viernes, 15 de abril de 2016

Atlético Mineiro golea al Melgar

El Atlético Mineiro, clasificado con antelación a los octavos de final, goleó este jueves por 4-0 al Melgar peruano que se despidió sin puntuar en el grupo 5 de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño cerró el grupo 5 como líder con 13 puntos y barrió al Melgar en los primeros 16 minutos.

Apenas había transcurrido un minuto del encuentro cuando el peruano Alexis Arias derribó a Douglas Santos, que avanzaba por la izquierda. La falta fue botada por el propio Santos al interior del área, donde Júnior Urso cabeceó el balón para Tiago, que lo envió a la red.

Apenas unos minutos después, un buen pase de Marcos Rocha desde la derecha fue cabeceado de manera inapelable por un Robinho que se encontraba al límite del fuera de juego y marcó en el 7 el 2-0.

El Melgar, que buscaba despedirse con honor, vio cómo se le oscurecía el panorama cuando el Mineiro aumentó la cuenta con un penalti en el minuto 15, que fue ejecutado por el argentino Lucas Pratto.

El inicio del segundo tiempo comenzó con el mismo guión, sin embargo, no fue hasta el minuto 68 que Carlos Carvalho, que había entrado al campo apenas cinco minutos antes en lugar de Juan Cazares, marcó de cabeza.

INDEPENDIENTE DEL VALLE

El Independiente del Valle ecuatoriano avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores al igualar sin goles con el Colo Colo, que luchó durante 95 minutos para romper la rocosa defensa de los visitantes y fracasó por culpa del portero Daniel Azcona.

En equipo albo fue incapaz de anotar un gol que le diera el pase a la próxima ronda y terminó en el tercer lugar del grupo 5 con nueve puntos, a dos de su rival ecuatoriano y a cuatro del líder absoluto, el Atlético Mineiro.

Lo que ocurrió la noche de este jueves, es una repetición de la historia triste para los albos. El 2007 fue la última vez que Colo Colo pasó a octavos de final de la Libertadores.

POSICIONES

Luego del desarrollo de esos dos compromisos, finalizaron las acciones en el grupo 5, con Atlético Mineiro de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador clasificados a octavos de final, quedaron en el camino, Colo Colo y Melgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario