lunes, 24 de octubre de 2011

Las faltas a Neymar abren un debate en Brasil

Las faltas que recibe Neymar, estrella del Santos y de la selección brasileña, abrieron un debate en el fútbol del país, que ya cuenta con defensores de mayores castigos para los agresores y también con valedores del juego duro.


El exdelantero Ronaldo dijo hoy en una rueda de prensa que los árbitros brasileños deberían "proteger" a los jóvenes astros del país, aunque matizó al opinar que el fútbol "es para hombres".


"Yo también recibí mucho jugando al fútbol, pero creo que los árbitros en Brasil deberían proteger más a esos talentos, aplicando la regla del fútbol. Sufren muchas faltas y muchas son para tarjeta y expulsión", dijo Ronaldo, en un acto en el que estaba acompañado de Neymar.
En línea diametralmente opuesta, el entrenador del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, dijo este domingo que Neymar recibe "demasiada protección" arbitral.


En opinión del exseleccionador de Brasil, un exceso de celo por parte de los árbitros podría ser contraproducente para el desarrollo futbolístico del jugador de 19 años.


"Los árbitros tienen que entender que él puede recibir un marcaje más duro y con lealtad. Solo así va a crecer, incluso pensando en el Mundial (de 2014)", dijo Luxemburgo después del partido que le enfrentó al Santos por la Liga brasileña y que terminó 1-1.


"Existe una protección muy grande. Quien le pegue un golpe (a Neymar) tiene que llevarse la roja, pero cualquier toque a él es falta. Esa protección puede traerle un gran perjuicio", prosiguió el entrenador.


En respuesta a estas palabras, Neymar rechazó que haya recibido favores arbitrales, reclamó que el colegiado no le pitó un penalti a favor este domingo y también negó su fama de simular faltas, motivo por el que ha recibido muchas críticas en todo Brasil.


El guardameta del Sao Paulo, Rogerio Ceni, dijo el mes pasado que Neymar simulaba "el 50 por ciento" de las faltas que le pitaban los árbitros.
En respuesta, el Santos, un rival acérrimo del Sao Paulo, elaboró un vídeo de compendio de todas las faltas que había recibido su delantero estrella.
Según las estadísticas de la web UOL, Neymar es el jugador que recibe más faltas de la Liga brasileña, un total de 110 en 17 partidos jugados, lo que arroja una media de 6,47 infracciones pitadas por encuentro.


Neymar volvió a hablar hoy del tema y dijo que le gusta encarar a los defensas una y otra vez, a pesar de que le moleste recibir tanta patada.
"Cuando me derriban, me levanto y vuelvo a encararlos de nuevo.


(...) A veces me irrito un poco más, pero entonces cuento hasta diez y sigo adelante", añadió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario