sábado, 9 de abril de 2016

Brasil insiste en contar con Neymar para la Copa Centenario y los JJ.OO.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció ayer que “hará todo el esfuerzo posible” para contar con Neymar en la Copa América Centenario y en los Juegos Olímpicos, después de recibir una negativa del Barcelona.

El Barcelona envió ayer una carta a la CBF firmada por su presidente, Josep Maria Bartomeu, en la que sólo acepta liberar a Neymar para una de esas dos competiciones, según informó la federación brasileña. En su respuesta, la CBF recordó que Neymar ha anunciado públicamente que desea participar en las dos competiciones y afirmó que cuenta con el “esfuerzo” del jugador ante su club, según un comunicado firmado por el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi. El jugador brasileño no ha dudado de mencionar que si fuera por él, participaría en ambas competiciones, pero todo está supeditado a la decisión de los propietarios de su ficha.

La Copa América Centenario se disputa el próximo junio en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se celebran en agosto.

Si Neymar disputase ambas competiciones, como ha manifestado en varias ocasiones, tendría que reducir su tiempo de vacaciones.

El Barcelona sólo tiene derecho a negar la participación de Neymar en los Juegos Olímpicos, porque es un jugador de más de 23 años, pero no se puede oponer a su convocatoria para la Copa América según las normas de la FIFA. Este es uno de los culebrones que se maneja sobre todo en la Ciudad Condal, donde el brasileño es una de las principales bazas del plantel que dirige Luis Enrique.

BRASIL JUGARÁ ANTE PANAMÁ

Por otro lado, ayer se confirmó que Brasil y Panamá jugarán un amistoso en Denver (Estados Unidos) el próximo 29 de mayo, como preparación para la Copa América Centenario que se disputa en ese país, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El partido, el único que jugará Brasil antes de su debut en el torneo, se celebrará en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de Denver, en el estado de Colorado.

Brasil es el cabeza de serie del Grupo B, en el que también están Ecuador, Perú y Haití; mientras que Panamá forma parte del Grupo D junto a Argentina, Chile y Bolivia.

La Copa América Centenario será disputada del 3 al 26 de junio en diez ciudades de Estados Unidos y cuenta con los diez equipos de la Conmebol, además de México, Estados Unidos, Costa Rica, Haití, Panamá y Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario