lunes, 12 de agosto de 2013

Flamengo se adueñó del clásico; 3-2 a Fluminense

Sin el boliviano Marcelo Martins, que se recupera de un estirón en la pierna derecha, Flamengo, dirigido por Mano Menezes, consiguió una importante victoria sobre Fluminense (3-2), en el primer clásico ‘Fla-Flu’ de la temporada que se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Fue el primer clásico en el mítico escenario que estuvo cerrado por dos años alistándose para el Mundial de 2014.

El equipo rubonegro lució más organizado y consiguió marcar diferencias sobre un tímido Fluminense que después de ir ganando, en algún momento estuvo abajo por dos goles de diferencia. Pese a que ambos equipos se sitúan en la mitad de la tabla, fue un partido vibrante, digno de la mayor rivalidad del fútbol carioca y concluyó con una apretada victoria del Flamengo por 2-3.

Hernane (2) y Elías anotaron para Flamengo, mientras que los dos goles del Fluminense fueron marcados por Rafael Sobis que ayer jugó su partido número 100 en la primera de Brasil. En este primer ‘Fla-Flu’ en el nuevo Maracaná, en las tribunas se observaron enormes vacíos y solo asistieron al partido unas 29.500 personas, que suponen menos de la capacidad del estadio.
Con la victoria, el Flamengo recuperó posiciones para llegar a 17 puntos y dejar al Fluminense estancado en 14 enteros. “Merecimos la victoria, estamos por buen camino”, dijo Menezes al final del encuentro.

Martins espera el alta
El médico de Flamengo, José Luis Runco, informó a los medios brasileños que el estirón de Marcelo Martins Moreno, sufrido hace más de semana en el partido ante el Atlético Mineiro, ha evolucionado bien y que en esta semana puede incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros. “Hemos tratado bien la lesión y su incorporación ya solo depende del técnico”, dijo Runco.

El boliviano se ha perdido dos partidos y posiblemente el de este miércoles ante Goiás. Puede retornar el domingo venidero.
Cruzeiro comparte la punta
Cruzeiro dejó escapar la oportunidad de convertirse en único líder del Brasileirao al empatar con Santos 0-0 y comparte ahora la primera posición con Botafogo (25 puntos), que este sábado igualó 1-1 frente al Goiás.

Otro equipo al que le fue bien en la jornada fue al Corinthians, que derrotó por 2-0 al Vitória con goles de Ralf y Alexandre Pato y suma ahora 21 unidades, que le dejan a un paso de los líderes de las posiciones. La fecha número 14 se jugará entre miércoles y jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario