miércoles, 5 de diciembre de 2012

Zagallo dice que Neymar necesita aprender de jugadores con experiencia

El brasileño Mario "Lobo" Zagallo, ganador de cuatro mundiales como jugador y en cargos técnicos, afirmó hoy que Neymar necesita tener a su lado en la selección a jugadores con experiencia de los que pueda aprender.

"Neymar es nuestro gran jugador en el momento, pero no tiene a quién mirar (...) Neymar es un diamante en bruto. Que juega bien, juega, pero necesita alguien con experiencia a su lado", dijo Zagallo en una rueda de prensa con periodistas extranjeros en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Zagallo, integrante de la selección brasileña que ganó los mundiales de 1958 y 1962, explicó que Pelé "ganó mucha experiencia" entrenando con jugadores de alto nivel, entre los que citó a Garrincha, Didí, Vavá, Zito, Milton Santos y él mismo.

Asimismo, afirmó que Carlos Alberto Parreira, recién contratado como coordinador técnico junto con el nuevo seleccionador, Luiz Felipe Scolari, "parece que tiene la idea de convocar a jugadores con experiencia en la selección", de los que Neymar podrá aprender.

Zagallo, que también ganó como seleccionador el Mundial de 1970 y fue coordinador técnico de Parreira en el título de 1994, opinó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue "imprudente" al despedir a Mano Menezes el pasado 23 de noviembre.

"Hubo imprudencia en retirarlo en este momento, porque las cosas comenzaban a mejorar. Todos los brasileños sintieron que es un problema", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario