Neymar recién acaba de salir de Brasil rumbo a uno de los mejores equipos del mundo cuando hay otro futbolista jovencísimo en el equipo Santos que está acaparando los titulares.
Esta vez se trata de Gabriel Barbosa Almeida, de 16 años, apodado "Gabigol" gracias a su cosecha de goles en las divisiones inferiores del club brasileño.
Gabriel anotó su primer gol profesional esta semana, dando a Santos una victoria clave en la Copa de Brasil y suscitando comparaciones con Neymar.
Gabriel tiene dos meses menos de los que tenía Neymar cuando anotó su primer gol profesional, y el adolescente necesitó menos tiempo en el campo de juego para hacerlo que su compatriota que ahora juega para el Barcelona.
Antes de Neymar, el Santos que cobró fama por el rey Pelé en la década del 60, y también produjo a Robinho, el delantero del Milan que descolló con Santos de joven y llegó a jugar una Copa Mundial con Brasil. Aunque apenas tiene 16 años, el nuevo astro emergente en el fútbol brasileño ya ha conquistado elogios y pronósticos de un futuro brillante. Ya se hablaba de él de niño, cuando Neymar empezaba a despuntar como figura en el club.
Pero recién el miércoles Gabigol inscribió su nombre entre los goleadores profesionales, ya que anotó el tanto con que Santos venció 1-0 a Gremio en el partido de ida en los octavos de final en la Copa de Brasil. Ni siquiera se suponía que jugara esa noche. El joven fue al estadio para ver el partido como espectador, pero fue convocado a último minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario