jueves, 29 de agosto de 2013

Prohíben ingreso a estadio de Brasilia de hinchadas organizadas de dos clubes

El gobierno del Distrito Federal de Brasilia prohibió la entrada al mundialista estadio Mané Garrincha de miembros de las hinchadas organizadas Gavioes da Fiel, del club Corinthians, e Independiente, del club Sao Paulo.

La prohibición regirá por los dos próximos años y se extiende a otros escenarios deportivos de Brasilia, la capital de Brasil, así como a las áreas aledañas de los estadios en un radio de cinco kilómetros, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La decisión fue adoptada en respuesta a los incidentes violentos protagonizados por miembros de estas dos aficiones en recientes partidos por el Campeonato Brasileño disputados en el estadio.

Hace dos semanas integrantes de la afición Independencia agredieron a un hincha del Flamengo, que quedó gravemente herido, y el pasado domingo un grupo de miembros de Gavioes da Fiel protagonizó un violento enfrentamiento con la policía dentro del estadio.

"Tuvimos que tomar esa medida como respuesta efectiva a los incidentes y para mostrar que no vamos a permitir ese tipo de comportamiento en Brasilia. La decisión es también un recado para las otras barras bravas de lo que puede sucederles", afirmó el secretario regional de Seguridad Pública, Claudio Monteiro.

Según el funcionario, la prohibición no impide que los integrantes de las hinchadas ingresen al estadio junto a otros aficionados como público común pero sí que lo hagan en grupo o portando cualquier bandera, camiseta o emblema que lo identifique como integrante de la barra brava.

miércoles, 28 de agosto de 2013

martes, 27 de agosto de 2013

Coritiba recibirá a Vitória con fuerza máxima para intentar revertir derrota

El Coritiba recibirá mañana (hoy) con su "fuerza máxima" al también brasileño Vitória por una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Coritiba necesita revertir la derrota por 1-0 que encajó en el partido de ida la semana pasada, cuando utilizó a varios suplentes.

"Usaremos lo mejor que tenemos. Eso significa fuerza máxima. No tengo la intención de reservar a ningún titular mañana (hoy)", afirmó el técnico Marquinhos Santos sobre el partido decisivo.

Tras el revés en la visita a Salvador, el Coritiba necesita ganar en casa por más de un gol para avanzar. Si se clasifica, será la primera vez que el equipo juega por un torneo fuera del país.

Además de aprovechar los titulares que jugaron contra Criciúma, volverá a la formación el delantero Bill en sustitución de Arthur. Entre algodones está el zaguero Chicao.

Los médicos ya advirtieron que el internacional Alex, principal creativo del equipo, se recuperó de una lesión pero no estará en condiciones para mañana (hoy).

El técnico Caio Júnior afirmó que la clasificación dará moral al equipo tras la derrota por 2-0 que encajó el sábado en la visita al Santos por el Campeonato Brasileño.

El Vitória llegó a estar entre los líderes de la Liga brasileña pero ha caído gradualmente, hasta la novena posición, ya que tan sólo consiguió una victoria en sus últimos cinco partidos.



Posibles alineaciones:

CORITIBA: Vanderlei; Diogo Barbosa, Chicao, Sergio Escudero, Víctor Ferraz; Darío Botinelli, Gil, Junior Urso, Vinicius; Vitor Júnior y Bill. Entrenador: Marquinhos Santos.

VITORIA: Wilson; Dimas, Víctor Ramos, Fabricio, Euller; Luiz Alberto, Cáceres, Vánder, Renato Cajá. Maxi Biancucchi y Dinei. Entrenador: Caio Júnior.

Árbitro: El brasileño Paulo César Oliveira será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Altermir Haussman y Kléber Lucio Gil. Hora: 2:.50 local (0:50 GMT del miércoles) 20:30 hora boliviana.

Deco se retira al no poder superar lesiones

EFE, Sao Pablo. Futbolista ganador que conquistó la Liga de Campeones con Porto y Barcelona y también se coronó campeón de la Liga Premier con Chelsea, anunció su retiro del fútbol tras 17 temporadas en vista de que no logra superar una serie de lesiones musculares.
Deco, ex pilar de la selección portuguesa, dijo que hubiera querido terminar su contrato con Fluminense, el cual vence a fin de año, pero que se dio cuenta de que eso no era posible. "Hubiera querido ayudar más a Fluminense, pero mi cuerpo no me deja", se lamentó el volante ofensivo al anunciar el lunes que colgaba los botines. Deco, un brasileño que se naturalizó portugués, jugó dos Copas Mundiales.

lunes, 26 de agosto de 2013

Botafogo cae; Cruzeiro manda


El Botafogo perdió ayer por 2-0 en su visita al Atlético Paranaense y cedió el liderato del Campeonato Brasileño al Cruzeiro, que este sábado se impuso a domicilio al Ponte Preta por 0-2 y ahora encabeza la clasificación en solitario.

El primer gol del Atlético Paranaense llegó en el minuto 46 por medio de Ederson. Diez minutos después, la velocidad de Dellatorre por la banda izquierda, una buena asistencia para el goleador Ederson y un toque sutil para volver a batir a Jefferson.

El Cruzeiro, que esperaba por ese tropiezo del Botafogo, jugó este sábado, hizo su tarea y ganó por 0-2 en su visita al Ponte Preta con goles de Dedé y Borges.

El Corinthians perdió ayer otra oportunidad de escalar hasta la tercera posición, que mantiene el Gremio con 28 puntos, tras haber derrotado este sábado al Flamengo por 0-1.

El actual campeón del mundo empató 1-1 con el Vasco da Gama en un partido discreto, carente de emociones y empañado por una gresca entre hinchas de ambos clubes en las tribunas del estadio Nacional Mané Garricha, de Brasilia.

En la parte más baja de la clasificación, el Sao Paulo, que se presentaba al inicio del torneo como uno de los firmes candidatos al título, logró ganar tras doce jornadas sin conocer la victoria. EFE

domingo, 25 de agosto de 2013

SANTOS DE BRASIL "Gabigol", sucesor de Neymar

Neymar recién acaba de salir de Brasil rumbo a uno de los mejores equipos del mundo cuando hay otro futbolista jovencísimo en el equipo Santos que está acaparando los titulares.

Esta vez se trata de Gabriel Barbosa Almeida, de 16 años, apodado "Gabigol" gracias a su cosecha de goles en las divisiones inferiores del club brasileño.

Gabriel anotó su primer gol profesional esta semana, dando a Santos una victoria clave en la Copa de Brasil y suscitando comparaciones con Neymar.

Gabriel tiene dos meses menos de los que tenía Neymar cuando anotó su primer gol profesional, y el adolescente necesitó menos tiempo en el campo de juego para hacerlo que su compatriota que ahora juega para el Barcelona.

Antes de Neymar, el Santos que cobró fama por el rey Pelé en la década del 60, y también produjo a Robinho, el delantero del Milan que descolló con Santos de joven y llegó a jugar una Copa Mundial con Brasil. Aunque apenas tiene 16 años, el nuevo astro emergente en el fútbol brasileño ya ha conquistado elogios y pronósticos de un futuro brillante. Ya se hablaba de él de niño, cuando Neymar empezaba a despuntar como figura en el club.

Pero recién el miércoles Gabigol inscribió su nombre entre los goleadores profesionales, ya que anotó el tanto con que Santos venció 1-0 a Gremio en el partido de ida en los octavos de final en la Copa de Brasil. Ni siquiera se suponía que jugara esa noche. El joven fue al estadio para ver el partido como espectador, pero fue convocado a último minuto.

Gremio vence a Flamengo, con Martins de titular

Con un bonito gol del lateral Pará, Gremio de Porto Alegre derrotó de visitante por 0-1 a Flamengo, con Marcelo Martins desde el minuto inicial.

En los días previos a este duelo se había puesto en duda la presencia de Martins ante su exequipo; sin embargo, el delantero boliviano alineó entre los titulares, pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su actual equipo ante su ex.

En otro partido, Cruzeiro se puso al frente de la tabla tras vencer por 2-0 a Ponte Preta, resultado que lo ubica como único líder, con 31 puntos. Hoy juega el Botafogo, con 29, frente al Paranaense. También juegan Vasco-Corinthians

jueves, 22 de agosto de 2013

Ramires y Maicon, las novedades


••• Luiz Felipe Scolari.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, convocó ayer a la gran mayoría de los jugadores que ganaron en junio pasado la Copa Confederaciones, con Ramires y Maicon como novedades, para los amistosos del próximo mes con Australia y Portugal.

La selección anfitriona del Mundial de 2014 se medirá el próximo 7 de septiembre con Australia en el mundialista estadio Mané Garrincha de Brasilia y tres días después ante Portugal en el Gillete Stadium de Boston (Estados Unidos).

Scolari admitió que los campeones de la Confederaciones son la base del equipo que está preparando para el Mundial de Brasil 2014 pero que seguirá observando otros jugadores y probándolos en los amistosos que aún tendrá la selección cinco veces campeona del mundo.

Las grandes novedades en la lista de 22 jugadores convocados por Scolari fueron el volante Ramires, del Chelsea, y el lateral derecho Maicon, del Roma, que no disputaron la Copa Confederaciones ni venían siendo convocados.

Ponte Preta Sorprendió a Criciúma

El Ponte Preta se impuso por 1-2 en su visita al Criciúma y encaminó la eliminatoria de la Copa Sudamericana, en la que ayer debutaron ambos equipos brasileños.

El partido comenzó equilibrado, con una fuerte disputa en la zona media del terreno, pero la paridad se quebró en el minuto 6, cuando César desvió el balón de cabeza tras un centro lanzado por Uendel, dejó sin oportunidades al portero Galatto y puso en ventaja al Ponte Preta.

La tempranera anotación reforzó el planteo conservador que había insinuado el Ponte Preta desde el inicio y espoleó al Criciúma, que se vio obligado a lanzarse al ataque y descuidó su retaguardia.

Sin descuidar su zaga, el Ponte Preta fue tomando el control del partido, agredió al Criciúma y logró su segundo gol en el minuto 67, cuando Chiquinho volvió a batir a Galatto con un preciso tiro libre.

Cuando faltaban sólo tres minutos para el final del partido, Joao Vitor aprovechó un grueso error de la zaga del Ponte Preta y anotó el único gol del Criciúma.

martes, 20 de agosto de 2013

Delantero de Corinthians desata polémica por beso a un amigo

Una foto del delantero del Corinthians, Emerson, en la que se le ve besando en los labios a un amigo causó una reacción negativa entre la afición brasileña.

Emerson fue duramente criticado en los medios sociales, y algunos hinchas del Corinthians fueron al entrenamiento del equipo hoy con pancartas que condenaban el beso.

El futbolista describió las críticas como "tontas" e "innecesarias". También dijo que el ambiente del fútbol era "chovinista".

Agregó que la foto, publicada en Instagram luego del partido del Corinthians de ayer, solo reflejaba un momento festivo mientras cenaba con su novia y amigos en un restaurante. Dijo que el hombre en la fotografía es un viejo amigo cuya esposa tiene nueve meses de embarazo para su tercer hijo.

sábado, 17 de agosto de 2013

miércoles, 14 de agosto de 2013

Video Suiza 1 - Brasil 0


10 por sph21

Ronaldinho fue operado de los dientes



El jugador del Atlético Miniero Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' se ha sometido a una cirugía estética en las encías y dientes, según declaró su hermano y agente Roberto Assis al portal brasileño Globo Esporte.

"Ronaldo se entrenó con normalidad. Fue una revisión que forma parte del tratamiento y no compromete en nada su rendimiento en la cancha", confirmó Assis.

El ex jugador del FC Barcelona y Milán se colocó carillas de porcelana que cubren el frente del diente con el objetivo de "enmascarar" problemas estéticos y, aunque su hermano no quiso dar detalles de la operación, el resultado podrá ser visto este jueves en el partido que enfrenta al Atlético Mineiro ante el Bahía por el "Brasileirao".

EL SELECCIONADOR BRASILEÑO ACUSÓ AL CLUB CATALÁN DE MENTIR SOBRE LA SALUD DEL DELANTERO NEYMAR

El entrenador del "Scratch" dijo que no cree que el astro de su país sufra anemia y no ahorró adjetivos contra el Barza.

"Neymar no podría tener anemia. Fue a Barcelona a pasar el reconocimiento médico antes de la Copa Confederaciones y nadie dijo nada. Neymar sufrió una operación, y claro que no puede estar igual".

Con esas palabras, pronunciadas en una conferencia de prensa previa al partido que Brasil sostendrá con Suiza, el seleccionador sudamericano, Luiz Felipe Scolari, mostró su sorpresa ante las versiones, surgidas en Barcelona, sobre la condición física del delantero Neymar.

"Parece que ellos lo saben todo. Claro que Neymar iba a perder peso despues de una operación, pero está bien. Yo lo veo aquí comiendo al mediodía, a las tres, a las seis, y a las nueve".

El delantero fue operado de las amígdalas, por lo que perdió peso después de la cirugía.

A Neymar le extrajeron las amígdalas para que tenga mayor facilidad para ganar masa muscular. El jugador tenía un problema de infección crónica que le impedía aumentar su peso y, cuando estaba enfermo, lo perdía.

Visiblemente molesto, el técnico dijo que "Neymar no está anémico: Brasil no es un país tercermundista, no vamos detrás de nadie en temas médicos".

Los especialistas del Barcelona diagnosticaron una leve anemia en el jugador, fichado hace algunas semanas, tras intensas negociaciones con su anterior club, el Santos, aunque se apresuraron a aclarar que no se trataba de una patología preocupante.

Finalmente, Scolari afirmó que su enojo oedece a las insinuaciones de diversos medios españoles que señalaban que la anemia de Neymar no fue detectada cuando el jugador se concentró con el combinado brasileño, antes de intervenir en la Copa Confederaciones, ganada por el "Scratch" en una memorable final, en la que superó a la Selección de España, que llegaba como monarca del mundo.

64.5 kilos es el peso promedio del delantero brasileño, que mide 1,75 metros.

DEMORA DE OBRAS

Río de Janeiro. El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, admitió ayer que es necesario acelerar las obras de algunos de los estadios que están siendo construidos para el Mundial de fútbol del 2014 debido a que, al actual ritmo, no estarán concluidos a tiempo. Tras probar seis estadios en la Copa Confederaciones de junio pasado, en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza y Salvador, Brasil tiene plazo hasta diciembre para entregar los otros seis que se comprometió a construir para el Mundial. EFE

En vivo por internet Amistoso Internacional: Suiza vs Brasil

Primer Tiempo

Suiza 0 Brasil 0

martes, 13 de agosto de 2013

Atlético Mineiro ficha al argentino Jesús Dátolo

El centrocampista argentino Jesús Dátolo se incorporó ayer a la disciplina del Atlético Mineiro, flamante campeón de la Copa Libertadores, después de rescindir su contrato con el Internacional brasileño.

Dátolo se entrenó con sus nuevos compañeros, según mostraron medios locales, aunque todavía no ha sido anunciado como nuevo fichaje por la directiva del club.

El entrenador Alexi Stival ‘Cuca’ dijo que pretende hacer que Dátolo debute mañana en el partido de la decimocuarta jornada de liga contra el Bahía. Dátolo suplirá al brasileño Bernard, que se fue al Shakhtar Donetsk ucraniano

lunes, 12 de agosto de 2013

Biancucchi brilla en Brasil y se libra de comparaciones con su primo Messi

El argentino Maxi Biancucchi, líder de la tabla de goleadores del Campeonato Brasileño junto a William, dijo en una entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo que empieza a sentirse libre de comparaciones con su primo Lionel Messi.

"Estoy muy feliz porque ahora me llaman realmente por mi nombre, independientemente de Messi", declaró el jugador, de 28 años, hijo de una hermana de la madre de Messi y que se crió en Rosario junto al futbolista del FC Barcelona.

En las primeras doce jornadas del Campeonato Brasileño, el primo de Messi ha comenzado a brillar en el país en el que tuvo su primera experiencia en 2008, cuando fue contratado por el Flamengo.

Biancucchi pasó por el club carioca sin pena ni gloria, emigró en 2010 al Cruz Azul de México y recaló luego en el Olimpia paraguayo, desde el que llegó este año al Vitoria brasileño.

Sobre esa estadía de dos años en el Flamengo, explicó a O Estado de Sao Paulo que llegó como "el primo de Messi" y aseguró que esa comparación "siempre complicó las cosas", pues su parentesco con el mejor jugador del mundo exigía de él mucho más de lo podía dar.

"Nadie me conocía y cuando jugaba estaban siempre pendientes de si era mejor o peor que él, una comparación absurda, pues Messi es el mejor del mundo", declaró. "Ahora trabajo para construir mi historia y que me conozcan por lo que hago", apuntó el jugador, que ha anotado ocho goles en las primeras doce jornadas de la liga brasileña y lidera la tabla de artilleros junto a William, del Ponte Preta.

Por sus goles y su regularidad, Biancucchi también lidera la clasificación del Premio Efe al mejor jugador extranjero de la liga brasileña, en la que militan figuras internacionales, como el holandés Clarence Seedorf o el uruguayo Diego Forlán.

Flamengo se adueñó del clásico; 3-2 a Fluminense

Sin el boliviano Marcelo Martins, que se recupera de un estirón en la pierna derecha, Flamengo, dirigido por Mano Menezes, consiguió una importante victoria sobre Fluminense (3-2), en el primer clásico ‘Fla-Flu’ de la temporada que se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Fue el primer clásico en el mítico escenario que estuvo cerrado por dos años alistándose para el Mundial de 2014.

El equipo rubonegro lució más organizado y consiguió marcar diferencias sobre un tímido Fluminense que después de ir ganando, en algún momento estuvo abajo por dos goles de diferencia. Pese a que ambos equipos se sitúan en la mitad de la tabla, fue un partido vibrante, digno de la mayor rivalidad del fútbol carioca y concluyó con una apretada victoria del Flamengo por 2-3.

Hernane (2) y Elías anotaron para Flamengo, mientras que los dos goles del Fluminense fueron marcados por Rafael Sobis que ayer jugó su partido número 100 en la primera de Brasil. En este primer ‘Fla-Flu’ en el nuevo Maracaná, en las tribunas se observaron enormes vacíos y solo asistieron al partido unas 29.500 personas, que suponen menos de la capacidad del estadio.
Con la victoria, el Flamengo recuperó posiciones para llegar a 17 puntos y dejar al Fluminense estancado en 14 enteros. “Merecimos la victoria, estamos por buen camino”, dijo Menezes al final del encuentro.

Martins espera el alta
El médico de Flamengo, José Luis Runco, informó a los medios brasileños que el estirón de Marcelo Martins Moreno, sufrido hace más de semana en el partido ante el Atlético Mineiro, ha evolucionado bien y que en esta semana puede incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros. “Hemos tratado bien la lesión y su incorporación ya solo depende del técnico”, dijo Runco.

El boliviano se ha perdido dos partidos y posiblemente el de este miércoles ante Goiás. Puede retornar el domingo venidero.
Cruzeiro comparte la punta
Cruzeiro dejó escapar la oportunidad de convertirse en único líder del Brasileirao al empatar con Santos 0-0 y comparte ahora la primera posición con Botafogo (25 puntos), que este sábado igualó 1-1 frente al Goiás.

Otro equipo al que le fue bien en la jornada fue al Corinthians, que derrotó por 2-0 al Vitória con goles de Ralf y Alexandre Pato y suma ahora 21 unidades, que le dejan a un paso de los líderes de las posiciones. La fecha número 14 se jugará entre miércoles y jueves

Cruzeiro empató con Santos

El Cruzeiro dejó escapar ayer la oportunidad de convertirse en único líder del Campeonato Brasileño, empató con el Santos 0-0 y comparte ahora la primera posición con el Botafogo, que este sábado igualó 1-1 frente al Goias.

El empate del Botafogo, que con ese único punto obtenido contra el débil Goias había dejado la mesa servida para el Cruzeiro, fue desperdiciado por el equipo de Belo Horizonte, que en su estadio Mineirao no pudo con un correoso Santos, que impuso más fuerza que fútbol y pudo haber salido con la victoria.

El Cruzeiro y el Botafogo siguen así al frente del campeonato, ambos con 25 puntos, y respiran en lo más alto de la tabla.

El Coritiba llegaba a esta jornada con 23 puntos y a la espera de un tropiezo de los líderes, pero echó por la borda la oportunidad al caer frente al Vasco da Gama en su propia casa por 0-1.

En Río de Janeiro, el Fluminense y el Flamengo volvieron a jugar uno de los clásicos más tradicionales del fútbol brasileño en el Maracaná, después de la reapertura del estadio, que estuvo cerrado más de dos años por obras de modernización para el Mundial de 2014.

Pese a que ambos equipos se sitúan en la mitad de la tabla, fue un partido vibrante, digno de la mayor rivalidad del fútbol carioca y concluyó con una apretada victoria del Flamengo por 2-3. EFE

domingo, 11 de agosto de 2013

Brasil jugará un amistoso con Sudáfrica en homenaje a Mandela

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, dijo hoy al portal globoesporte que la selección dirigida por Luiz Felipe Scolari jugará un amistoso con Sudáfrica en homenaje a Nelson Mandela.

"Tenemos ya negociado, probablemente para octubre próximo, un amistoso con Corea del Sur y, en seguida, jugaremos en Suráfrica para rendirle homenaje a Nelson Mandela", declaró Marín.

El líder de la lucha contra el régimen racista del "apartheid", de 95 años, está hospitalizado en grave estado desde hace dos meses y siempre fue un gran aficionado de los deportes y, en particular, al fútbol.

Antes de esos dos partidos, cuyas fechas y sedes aún no han sido establecidas, la selección brasileña jugará el próximo miércoles frente a Suiza, en Basilea, y el 7 de septiembre recibirá a la selección de Australia en Brasilia.

Luego el equipo brasileño viajará hacia Boston (Estados Unidos), donde el 10 de septiembre jugará otro amistoso frente a Portugal.

En sus declaraciones a globoesporte, Marín ratificó que este año no se jugará el "Clásico de las Américas", que disputan selecciones de Brasil y Argentina sólo con jugadores que militan en clubes de ambos países.

"Con Argentina no vamos a jugar. No es oportuno. Ya hablamos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y comunicamos que no vamos a jugar el ‘Clásico de las Américas’ hasta después del Mundial" del año próximo, dijo Marín.

Botafogo le dejó la mesa servida al Cruzeiro

Botafogo no pudo ayer con el Goiás, cedió un empate a un gol y se hizo con el liderato temporal de la liga brasileña, pero puede perder esa posición en esta jornada, si el Cruzeiro se impone al Santos o Coritiba derrota a Vasco da Gama.

Con el empate, Botafogo suma ahora 25 puntos, pero le siguen de cerca y con un partido menos, que jugarán hoy, Cruzeiro (24) y Coritiba (23).
En el partido disputado en el estadio Nacional de Brasilia, Rafael Marquez inauguró el marcador en favor del Botafogo en el minuto 51, pero un gol en propia puerta de André Bahía a los 68, estableció el empate definitivo, que dejó al Goias en la mitad de la tabla, con 17 puntos.
En el otro partido disputado ayer, Náutico y Atlético Mineiro empataron sin goles, un resultado que les dejó un sabor amargo a ambos equipos.
Con ese punto, el flamante campeón de la Copa Libertadores llega a escasas 13 unidades, que lo mantienen lejos de los líderes, y Náutico permanece en la última posición, con solo 9.

El clásico de la fecha
La fecha 13 del Brasileirao tiene como duelo atractivo el que jugarán Fluminense con Flamengo en el estadio Maracaná, desde las 15:00. En Flamengo, equipo dirigido por Mano Menezes, no será de la partida el atacante boliviano Marcelo Martins Moreno, que se recupera de un problema muscular sufrido cuando su equipo le ganó por 3-0 a Atlético Mineiro.
En Fluminense juega Fred, el atacante que brilló en la Copa Confederaciones vistiendo la camiseta de Brasil se volverá a rencontrar con Menezes que no lo tuvo en cuenta cuando dirigió la ‘canarinha’. “No se trata de ninguna revancha”, dijo el delantero considerado el mejor jugador de su equipo.
Ambos equipos suman 14 unidades y están en los puestos 13 y 14 por lo que un triunfo les daría aire para aspirar a alcanzar a los de arriba. Hasta ayer ya no quedaban entradas para el encuentro

Los resultados

Botafogo 1 - Goiás 1
Náutico 0 - Atlético Mineiro 0

Fluminense - Flamengo (15:00)
Corinthians - Vitoria (15:00)
Cruzeiro - Santos (15:00)
Coritiba - Vasco da Gama (15:00)
Bahía - Gremio (17:30)
Inter - Atl. Paranense (17:30)
Ponte Preta - Criciuma (17:30)
Portuguesa - Sao Paulo (17:30)

PARA DESTACAR

Duelo parejo

No fue la noche de André Bahía del Botafogo. Chocó con Mattos y volvió con un vendaje. Marcó un autogol.

Fue un partido parejo el de Botafogo-Goiás. Ambos llegaron 14 veces al arco rival.

En Flamengo esperan con ansias la recuperación de Marcelo Martins, que decidió esperar a recuperarse bien.

viernes, 9 de agosto de 2013

Pelé excluye a Neymar de los tres mejores jugadores de la historia del Santos

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" cree que Neymar es un excelente jugador, pero no lo incluye en su lista de tres mejores futbolistas de la historia del Santos, que, según dijo en una entrevista publicada hoy, encabeza él mismo.

"Creo que es un poco exagerado decir que Neymar es el segundo mejor jugador" de la historia del club brasileño, declaró Pelé al portal UOL Esporte, en la que se consideró el "número uno" del club desde el que saltó a la fama, como lo hizo el flamante fichaje del Barcelona.

Pelé no precisó en qué lugar situaría a Neymar, pero aclaró que no está entre los tres mejores que han vestido la camisa del Santos.

"Tuvimos a (Válter) Vasconcelos, un excelente jugador", y también a Antonio Wilson Vieira "Coutinho", dijo Pelé sobre dos jugadores que actuaron en el Santos entre las décadas de 1950 y 1960, en las que él mismo brilló con el equipo del litoral de Sao Paulo.

Según Pelé, una de las grandes diferencias entre esos jugadores y Neymar es la exposición mediática que existe hoy.

"Era una época muy diferente. Ahora la prensa habla mucho más que en nuestro tiempo", declaró el exjugador, de 72 años, y considerado por muchos como el mejor de la historia del fútbol mundial.



Brasil jugará con Australia



La selección de Brasil recibirá el próximo 7 de septiembre a Australia para un amistoso que se disputará en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, confirmó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El partido con los australianos llevaba negociándose desde hace unos meses pero no fue confirmado hasta ayer. Con anterioridad, la selección dirigida por Luiz Felipe Scolari disputará otro amistoso el próximo día 14 frente a Suiza en Basilea.

jueves, 8 de agosto de 2013

El Shakhtar Donetsk ficha al internacional brasileño Bernard



El Shakhtar Donetsk ha fichado al centrocampista brasileño Bernard por 25 millones de euros (33 millones de dólares), procedente del Atlético Mineiro, anunciaron hoy dirigentes del club ucraniano.

"Shakhtar Donetsk firmó por cinco años a Bernard. La operación por el centrocampista brasileño, que antes jugó en el Atlético Mineiro, es de 25 millones de euros", señaló el club en su página de internet.

Bernard, de 20 años, ha marcado 22 goles en los 100 partidos que ha jugado con el Atlético Mineiro, siendo una pieza clave para conquistar la Copa Libertadores hace unas semanas.

El jugador, que ha disputado cinco partidos internacionales, formó parte de la selección de Brasil que ganó la Copa de las Confedereciones el pasado mes de junio.

Bernard se convirte en el 11º jugador brasileño de la plantilla del Shakhtar Donetsk.


miércoles, 7 de agosto de 2013

Video Santos 1 - Corinthians 1

Kashima Antlers derrota a Sao Paulo y retiene la Copa Suruga

El Sao Paulo brasileño, campeón de la Sudamericana-2012, cayó este miércoles por 3-2 con el Kashima Antlers japonés, que retuvo el título gracias a un triplete de su goleador Yuya Osako.

El equipo japonés, campeón de la Copa J-League-2012, se llevó el triunfo con un triplete del centrodelantero Yuya Osako (25, 39, 90+1), después de una remontada de los brasileños que habían emparejado la historia en el segundo tiempo con dianas del volante Ganso (58) y del atacante Aloisio (75).

lunes, 5 de agosto de 2013

Corinthians se acerca a los líderes

El Corinthians encadenó ayer dos victorias seguidas y se acercó a los puestos de cabeza del Campeonato Brasileño, en la undécima jornada, al ganar por 0-2 al Criciúma, con un gol del peruano Paolo Guerrero.

El equipo paulista subió a la sexta posición, con 17 puntos, a cuatro del Cruzeiro, que ayer se puso líder provisional con su triunfo por 1-0 contra el Coritiba.

Renato Augusto adelantó al Corinthians con un tiro desde la frontal y Guerrero remató la faena convirtiendo un penalti en el minuto 25 para doblegar al equipo de Santa Catarina.

El Fluminense empató 1-1 en su visita al Ponte Preta, un resultado que supo a derrota al actual campeón de liga porque el gol de la igualada llegó a cinco minutos del final, obra del brasileño William.

El empate dejó al Fluminense en la undécima posición con 13 puntos, dos más que el Ponte Preta y tres sobre la zona de descenso a segunda división.

De esa zona salió ayer el Flamengo con una contundente victoria por 3-0 sobre el Atlético Mineiro, flamante campeón de la Copa Libertadores. El Internacional 1-1 el Gremio.

Botafogo retoma al primer puesto

El Botafogo retomó ayer el primer puesto en el Campeonato Brasileño, al concluir la undécima jornada, en un clásico vibrante con el Vasco da Gama que terminó 2-3.

El equipo del holandés Clarence Seedorf llegó a tener dos goles de ventaja, pero el Vasco da Gama empató y le obligó a remontar.

Rafael Marques estableció el 2-3 definitivo que colocó al Botafogo líder único, con 23 puntos, dos más que el Cruzeiro, que ganó este sábado al Coritiba por 2-0.

El Corinthians encadenó ayer dos victorias seguidas y se acercó a los puestos de cabeza, al ganar por 0-2 al Criciúma, con un gol del peruano Paolo Guerrero.

El Fluminense empató 1-1 en su visita al Ponte Preta, un resultado que supo a derrota al actual campeón de liga porque el gol de la igualada llegó a cinco minutos del final, obra de William.

El empate dejó al Fluminense en la undécima posición con 13 puntos, dos más que el Ponte Preta y tres sobre la zona de descenso a segunda división.

De esa zona salió ayer el Flamengo con una contundente victoria por 3-0 sobre el Atlético Mineiro, flamante campeón de la Copa Libertadores, en un partido jugado en Brasilia. EFE

domingo, 4 de agosto de 2013

Estadio del Santos amaneció pintado

El estadio del Santos, el Vila Belmiro, amaneció ayer con pintadas contra la directiva del club brasileño tras la goleada por 8-0 encajada este viernes contra el Barcelona en el Trofeo Joan Gamper.

“Respeto a la tradición” y “Vergüenza” eran dos expresiones plasmadas en el muro del estadio de la ciudad de Santos, según mostraron medios locales.

Otra pintada pedía la dimisión del presidente del club, Luis Álvaro de Oliveira, y de toda la directiva del equipo, responsables de organizar el partido con el Barcelona dentro de la operación de traspaso de Neymar al club español.

La prensa brasileña también arremetió contra la actuación del Santos. “Parecía Tahití”, tituló el diario Lance, mientras que O Estado de São Paulo y Folha de São Paulo coincidieron en calificar el partido como una “masacre”.

sábado, 3 de agosto de 2013

jueves, 1 de agosto de 2013

En vivo por internet Milan Vs Sao Paulo

Primer Tiempo

Milan 1 - Sao Paulo 0

Pelé: "Neymar será mejor que Messi y CR7"

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, vaticinó ayer en Nueva York que la selección de Brasil jugará la final del Mundial de 2014 en Río de Janeiro "con España o Alemania".

"Falta un año para la Copa. Tengo confianza y creo que Brasil estará en la final. Con España o con Alemania, pero que esté Brasil en la final", dijo ayer Pelé, quien aseguró que "dejando a un lado Brasil", en este momento la mejor selección del mundo es España.

Durante un encuentro con medio centenar de chicos en Nueva York, el legendario exjugador recordó que "con ocho o nueve años" vio perder a Brasil contra Uruguay en la final del Mundial de 1950 en su país. "Ahora quiero ver otra vez a Brasil ganar", reiteró.

"Tuvimos algunos problemas en los últimos años, pero ahora, después de la Copa Confederaciones, creo que tenemos un equipo formado y un gran entrenador, (Luiz) Felipe (Scolari), al frente de unos jugadores que pueden llegar a la final", subrayó Pelé.

La estrella brasileña reconoció después en un encuentro con la prensa que el gran problema de la Canarinha en los últimos años es que no tenía un estilo de juego, pese a que algunos de los mejores futbolistas de los grandes equipos del mundo son compatriotas suyos.

El tres veces campeón del mundo, que debutó en 1956 con el Santos y se retiró en 1977 con el Cosmos, de Nueva York, aseguró ayer que el nuevo fichaje del Barcelona, el brasileño Neymar, es "un gran jugador" que salió de su mismo equipo y con "potencial" para ser "el mejor".

"A la gente le gusta hacer la comparación con Messi, pero Messi tiene ya años de experiencia. También Cristiano Ronaldo, un atacante que hace más goles, pero de cara al futuro creo que Neymar será el mejor", respondió sobre a qué jugador ve como "el nuevo Pelé".

Preguntado por si ve en Neymar potencial para convertirse en una "marca" global, Pelé dijo bromeando que mientras David "Beckham es un tipo guapo, Neymar...", para acto seguido asegurar que "no hay duda de su talento" y es todavía "muy joven" y con un futuro prometedor.

Por otro lado, dijo que no ve en la inseguridad un problema de cara al Mundial, lamentó que se gastaran "mucha plata" en los estadios, y apoyó las protestas sociales en Brasil "porque tenemos el mejor fútbol pero la gente necesita escuelas y hospitales".

"El Papa acaba de visitar Brasil y no ha habido ningún problema", destacó Pelé, quien aseguró que el chiste que más circula estos días en las calles de su país es que tras la visita de Francisco "es la primera vez que los brasileños aplauden a un argentino".

Sobre el reciente fallecimiento del jugador ecuatoriano Christian Benítez y el debate de celebrar en invierno el Mundial de Catar 2022, Pelé aseguró que se trató de "un accidente" por lo que no ve necesario trasladar la competición a otra época del año.

La muerte de 'Chucho' Benítez, que murió este lunes en Catar de un paro cardiaco, ha reabierto el debate sobre la idoneidad de celebrar el Mundial de Catar durante la temporada de verano.

"Yo toda mi vida jugué en el calor y esto fue un accidente. Es un caso entre millones de jugadores y no creo que sea necesario que los mundiales se jueguen en invierno", respondió la leyenda del fútbol brasileño.