viernes, 26 de abril de 2013
Pelé y Cafú piden a la afición apoyar la Canarinha tras el empate con Chile
Los exfutbolistas Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Marcos Evangelista de Morais 'Cafú' pidieron hoy a la afición más "comprensión" y "respaldo" para la selección brasileña, que el miércoles empató 2-2 en un amistoso con Chile, y para el atacante Neymar, silbado por los hinchas en Belo Horizonte.
"No podemos querer que la selección rinda un ciento por ciento si no está jugando junta, pues desde nuestra época los equipos que estaban bien armados eran la base de la selección", declaró Pelé durante una ceremonia en la que el Gobierno brasileño anunció un premio de jubilación a los exfutbolistas campeones mundiales.
Pelé ha insistido en que el Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, con su técnico Adenor Bacchi 'Tité', debería ser la base de la selección.
Aun así, defendió hoy al seleccionador, Luiz Felipe Scolari.
"El Cruzeiro, el Santos y el Botafogo ya fueron la base de la selección y ahora hablo del Corinthians porque es el equipo más organizado, a pesar de no tener 'cracks'", aseveró 'O rei'.
Dijo que el intercambio de pases previo al gol convertido por Neymar "debería suceder siempre y no a cada tres años, pues jugadores nosotros tenemos y lo que necesitamos es del conjunto".
Tras el empate de Chile, la afición que colmó el remodelado estadio Mineirao en su primer partido internacional antes de la Copa Confederaciones de este año silbó al equipo de Scolari y llegó a gritar "olé" cuando los jugadores tenían el balón.
"Brasil no merecía el 'olé', pero es normal, es cosa del momento, pues el hincha va al estadio creyendo que Chile es fácil y se encuentra a un equipo organizado, así el público es sorprendido, se decepciona y se pone a silbar, pero tenemos que llamarle la atención al hincha para comprender eso e ir al estadio a apoyar", dijo Pelé.
Insistió en su pedido de apoyo a Scolari y a Carlos Alberto Parreira, actual coordinador técnico de la selección.
"Brasil fue campeón en 1970 prácticamente invicto desde las eliminatorias y en aquella época mucha gente decía que Pelé, Gerson, Tostao y Rivellino no podían jugar juntos, porque éramos los camisas '10' de nuestros equipos, pero todo el mundo entrenaba y si entrenamos ahora también vamos a tener un gran equipo", apuntó.
Pelé defendió también a Neymar, criticado por la afición y la prensa después del empate ante Chile, a pesar de anotar uno de los goles de la Canarinha. "Neymar no tiene culpa, pues la selección necesita de un conjunto", afirmó.
Cafú, que participó también en el acto celebrado en el estadio Morumbí, recordó que recibió críticas antes de los mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea del Sur-Japón 2002, conquistados Brasil.
"Debemos creer en la selección brasileña y tengo seguridad de que ganará la Copa Confederaciones y el Mundial también, pues viví eso en la propia piel en 1994 y 2002, y sé lo que es ese momento en que nadie cree", señaló Cafú después del acto al canal SporTV.
No obstante, reconoció que la selección y Scolari deben correr "contra el tiempo" para alcanzar el nivel esperado.
"Infelizmente tenemos sólo algunos amistosos y en ellos tenemos que dar lo máximo para conseguir un resultado positivo, independiente de jugar bien o mal, pero es triste el estadio Mineirao lleno silbando a la selección y gritando 'olé' contra el propio equipo", agregó.
Cafú defendió también a Neymar.
"Los reclamos a Neymar son normales, porque él es un 'crack' y es el tipo que con un regateo puede hacer un gol y por eso es normal que él gane solo un partido con la selección, pero es el conjunto el que va a llevar a Brasil a ganar un Mundial", aseveró.
El Gobierno brasileño anunció hoy un premio de 100.000 reales (unos 50.000 dólares) y una pensión mensual de 4.100 reales (2.050 dólares) para los campeones de los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario