viernes, 11 de diciembre de 2015

Ronaldo denuncia maniobra en CBF



El exfutbolista Ronaldo Luís Nazário da Lima, que formó parte del Real Madrid, del Barcelona, Inter de Milán y PSV Eindhoven, entre otros clubes, denunció una maniobra por parte del presidente licenciado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, para mantener un “sistema corrupto” en el organismo.

“Hay investigaciones en curso y creo que podrá haber cambios; pero sí, la elección es una maniobra para mantener este sistema corrupto”, declaró Ronaldo en un acto publicitario en Sao Paulo.

El exinternacional brasileño hizo referencia en sus declaraciones a los próximos comicios que celebrará la CBF el 16 de diciembre para elegir un nuevo vicepresidente y en los que Antonio Carlos Nunes Lima, actual presidente de la Federación de Fútbol de Pará, se postula como uno de los principales candidatos. A sus 77 años, Nunes Lima sería el vicepresidente de mayor edad del organismo, por lo que de producirse una renuncia definitiva de Del Nero, sería quien ocupase el cargo de presidente de la CBF.

De acuerdo con el bicampeón mundial, Nunes Lima es el candidato designado por Del Nero, quien solicitó la semana pasada una licencia provisional del cargo para poder defenderse de las acusaciones que enfrenta tanto en la Justicia estadounidense como en el Comité de Ética de la FIFA.

El dirigente anunció su licencia una semana después de haber renunciado a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA y designar en su lugar a Fernando Sarney, vicepresidente de la CBF e hijo del expresidente brasileño José Sarney.

La decisión de Del Nero se produjo tras revelarse que su nombre fue incluido por la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, en una lista de 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA investigados en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario