jueves, 15 de octubre de 2015

Dunga pone la mirada en la selección argentina

El seleccionador brasileño de fútbol, Dunga, afirmó este miércoles que "a partir de mañana" comenzará a pensar en Argentina, su rival en la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

"Por ahora quiero descansar. Acabamos de terminar un partido importante y a partir de mañana pensamos en Argentina. No puedo hablar aquí y pensar ya en ellos, sería un superhombre", dijo.

La Canarinha visitará a la Albiceleste en un momento en que ambas selecciones no terminan de alcanzar su mejor nivel.

Dunga evitó hablar sobre el difícil comienzo de Argentina en la eliminatoria, que cayó en casa por 0-2 ante Ecuador e igualó sin goles a domicilio hoy frente a Paraguay.

"Independiente de los resultados, siempre es difícil ese clásico. Jugar con Argentina es un campeonato aparte y necesitamos prepararnos de la mejor manera posible. Brasil y Argentina es diferente de los otros, porque cuando se gana es normal, pero cuando se pierde hay que convivir con esa presión", opinó.

Sobre el partido ante Venezuela, cinco días después de haber caído en Santiago por 2-0 ante Chile, dijo que si sus pupilos hubieran marcado la mitad de los goles que crearon, les habría dado una nota de 9 puntos. "Pero como no lo conseguimos doy un 8,5", matizó.

Elogió a sus dirigidos por la actitud. "Teníamos que ganar por nosotros mismos, por nuestra calidad técnica. Son grandes jugadores y referencias en sus clubes, entonces no podría ser diferente en la selección brasileña".

"Tenemos que felicitar también al hincha, que entendió bien el espíritu del juego, aplaudió al equipo, que volvió con calidad. Eso valió y queremos mantener eso y mejorar", resaltó Dunga a propósito del apoyo de casi 39.000 aficionados que, sin colmar el estadio, no pararon de alentar a su selección. "Es lo que a los brasileños les gusta ver y el jugador se siente más suelto", subrayó.

Sobre los cambios, principalmente la alineación del joven portero Álisson en sustitución del titular Jefferson, sugirió que optó por la mayor estatura del suplente. "Todos los jugadores tienen que estar preparados para jugar y somos un grupo. Álisson tiene buena estatura y ellos iban a jugar mucho de forma aérea", justificó.

En cuanto a la aparición de Ricardo Oliveira en el lugar de Hulk, explicó que el primero, goleador de la Liga brasileña, tiene la facilidad de romper líneas defensivas cerradas como la de Venezuela.

Sobre el joven creativo Lucas Lima, que ingresó también en el segundo tiempo, dijo que "está haciendo en la selección lo que hace en el Santos" y elogió también el zaguero Marquinhos, quien jugó por el lesionado David Luiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario