sábado, 30 de junio de 2018

Brasil coloca entre algodones a Marcelo y recupera a Danilo


EL DATO

La Canarinha enfrentará este lunes (10:00) a México, con el que nunca perdió en Mundiales.

El lateral zurdo Marcelo asistió ayer al entrenamiento de Brasil sin botines, en chanclas y tras sostener un diálogo con el entrenador Tite, abandonó el césped para continuar el trabajo de recuperación de un espasmo en la columna.

La molestia que obligó al jugador del Real Madrid a abandonar a los nueve minutos el partido de la última jornada de la fase de grupos, que Brasil ganó el miércoles por 2-0 a Serbia, hace que aún esté en duda su participación en el duelo de octavos de final de este lunes (10:00 HB) contra México, en Samara.

No obstante, el departamento médico de la selección Canarinha confía en que el jugador esté a disposición de Tite, pese a los pocos días de intervalo que hay desde que surgió el inconveniente.

Los integrantes de la selección volvieron a reunirse ayer, al mediodía, en el hotel de concentración tras pasar el jueves con sus familiares. En la tarde cumplieron un entrenamiento de baja intensidad.

El equipo titular contra Serbia hizo sólo actividades regenerativas. Neymar, Felipe Luís y Philippe Coutinho también probaron disparos a gol en desafíos propuestos por el lateral izquierdo.

El entrenamiento terminó con lanzamiento de penales. Como sucede en los días de entrenamientos en Sochi, los hijos de los jugadores asumieron los puestos de los padres al final de la sesión. Ayer fue el turno de los hijos de Neymar, Fágner, Danilo, Alisson, Willian y Paulinho.

El delantero del PSG jugó con su pequeño Davi Luca tras la práctica, intercambió cariños sobre el pasto verde en una tarde calurosa y juntos acapararon la atención de los enviados especiales de la prensa a Sochi, donde la Canarinha tiene su concentración.

El pequeño, fruto de una relación de Neymar con Carolina Dantas, luego se mezcló con otros jugadores de la selección brasileña mientras pateaba con estilo un balón.

VOLVIÓ DANILO

La principal novedad en el campamento brasileño fue Danilo. El lateral derecho, que se perdió por una lesión en la cadera los encuentros contra Costa Rica y Serbia, de la fase de grupos, se entrenó junto a los reservas y a aquellos que jugaron menos minutos frente a los serbios.

“Estoy de vuelta gracias al trabajo de los fisioterapeutas, médicos y preparadores. Trabajamos casi todo el tiempo en estos días en que he estado fuera. Hoy ya he podido entrenar en alta intensidad con el equipo, y lo más importante es estar a disposición y ayudar al grupo”, comentó Danilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario