Brasil venció sus dos últimos amistosos preparatorios para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y mostró que tiene la base de un equipo, pero también puso en evidencia que aún depende mucho de Neymar, que se perderá los dos primeros partidos por sanción.
Pese a que el seleccionador brasileño, Dunga, alineó en la cancha frente a Costa Rica y a Estados Unidos a un equipo sin el jugador del Barcelona para probarlo sin su astro, como tendrá que hacerlo en los partidos por las eliminatorias frente a Chile en Santiago y a Venezuela en Fortaleza, Brasil se mostró uno antes de la entrada de Neymar y otro totalmente diferente después.
Brasil se impuso a Costa Rica por 1-0 y goleó a Estados Unidos a domicilio por 1-4 pero en ambos choques mostró dificultades antes de la entrada de su máxima estrella y capitán.
En ambos amistosos los de Dunga abrieron el marcador en los diez primeros minutos gracias al poderío y el olfato goleador de Hulk, pero después se dedicaron a administrar la mínima ventaja.
Tan sólo con la entrada de Neymar, en los últimos diez minutos frente a los ticos y al comienzo del segundo tiempo frente a los estadounidenses, fue que los cinco veces campeones del mundo pensaron en exhibir un fútbol más ofensivo y salieron al ataque.
Eso quedó evidente principalmente frente a Estados Unidos. Con la entrada de Neymar Brasil ganó un nuevo impulso y pasó a dominar el partido. El capitán forzó un penalti que él mismo anotó y convirtió otro con una magnífica jugada personal. Rafinha, debutando con la absoluta, completó la goleada con un toque de gran clase.
Pese a la ´Neymardependencia´, que el Brasil de Dunga ya había mostrado en otros encuentros, el seleccionador confía en que cuenta con un equipo fuerte y preparado para los dos primeros partidos de las eliminatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario