martes, 19 de abril de 2016

Sao Paulo llegará a La Paz con tres horas de anticipación para el choque con The Strongest



El Sao Paulo brasileño, que este jueves (21 de abril) visitará al The Strongest en un partido en el que aspira a clasificar a octavos de final de la Libertadores y salvar su semestre, tan solo desembarcará en La Paz unas tres horas antes del compromiso, para intentar disminuir los efectos de la altitud.

El club paulista, tras ser eliminado el domingo del campeonato regional de Sao Paulo por el humilde Audax, que lo humilló con una goleada por 4-1, necesita avanzar en la Libertadores para intentar salvar un semestre desastroso.

El club comandado por el técnico argentino Edgardo Bauza necesita de al menos un empate en la última jornada para avanzar en el torneo continental debido a que actualmente comparte el primer lugar del Grupo 1 con el River Plate, ambos con 8 puntos, pero está en la mira del club boliviano (7 puntos).

Ante la necesidad de un buen resultado el jueves, el club brasileño adoptó varias medidas para intentar su mejor desempeño en los 3.600 metros de altura de La Paz, entre las cuales desembarcar en La Paz apenas poco antes del partido.

El Sao Paulo se desplazará el miércoles a Santa Cruz de la Sierra, desde donde viajará en la tarde del jueves a La Paz con tiempo apenas suficiente para seguir desde el aeropuerto directo hasta el estadio.

"Las alteraciones provocadas por la altitud comienzan a sentirse seis u ocho horas después del desembarque, es decir cuando ya estemos abandonando La Paz. Haremos todo lo posible para minimizar los efectos de la altitud", explicó el fisiólogo del equipo, Rogerio Neves.

La extrema preocupación obedece a que el partido es decisivo para el Sao Paulo, para la continuidad de Bauza al frente del equipo y para la moral de los jugadores.

"Se trata de la última batalla del trimestre. De un partido en que pondremos mucho en juego y que se dificulta por las condiciones de La Paz", admitió el zaguero uruguayo Diego Lugano en rueda de prensa.

Para el veterano internacional, conseguir el cupo para octavos de final de la Libertadores es fundamental para revertir la mala situación del equipo y el estado anímico de los jugadores.

"No podemos sobrevalorar a nuestro equipo, que está en reconstrucción, pero no podemos subestimarlo, porque en las horas difíciles consigue remontar. Es posible vencer pero tenemos que ser inteligentes y respetar al equipo rival", afirmó Lugano.

Según la prensa brasileña, Bauza se salvó de ser despedido el domingo tras la goleada encajada ante el Audax debido a que la dirección reconoció que el equipo viene mejorando en sus últimos partidos pero que estaba cansado el final de semana.

El único titular vetado para el partido del jueves es el centrocampista Joao Schmidt, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión y será sustituido por Thiago Mendes.

Bauza tiene confirmado al argentino Jonathan Calleri, actual goleador de la Libertadores con 7 tantos, pero aún no sabe si su compañero en la pareja de atacantes será Kelvin o el también argentino Ricardo Centurión.

Su más probable alineación en La Paz será la siguiente: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; Kelvin (o Ricardo Centurión) y Jonathan Calleri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario