miércoles, 5 de diciembre de 2012

La magia de Román Riquelme emigraría al Santos de Brasil

Hace unos días, Juan Román Riquelme rompió el silencio y avisó que estaba a disposición de Boca. Peroel presidente contraatacó, desafiándolo públicamente. Ahora un nuevo capítulo se abrió porque el enganche, en el marco de un premio a la trayectoria que le entregaron en Brasil, reconoció: “Existe la posibilidad de jugar en el fútbol brasileño. Me llamó el Santos y también hay interés por parte de Flamengo y Gremio. Vamos a ver qué club me atrae”. Ante esto, Neymar lo elogió (aparte de cruzarse con Ronaldinho en la fiesta) y el argentino lo puso a la altura de Messi e Iniesta. Además, reveló que estuvo a punto de firmar para el Cruzeiro, a mitad de año ¿Se llevará nomás su magia a Brasil?

En los últimos días Riquelme decidió dejar el rencor de lado y ante el pálido presente del equipo reconoció que estaba a disposición de Boca si ellos lo necesitaban.

Pero mientras la ilusión de muchos creció a pasos agigantados, Daniel Angelici le puso un freno y disparó: “Riquelme tiene que hablar con nosotros si quiere regresar, no en la televisión”. Un nuevo corto circuito comenzaba a gestarse. Pero lo que quizá muchos no esperaban era que el enganche respondiera con rapidez.

Mientras el presidente xeneize hacía sus polémicas declaraciones, Román estaba en Brasil, hacia donde viajó a recibir un premio por su trayectoria que le entregaría una cadena televisiva. Y en la conmemoración, reveló: “Existe la posibilidad de que jugar en el fútbol brasileño. En Argentina se habló mucho de que puedo jugar en el Santos tras la salida de Ganso. Ellos me llamaron, pero nada más que eso. Hay que esperar y ver si cualquier club me atrae”. Así mismo, reconoció que otros equipos como Flamengo y Gremio se interesaron en contar con él en sus filas.

Tras esto, el que no tardó en demostrar su entusiasmo fue nada más ni nada menos que la estrella del equipo, Neymar: “Sería maravilloso. Es un gran jugador. Un crack. Es un tipo al que todo atacante le gustaría tener en su equipo”. Y el argentino le devolvió los elogios: “Es uno de los grandes jugadores del momento, al lado de Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo. Me da placer ver jugadores de esa categoría”.

Para culminar, Román le volvió a disparar al máximo dirigente xeneize: “Después de la final con Corinthians se habló mucho sobre si iba a jugar en el fútbol de Brasil, con Cruzeiro. Hablé mucho con Sorín. Pero el presidente se negó a firmar el papel y no he tenido la suerte de jugar ahí”. Y concluyó: “Yo no pertenezco a Boca. El presidente no tiene que firmar nada y vamos a esperar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario