sábado, 12 de diciembre de 2015

Sao Paulo despide como un mito a Rogerio Ceni

El portero con mayor número de goles en la historia del fútbol, el brasileño Rogerio Ceni se despidió ayer de las canchas a sus 42 años con un homenaje y un partido conmemorativo en el que fue tratado como un “mito” por el Sao Paulo, club con el que jugó casi toda su vida profesional.

Con 131 goles (69 de penalti, 61 de falta y uno en juego) anotados en 1.237 partidos disputados en sus 25 años de carrera, Ceni, campeón mundial con Brasil en 2002 y hasta este año titular indiscutible del Sao Paulo, se despidió como el décimo mayor anotador de este club brasileño.

En un estadio Morumbí totalmente lleno para un partido que reunió a varios de los mayores ídolos del Sao Paulo, el portero entró a la cancha después de que el locutor del evento citara todos los títulos que conquistó con el club, incluyendo los tres Campeonatos Brasileños enlazados entre 2006 y 2008 y las dos Copas Libertadores.

El locutor, para el delirio de los cerca de 50.000 aficionados que agotaron las entradas para la despedida, también destacó el papel de Ceni como mejor jugador y campeón mundial de clubes con el Sao Paulo en 2005, así como los cuatro récords de goleador ya homologados por el libro Guinness y las “miles de defensas milagrosas e inolvidables”.

En el partido conmemorativo, en un equipo estaban los campeones mundiales de clubes con el Sao Paulo en 1992 y 1993, como Raí y el exportero Zetti, a quien Ceni sustituyó en 1997. En el otro los campeones mundiales de clubes de 2005, título del que Ceni fue protagonista con jugadas grandiosas, de veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario