jueves, 29 de octubre de 2015

Sportivo Luqueño se recupera de desventaja y avanza a las semifinales

El Sportivo Luqueño paraguayo ganó este miércoles en casa por 2-0 al Atlético Paranaense brasileño con goles de Jorge Ortega y José Leguizamón y avanzó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Luqueño lució optimista y además tuvo suerte. A los tres minutos sus jugadores recuperaron un balón en la mitad de la cancha y Ortega ingresó en el área y anotó tras pasar el balón por encima de la cabeza del portero Weverton.

Aunque el duelo se presentaba muy ajustado, teniendo en cuenta que ambos equipos estaban invictos en la Copa Sudamericana y que los brasileños ganaron por 1-0 en la ida, Luqueño sacó pecho con ese gol tempranero y se entregó como nunca en el campo.

Los auriazules presionaron apoyados por una gran hinchada en el estadio Feliciano Cáceres con un juego de intensos pases y mucha posesión que eclipsó los contraataques aislados del equipo visitante.

En el minuto 35 una terrible falta a David Mendieta, que se escapaba por la banda izquierda, dio a Luqueño un penalti que ejecutó Leguizamón.

Weberton detuvo a medias el esférico pero Leguizamón alcanzó el rebote y anotó el segundo gol.

En la segunda parte, los brasileños buscaron con desespero el gol del descuento pero los locales se consolidaron atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario