lunes, 12 de agosto de 2013

Biancucchi brilla en Brasil y se libra de comparaciones con su primo Messi

El argentino Maxi Biancucchi, líder de la tabla de goleadores del Campeonato Brasileño junto a William, dijo en una entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo que empieza a sentirse libre de comparaciones con su primo Lionel Messi.

"Estoy muy feliz porque ahora me llaman realmente por mi nombre, independientemente de Messi", declaró el jugador, de 28 años, hijo de una hermana de la madre de Messi y que se crió en Rosario junto al futbolista del FC Barcelona.

En las primeras doce jornadas del Campeonato Brasileño, el primo de Messi ha comenzado a brillar en el país en el que tuvo su primera experiencia en 2008, cuando fue contratado por el Flamengo.

Biancucchi pasó por el club carioca sin pena ni gloria, emigró en 2010 al Cruz Azul de México y recaló luego en el Olimpia paraguayo, desde el que llegó este año al Vitoria brasileño.

Sobre esa estadía de dos años en el Flamengo, explicó a O Estado de Sao Paulo que llegó como "el primo de Messi" y aseguró que esa comparación "siempre complicó las cosas", pues su parentesco con el mejor jugador del mundo exigía de él mucho más de lo podía dar.

"Nadie me conocía y cuando jugaba estaban siempre pendientes de si era mejor o peor que él, una comparación absurda, pues Messi es el mejor del mundo", declaró. "Ahora trabajo para construir mi historia y que me conozcan por lo que hago", apuntó el jugador, que ha anotado ocho goles en las primeras doce jornadas de la liga brasileña y lidera la tabla de artilleros junto a William, del Ponte Preta.

Por sus goles y su regularidad, Biancucchi también lidera la clasificación del Premio Efe al mejor jugador extranjero de la liga brasileña, en la que militan figuras internacionales, como el holandés Clarence Seedorf o el uruguayo Diego Forlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario