domingo, 10 de junio de 2018

DE LA MANO DE NEYMAR Brasil está listo para Rusia 2018

Tras el contundente triunfo logrado hoy sobre Austria por 3-0, los medios nacionales son unánimes al evaluar que Brasil y su principal figura, Neymar Jr., están listos para encarar el ya inminente desafío mundialista Rusia 2018.

Solo elogios mereció este domingo la selección 'verdeamarlha', que bajo la conducción del director técnico Adenor Leonardo Bacchi, Tite, disputó 21 partidos y en solo cuatro de estos los rivales lograron marcar aunque fuera un gol.

Palabras de encomio recibió también el estreno sobre el gramado del cuarteto ofensivo que integran Neymar, Gabriel Jesús, Philippe Coutinho y William, los tres primeros autores de los goles de esta tarde en el desafío amistoso, disputado en el estadio Ernst Happel, de Viena.

La victoria de hoy fue la séptima conseguida por Brasil a costa de Austria en 62 años de enfrentamientos; la anterior, en 2014, fue alcanzada con pizarra de 2-1. Los otros tres partidos celebrados por estos dos planteles terminaron empatados.

En total, la 'canarinha' marcó en esos choques 17 goles y toleró solo cinco.

Para Neymar, el amistoso contra la escuadra austríaca representó además la posibilidad de ubicarse, junto a Romário, en el cuarto lugar entre los mayores goleadores históricos de Brasil, ambos con 55, aunque el primero rubricó la conquista en más juegos (85) que el segundo (74).

La relación la encabeza el mítico Edson Arantes do Nascimento, Pelé, con 95 dianas en 114 desafíos. Le siguen Ronaldo, con 67 en 105, y Zico, 66 en 88.

Brasil se proclamó campeón de la Copa del Mundo de fútbol en las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002; mas, no pudo coronarse en ninguna de las dos oportunidades en que acogió la lid: en 1950 y en 2014.

Esa última edición devino además tragedia nacional, cuando el 8 de julio, en Belo Horizonte, Alemania derramó una lluvia de agua helada sobre la torcida local al golear 7-1 a la 'canarinha' en las semifinales, haciendo rememorar el ya lejano 1920, cuando fue Uruguay el que abochornó a Brasil por 6-0.

(Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario