vulnerar la defensa paraguaya en el primer tiempo.

Los dueños de casa, sin conseguir superar la defensa paraguaya, intentaron, también sin éxito, en las jugadas con pelota quieta del centrocampista Souza y en la fórmula aérea casi siempre con el zaguero Henrique.

En el segundo tiempo el Palmeiras marcó tras un remate sin potencia de Wésley que se encontró en el camino a Charles, quien aprovechó la desconcentración de la defensa que pedía un fuera de lugar inexistente y venció fácil al portero uruguayo Rodrigo Muñoz.

Con la expulsión a los 61 minutos del atacante del Palmeiras Wésley por doble amonestación el técnico visitante sustituyó al lateral Gustavo Mencía y mandó al terreno al atacante Rodolfo Gamarra y después se la jugó con el delantero armenio de origen uruguayo Mauro Guevgeozián.

La respuesta de Gilson Kleina fue casi inmediata con el ingreso del centrocampista creativo Tiago Real en el lugar de Souza.

Libertad no pudo aprovechar la superioridad numérica y su posibilidad más clara de anotar fue a los 76 minutos en un cabezazo de Benítez defendido espectacularmente por el experimentado portero palmeirense Fernando Prass, para el delirio de la hinchada que no paró un momento de alentar a su equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario