jueves, 29 de agosto de 2013

Prohíben ingreso a estadio de Brasilia de hinchadas organizadas de dos clubes

El gobierno del Distrito Federal de Brasilia prohibió la entrada al mundialista estadio Mané Garrincha de miembros de las hinchadas organizadas Gavioes da Fiel, del club Corinthians, e Independiente, del club Sao Paulo.

La prohibición regirá por los dos próximos años y se extiende a otros escenarios deportivos de Brasilia, la capital de Brasil, así como a las áreas aledañas de los estadios en un radio de cinco kilómetros, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La decisión fue adoptada en respuesta a los incidentes violentos protagonizados por miembros de estas dos aficiones en recientes partidos por el Campeonato Brasileño disputados en el estadio.

Hace dos semanas integrantes de la afición Independencia agredieron a un hincha del Flamengo, que quedó gravemente herido, y el pasado domingo un grupo de miembros de Gavioes da Fiel protagonizó un violento enfrentamiento con la policía dentro del estadio.

"Tuvimos que tomar esa medida como respuesta efectiva a los incidentes y para mostrar que no vamos a permitir ese tipo de comportamiento en Brasilia. La decisión es también un recado para las otras barras bravas de lo que puede sucederles", afirmó el secretario regional de Seguridad Pública, Claudio Monteiro.

Según el funcionario, la prohibición no impide que los integrantes de las hinchadas ingresen al estadio junto a otros aficionados como público común pero sí que lo hagan en grupo o portando cualquier bandera, camiseta o emblema que lo identifique como integrante de la barra brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario