sábado, 1 de octubre de 2011

El fichaje de Neymar ahora depende del Banco de Santander

Sigue sin oficializarse el fichaje de Neymar por el Real Madrid, pero hoy sabemos que esta operación depende en gran parte del Banco Santander. Florentino Pérez ha movido todos los hilos posibles para evitar la llegada del crack al FC Barcelona pero ahora todo llega a su fin.

Florentino Pérez tuvo más de una reunión con los altos cargos de dicha entidad bancaria en cuanto se anunció un principio de acuerdo entre el Santos y el Barcelona. Según apunta El Confidencial, el dinero del traspaso de Neymar se divide entre muchos sacos, pero el Santander intervino en cuanto el Santos decidió vender parte de los derechos económicos del jugador a la empresa Terceira Estrela Investimentos (Teisa). El grupo Guía, DIS y Neymar Sport se repartirán el resto de los ingresos.

Destaca que entre los miembros del Grupo Guía se encuentran Fabio Barbosa, expresidente ejecutivo del Santander en Brasil, y José Berenguer, vicepresidente ejecutivo del Banco Santander en el país carioca. Esta filial supone más del 30 por ciento del negocio para Emilio Botín (es el patrocinador de la Copa Libertadores y de la Copa América).

Botín quiere ir más lejos y ser el patrocinador del Mundial 2014 que casualmente se celebrará en Brasil, y quién mejor que Neymar para llevar la imagen de esta entidad al mayor espectáculo del mundo.

Otro de los motivos por los que sigue sin hacerse oficial el traspaso es que Sandro Rosell está peleando como gato panza arriba. Llamó al padre del jugador la semana pasada para subir la oferta, pero ya existe un documento firmado que liga al brasileño con el Real Madrid por unos 55 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario