miércoles, 2 de mayo de 2018

Gremio arrebata el liderato con goleada a Cerro Porteño

El Gremio, vigente campeón de la Copa Libertadores, goleó ayer por 5-0, con doblete del extremo Everton, al Cerro Porteño y arrebató a los paraguayos el liderato del grupo A en este partido de la cuarta jornada, que presenció el seleccionador brasileño, Tite. El conjunto de Porto Alegre solventó el encuentro por la vía rápida en la primera mitad con los goles de Everton (m.27) y Ramiro (m.30), ante la pasividad de la defensa del Cerro. El delantero Jael marcó el tercero (m.49), Everton repitió después (m.71) y Cícero, que salió desde el banquillo, completó la ‘manita’ (m.81). Con estos tres puntos y falta de dos jornadas, el Gremio asume el liderato del grupo A con 8 enteros, uno más que Cerro y cuatro por encima del Defensor uruguayo.

El Monagas venezolano, próximo rival del Gremio, cierra la clasificación con tres puntos. El Cerro Porteño salió con una presión alta y en campo del Gremio, pero pronto se le acabó la gasolina. Gremio fue de menos a más hasta que encontró, por la banda izquierda, el camino hacia la gloria desvelado por Everton, de 22 años. El joven futbolista no paró de lucirse ante la presencia de Tite, sentado en la grada para supuestamente observar al portero Grohe, al central Geromel y al medio ofensivo Luan, de cara a su posible convocatoria para el Mundial de Rusia.

Dejadas de tacón, desmarques al espacio y en una pared, casi de fútbol sala, con Jael, Everton encontró un espacio perfecto para adentrarse en el área y fusilar a Silva. Sexto gol en la temporada para Everton y mensaje para Tite, y aún faltaría que anotase su séptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario