domingo, 2 de diciembre de 2012

Hoy será el último partido de Gremio en su viejo estadio, ante el Internacional. Martins no juega

El de ayer no fue un entrenamiento cualquiera, fue el último ensayo antes de despedir oficialmente el estadio Olímpico de Gremio, pues hoy recibirá ni más ni menos que a su eterno rival, el Internacional, por la última fecha del campeonato brasileño de fútbol.
El equipo tricolor no tendrá a Marcelo Martins porque está suspendido y hoy vivirá el clásico desde la tribuna junto a 46.000 espectadores que agotaron las entradas hace dos días.
La temperatura estos días fue mayor a 32 grados, pero ayer, por la mañana, descendió un poco debido a la lluvia constante que cayó. Sin embargo, ese no fue motivo para que al menos 15.000 torcedores tricolores fueran al Olímpico para disfrutar del trabajo liviano del plantel.
La barra brava vivió la jornada como si estuviera en un partido, alentando desde antes que los jugadores ingresaran al campo. La mayor ovación fue para el DT Wanderley Luxemburgo, que saludó con las manos arriba y una sonrisa de oreja a oreja.
El trabajo de inicio fue de calentamiento y antes de iniciar una práctica de fútbol en espacio reducido, el DT pidió al plantel que dé una vuelta olímpica saludando el gesto de la gente que asistió en gran cantidad.
Luego vino la práctica de fútbol en la mitad de la cancha. El DT mezcló titulares y suplentes para armar dos equipos, pues el onceno que ingresará hoy ante Internacional ya lo definió el viernes, por la mañana, en una práctica a puerta cerrada.
Martins no será tomado en cuenta porque debe cumplir una sanción tras un fallo del tribunal de justicia por una agresión a Rafael Sobis, de Fluminense, hace algunas fechas.
"Estoy triste por no estar en este partido, que es uno de los más importantes, ya que es un clásico y todos lo quieren jugar, pero los que no estamos debemos apoyar a los que entrarán al campo", señaló Martins, que hoy estará en uno de los palcos oficiales del Olímpico.
Eso sí, el delantero boliviano estará en la inauguración del nuevo estadio de Gremio, el Arena, que será el próximo sábado, en un partido amistoso contra el Hamburgo, de Alemania. Desde el próximo año, el equipo tricolor jugará en su nuevo escenario, que tiene capacidad para 65.000 personas, una talla acorde con la gran hinchada fiel gremista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario