Brasil, que de cuando en cuando suma a su manual futbolístico tratados de cuadrados, rombos y pentágonos con poderes mágicos, pondrá en escena hoy (14:00) la versión de ‘los 4 Fantásticos’ protagonizada por Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho y Willian para encarar al rocoso equipo de Suiza.
El estadio Rostov Arena será escenario del segundo partido del Grupo E, que completan Costa Rica y Serbia.
El Mundial de Rusia se ha convertido en una obsesión personal de Neymar en su camino al pedestal reservado al mejor futbolista del mundo, pero también en el desafío común de una selección que de la mano del entrenador Tite quiere echar tierra al morrocotudo fracaso sufrido en propio territorio por el elenco de Luiz Felipe Scolari.
Si se cumple el objetivo de hacer olvidar con goles y buen fútbol el 1-7 infligido por Alemania en las semifinales del Mundial de 2014, habrá quedado allanado el camino para que Neymar destaque en una banda afinada y, por qué no, saque alguna ventaja a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes en Rusia buscan con urgencia el único título que les falta llevar a sus vitrinas.
Con 26 años cumplidos, Neymar es el referente de Brasil y amenaza los récords de sus ilustres antepasados en la Canarinha.
El Brasil de Tite, cuya era comenzó el 1 de septiembre de 2016, ofrece una juventud y variedad de talentos que hace pensar en que su proyecto puede durar varios años. No obstante, es importante recordar que en Brasil lo que se espera es el título y que a la hora de establecer balances, un segundo lugar es visto como ser ‘el primero de los últimos’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario