El Milan y Corinthians han llegado a un acuerdo por 15 millones de euros para el traspaso de Pato. En los próximos días se hará oficial.
Adriano Galliani logró, en su tercer día en Sao Paulo, cerrar una de las dos operaciones que le han llevado a tierras brasileñas. El cuadro rossoneri sale perdiendo en la operación, pues en agosto de 2007 abonó 22 millones de euros al Internacional de Portoalegre por el prometedor delantero, que por aquel entonces, contaba con 17 años de edad. Firmó por cinco temporadas a razón de 2 millones anuales.
Dado que era menor de edad, el club milanista tuvo que esperar al mercado invernal para inscribirle, dado que en septiembre cumplía los 18. Luego, las lesiones, en especial varias en el muslo izquierdo, cortaron su progresión en momentos puntuales en su paso en Italia.
En tres ocasiones, Pato estuvo a punto de abandonar el cuadro rossoneri. En dos de ellas, el Chelsea intentó su contratación: en 2009 y 2011. Entremedias, el Barcelona ofreció al cuadro italiano un canje por Ibrahimovic, pero la operación no se llevó finalmente a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario