jueves, 28 de febrero de 2013

Video Libertad 2 - 0 Palmeiras

Con tantos llegados por la vieja fórmula del centro y remate de cabeza, el Libertad paraguayo derrotó el jueves por 2-0 al Palmeiras brasileño, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, que lidera con seis puntos.

Los goles, el primero en el minuto 10 del delantero Pablo Velázquez, y el segundo en el 54 del defensa Pedro Benítez, aseguraron al conjunto asunceno su segunda victoria consecutiva en la serie.

Velázquez aprovechó el centro desde la derecha de José Ariel Núñez para conectar de manera certera el cabezazo que abrió el marcador.

Otro cabezazo fulminante de Benítez puso el 2-0 definitivo, en un partido que por momentos fue de ida y vuelta, con mucho trabajo en el medio campo en el segundo tiempo.

En los primeros minutos, el conjunto local, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, buscó el tanto de apertura por medio de sus volantes Miguel Samudio y Jorge Moreira, quienes aprovecharon su velocidad para llegar hasta el área rival y sacar el centro para el punta Velázquez.

El árbitro venezolano Juan Soto le anuló un gol al escurridizo José Ariel Núñez porque entendió que el delantero paraguayo se encontraba en posición adelantada.

Tras el primer tanto asunceno en el minuto 10, el Palmeiras fue en busca del empate por intermedio de Patrick Vieira, que intentó sorprender a la defensa paraguaya desde el costado derecho y logró un tiro de esquina para los visitantes.

Souza, en inmejorable posición, no pudo colocar la pelota a un costado del guardameta uruguayo Muñoz, que sacó el balón con el pie derecho y evitó la caída de su valla.

El Libertad buscó el segundo tanto de contragolpe, aprovechando la velocidad de Núñez, Jorge Moreira y Miguel Samudio, sin poder llegar al objetivo de momento.

Antes de la finalización de la primera etapa, Wesley se pierde una magnífica oportunidad de empatar, al patear en inmejorable posición por el palo del arco defendido por Muñoz.

En el inicio de la segunda etapa, el entrenador del Palmeiras, Gilson Kleina, mandó al campo al chileno Jorge Valdivia y a Kléber, para dar más profundidad a la ofensiva del cuadro visitante.

En el minuto 54, el central Pedro Benítez puso el 2-0 para el Libertad.

El Palmeiras intentó descontar, pero ni Valdivia ni Kléber llegaron con peligro al arco local

Miguel Samudio se mostró inquietante y trajo a mal traer a la defensa brasileña: primero con un centro rasante desde la izquierda que no pudo conectar Pablo Velázquez, y en segunda ocasión frente a Prass, tras habilitación de Núñez, y no pudo situar el balón a un costado del arquero.

El uruguayo Rubén Israel, entrenador del Libertad, refrescó su medio campo y delantera al mandar a la cancha a Claudio Vargas, Jorge González y Mauro Guevgeozián, para dar mayor dinámica en el juego y evitar sorpresas del equipo visitante.

El recién ingresado Vargas remató desviado sobre el arco del Palmeiras, luego de una excelente habilitación del argentino Pablo Guiñazú.

En vivo por Internet Libertad vs Palmeiras

Primer Tiempo

Libertad 0 Palmeiras 0


Sao Paulo recibirá con todo al Tigre Una fiesta de terror

El Sao Paulo brasileño, vigente campeón de la Copa Sudamericana, que recibirá esta noche a The Strongest con un equipo netamente ofensivo, incluye a tres delanteros, para intentar recuperar el terreno perdido en la competición internacional

El Sao Paulo está obligado a vencer en su casa, el estadio Morumbí, debido a que, tras debutar con una derrota en su visita al también brasileño Atlético Mineiro, está en el tercer lugar en el grupo, a seis puntos del Mineiro y a tres del propio The Strongest.

Consciente de la necesidad de alcanzar una victoria contundente, el técnico del club tricolor, Ney Franco, decidió sacrificar al creativo Paulo Henrique Ganso, que venía jugando como titular, e incluir en su equipo a Aloisio como tercer delantero.

La modificación permitirá que el Sao Paulo salga a la cancha con tres delanteros, ya que el mundialista Luis Fabiano y Osvaldo fueron confirmados como titulares.

Todo apunta a que la alineación del Sao Paulo que recibirá al The Strongest mañana será la misma que goleó por 5-0 al Bolívar boliviano en la fase inicial de la Libertadores.

Sao Paulo alinearía a: Rogerio Ceni; Douglas, Lúcio, Rafael Toloi, Cortez; Wellington, Denilson; Jadson, Osvaldo, Aloísio; Luis Fabiano.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Video Huachipato 1 - 2 Fluminense FC



El Fluminense brasileño derrotó este miércoles al Huachipato chileno a domicilio por 1-2 y se convirtió en el líder provisional del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El uruguayo Braian Rodríguez adelantó a un Huachipato que plantó cara al poderío brasileño. En la segunda mitad, Wellington Nem y Wagner le dieron el triunfo al Fluminense.

Con este triunfo, el equipo brasileño lidera el grupo 8 con seis puntos. El Gremio brasileño y el Caracas tienen tres unidades y un partido menos, que disputarán la próxima semana. El Huachipato cierra el grupo también con tres puntos.

El Huachipato empezó el partido con las líneas muy adelantadas y un planteamiento ofensivo, pero la primera oportunidad clara fue para los brasileños.

Thiago Neves centró raso y Fred remató prácticamente solo desde la frontal del área pequeña, aunque su tiro se fue por encima del larguero.

La lucidez de los primeros instantes dio paso a un periodo de imperfecciones, con ambos equipos pugnando en la medular para tratar de adueñarse del ritmo del partido.

La entrada de Daniel González, que a los veinte minutos de partido reemplazó al lesionado Francisco Arrué, le dio fluidez al Huachipato en la zona de tres cuartos, pero la zaga del Fluminense repelía con eficacia las intentonas del cuadro chileno.

En el minuto 36, Wellington Nem falló la que, probablemente, sea la ocasión de gol más clara que ha tenido en toda su carrera.

Thiago Neves colgó un lanzamiento de falta y Jean la tocó de primera al centro, donde llegaba Nem totalmente solo, a un metro de la línea de gol y con el guardameta vencido.

Sorprendentemente, disparó contra el palo izquierdo de la portería de Nery Veloso, ante el júbilo de la hinchada 'acerera' y la incredulidad de sus compañeros.

Y cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte, llegó el gol del Huachipato en la primera oportunidad que tuvo.

El uruguayo Braian Rodríguez recibió un pase dentro del área, controló el balón y definió con un trallazo con la pierna izquierda.

En la segunda mitad, el Fluminense apretó para buscar el gol del empate. Y el que lo consiguió fue Nem, que en el minuto 66 se sacó la espina del fallo clamoroso del primer tiempo.

Carlinhos centró al área, Fred, con clase, amortiguó el balón con el pecho para la llegada de Nem, que conectó un potente disparo desde el punto de penalti.

Poco después, en el 75, Wagner, que había saltado al césped unos instantes antes en el lugar de Deco, marcó el 1-2 al aprovechar un error de José Contreras, que tropezó con el balón en el área pequeña.

A cinco minutos del final, Veloso evitó el tercero del Fluminense con una gran atajada tras un cabezazo de Rhayner.

Video Corinthians 2 - 0 Millonarios



El Corinthians, campeón vigente de la Copa Libertadores, consiguió este miércoles su primer triunfo en la actual edición del torneo al superar sin apuros por 2-0 al Millonarios colombiano, en un partido a puertas cerradas disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

El artillero peruano Paolo Guerrero, a los 10 minutos, y el internacional Alexandre Pato, a los 48, sentenciaron la victoria del equipo brasileño, sancionado para disputar sus partidos como local en la Copa Libertadores sin público, debido a la muerte la semana pasada de un hincha boliviano en su primer partido.

El joven Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, murió en el estadio de Oruro (Bolivia) durante el partido de entre el San José y el club brasileño, al ser impactado en su cabeza por una bengala lanzada por un aficionado visitante.

No obstante, a pesar de la sanción impuesta por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), seis aficionados del Corinthians consiguieron una autorización judicial para ingresar al estadio, amparada en el Código de Defensa del Consumidor, pero sólo cuatro de ellos acudieron al Pacaembú.

Varios seguidores del Corinthians se congregaron en las afueras del estadio paulista para ver el partido en los televisores de los puestos de los vendedores ambulantes.

El Corinthians dominó durante todo el partido y creó las mejores opciones de gol.

La primera anotación de los dueños de casa llegó a los 10 minutos en un tiro de esquina cobrado por Renato Agusto y que Paulinho desvió para que Guerrero definiera sin problemas ante el portero visitante Luis Delgado.

Con la ventaja, el Corinthians no bajó el acelerador y buscó ampliar el marcador.

El segundo gol fue convertido a los tres minutos del segundo tiempo por Alexandre Pato, quien recibió un pase perfecto de Ralf y contó con la complicidad de Delgado que no pudo evitar el tanto del exjugador del Milán.

Las modificaciones del técnico visitante Hernán Torres no le rindieron el resultado esperado a Millonarios, que siempre apostó, sin éxito, a las jugadas de ataque de Wason Rentería, un viejo conocido de la afición brasileña tras su paso por equipos como Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Santos.

El entrenador local, Adenor Bacchi 'Tite', en tanto, movió sus fichas con el ingreso de los experimentados Douglas y Émerson Sheik y del joven Romarinho, jugadores que le dieron más potencia al ataque, pero que no pudieron aumentar la ventaja.

El defensor colombiano Jarold Martínez fue expulsado a los 76 minutos por doble amonestación tras una falta sobre Renato Augusto.

Con la victoria, el actual campeón del Mundial de Clubes de la FIFA suma cuatro puntos, mientras que su rival se queda en el fondo del grupo sin puntos y con dos derrotas en igual número de partidos.

El mexicano Tijuana lidera la serie con seis unidades, después de su goleada en casa por 4-0 sobre el boliviano San José, que tiene un punto.

En la tercera fecha, el Corinthians visitará el 6 de marzo al líder Tijuana, mientras que Millonarios recibirá un día después en Bogotá al San José.

En vivo Corinthians vs Millonarios

Primer Tiempo

Corinthians 1 Millonarios 0



Live broadcast by Ustream

Huachipato vs Fluminense FC

Primer Tiempo

Huachipato 0 Fluminense FC 0

Sao Paulo se prepara para recibir a The Strongest Imponente realidad

Sao Paulo no empezó con el pie derecho la copa Libertadores de América 2013, en este sentido buscan la rehabilitación en la tercera semana de la fase de grupos.

El Sao Paulo, que cayó por 2-1 ante el Atlético Mineiro en su primer partido del grupo 3, se preparan para el encuentro con The Strongest, los paulistas darán batalla y no permitirán que se lleven los tres puntos.

El ánimo del equipo brasilero es alto, después de que el pasado 23 del mes en curso, la COMEBOL, los declarará legítimos ganadores de la Copa Sudamericana 2012, esta situación aquejaba al plantel porque incluso se hablaba de cerrar el Morumbí. En este sentido los jugadores van coronados con otro título que levanta el nombre de Sao Paulo.

Ney Franco director técnico de Sao Paulo, declaró que el equipo quiere reivindicarse y salir a sumar puntos, porque aún nada está perdido, para ello las prácticas del plantel son arduas.

Los posibles jugadores que enfrenten al cuadro aurinegro, podrían ser Rogério Ceni; Paulo Miranda, Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Wellington, Denilson, Jadson; Douglas, Osvaldo y Luis Fabiano.

martes, 26 de febrero de 2013

Video Arsenal de Sarandí 2 - 5 Atlético MG




Arsenal quedó muy complicado en el Grupo 3 de la Copa Libertadores porque lo goleó Atlético Mineiro por 5-2, en el Estadio Julio Humberto Grondona, con el agravante de que también había perdido en su debut frente a The Strongest en la altura de La Paz.

La noche de Sarandí había empezado prometedora para el equipo de Gustavo Alfaro, dado que Julio Furch definió de un modo rasante y certero, cuando apenas se habían jugado un minuto.

Pero apenas seis minutos después Mineiro dio una muestra de que se trata de un conjunto de buen pie y paladar fino y el promisorio Bernard estableció el 1-1, el primero de sus tres goles.

Fue entonces que el equipo argentino debió insistir en procura de la victoria que necesitaba y dejó espacios que los brasileños aprovecharon para golear y lucirse, todo de la mano del célebre Ronaldinho y con la eficacia en los últimos metros que agregó Bernard, peligroso y voraz por naturaleza.

A los 28 Diego Tardelli y a los 35 Jo comenzaron a tomar distancia en el tanteador en favor del conjunto de Minas Gerais, y también a marcar una tendencia en el juego y en la red que sería irreversible.

Al elenco Mineiro le resultaba fácil, vistoso y contendente llegar hasta los dominios de Cristian Campestrini, ya que Arsenal en su afán por convertir de ninguna manera encontraba la manera de mantenerse equilibrado y de ofrecerle una protección razonable a su arquero.

De todos modos, sobre el cierre del primer período, Nicolás Aguirre ejecutó un tiro libre en forma sorpresiva y exacta y colocó la pelota con comba arriba y a la derecha de Víctor, como para mantener la esperanza abierta, dado que quedaba todo el segundo capítulo por delante.

Pero antes del cuarto de hora Bernard ya había dejado resuelto el pleito, con dos conquistas oportunas.

Arsenal ya era impotente para tratar de controlar a un adversario de una categoría tan superior y Diego Braghieri recurrió a una infracción degradante dentro de su propia área para derribar a Ronaldinho.

El penal lo tiró Dinho, pero el balón rebotó en el travesaño, como para cuidar un poco el resultado. De todos modos, la diferencia entre uno y otro cuadro fue enorme.

En Vivo Arsenal de Sarandí vs Atlético MG

Primer Tiempo


Arsenal de Sarandí 2 Atlético MG 5



Corinthians acepta jugar sin público tras la muerte de aficionado en Bolivia

El club Corinthians brasileño anunció hoy que, tras la decisión de la Conmebol de mantener la sanción que le impuso por la responsabilidad de sus hinchas en la muerte de un aficionado en Bolivia, acatará la sanción de jugar sus partidos de la Libertadores en casa con las puertas del estadio cerradas.

El vigente campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA había presentado un recurso ante la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para intentar librarse de la sanción pero la entidad mantuvo su decisión.

"Como la petición de revisión (de la decisión) fue negado, el Corinthians acata la decisión de la entidad suramericana y disputará los partidos de la Copa Libertadores con las puertas de su estadio cerradas hasta el juicio, previsto para un plazo de 60 días", según un comunicado divulgado hoy por el club paulista.

El anuncio fue hecho en medio de versiones de la prensa, según las cuales algunos dirigentes del campeón de la Libertadores defendían que el club se retirase de la competición como forma de protestar contra una sanción que consideran "injusta".

La sanción fue impuesta por la supuesta responsabilidad de hinchas del Corinthians en la muerte del boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, ocurrida en el estadio de Oruro (Bolivia) en el partido de la semana pasada entre el San José y el club brasileño por la primera ronda del torneo. El joven murió de forma inmediata por las heridas provocadas por el impacto en su ojo derecho y en la masa encefálica de una bengala lanzada por hinchas del Corinthians en el minuto 5 del partido para celebrar el gol del delantero peruano Paolo Guerrero en un partido que terminó igualado 1-1.

El club anunció igualmente que devolverá el dinero a los hinchas que adquirieron entradas para los tres partidos que el Corinthians disputará en casa por la Libertadores al menos en la primera fase. "Los hinchas que compraron las entradas podrán usar los valores como crédito en el programa Fiel Hincha (para adquirir entradas para otros partidos) o pedir la devolución del dinero", según el comunicado. "Sin embargo, como el volumen de recursos y el número de hinchas afectado es muy grande, no todos podrán ser atendidos en las primeras horas. Por eso contamos con la paciencia de los afectados", agrega la nota.

El Corinthians, emparejado en el Grupo 5 de la Libertadores con el Millonarios colombiano, el Tijuana mexicano y el Sao José boliviano, vendió cerca de 83.000 entradas para los partidos que jugará en casa por la competición, programados respectivamente para mañana y para el 13 de marzo y el 10 de abril.

El Corinthians también pidió que los hinchas eviten acudir a las inmediaciones del estadio Pacaembú a la hora de los partidos por lo menos durante la vigencia de la punición. El mensaje está dirigido a las barras bravas que han dicho que rodearán en masa el estadio, al que acudirán con fuegos pirotécnicos e instrumentos musicales, para hacer sentir su presión incluso aunque no les abran las puertas.

Pese a que doce hinchas del Corinthians están presos en Bolivia acusados de responsabilidad en la muerte de Beltrán, un joven de 17 años integrante de una barra brava del club brasileño se presentó ayer ante un juez de la ciudad de Sao Paulo para asumir su responsabilidad como autor del disparo de la bengala que causó la fatalidad.

El joven descartó estar asumiendo la responsabilidad del delito por ser menor de edad para proteger a otros ya que, por las leyes brasileñas, no se puede procesar penalmente a menores de 18 años.

lunes, 25 de febrero de 2013

Pelé asegura que Maradona fue más que Messi

El ex futbolista brasileño Pelé considera que el argentino Lionel Messi no es tan bueno como sus compatriotas Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, a quien catalogó como el mejor de los tres.

“Creo que Maradona era muy completo y que Messi es más serio como deportista”, dijo “o Rei” en declaraciones al prograrma televisivo “Esporte Espetacular”.

Según el ex astro del Santos, Messi tuvo la suerte de fichar por “un equipo excelente”, el Barcelona, pero “para hacer una comparación con la misma medida, creo que Di Stefano fue mejor que todos ellos, pero fue otra época”.

“Maradona lo sigue y Messi está llegando ahí”, concluyó.

Menor do sinalizador deixa Vara da Infância após depoimento

O adolescente de 17 anos que afirma ter disparado o sinalizador que causou a morte de um menino na partida entre Corinthians e San José, na Bolívia, na semana passada, deixou por volta das 17h15 desta segunda-feira (25) a Vara da Infância e da Juventude de Guarulhos, na Grande São Paulo.

Ele estava acompanhado do advogado e não falou com os jornalistas após o depoimento que durou um pouco mais de duas horas. O jovem foi ouvido por promotores. O disparo do sinalizador durante a partida na Bolívia atingiu no olho um torcedor boliviano do clube San José, de 14 anos, que morreu pouco depois de ser socorrido, em 20 de fevereiro.

A defesa do adolescente acredita que ele irá responder por homicídio culposo, quando não há intenção de matar.
saiba mais

Menor que teria disparado sinalizador na Bolívia deve se apresentar a juiz
Menor assume ter disparado sinalizador que matou boliviano

Em entrevista ao Fantástico deste domingo (24), o corintiano afirmou que utilizou o sinalizador para comemorar o primeiro gol do clube paulista, aos 6 minutos de jogo, na partida da Libertadores. Após o incidente, 12 torcedores do Corinthians foram detidos em Oruro sob acusação de autoria e cumplicidade na morte do menino.

Em entrevista nesta segunda-feira, o advogado Ricardo Cabral disse que o depoimento do menor nesta tarde na Vara da Infância e da Juventude de Guarulhos deverá ser encaminhado para autoridades bolivianas. A expectativa é que o jovem responda por homicídio culposo, quando não há intenção de matar, e que permaneça em liberdade, no Brasil.
Jovem deixa Vara da Infância em Guarulhos (Foto: Paulo Toledo Piza/G1)Jovem deixa Vara da Infância em Guarulhos
nesta segunda (Foto: Paulo Toledo Piza/G1)

"Ele [o menor] imaginou que assim que acionasse [o sinalizador] sairia aquela labareda, não imaginou que [o sinalizador] fosse sair voando", afirmou o advogado. Ainda de acordo com Cabral, dos seis sinalizadores comprados pelo menor, dois eram acionados manualmente, sem a necessidade de fogo.

Ao ser questionado se outros torcedores possuíam sinalizadores semelhantes ao que causou o incidente, o advogado afirmou que todos os sinalizadores encontrados na mochila apreendida pela polícia boliviana pertenciam ao adolescente. "No momento em que foi disparado o sinalizador, ele [o menor] foi hostilizado pela própria torcida do Cortinhians. Então ele abandonou a mochila que portava na arquibancada, se afastou e retornou em outro ponto da arquibancada." Nesse intervalo, segundo Cabral, a polícia foi ao local, apreendeu a mochila com os sinalizadores e 12 torcedores foram detidos "aleatoriamente". O advogado ressaltou ainda que a Gaviões da Fiel não sabia da existência desses sinalizadores e que o menor pode sofrer sanções dentro da torcida, de advertências até a expulsão.

Ao Fantástico, o jovem disse ter comprado o sinalizador naval na Rua 25 de Março, no Centro de São Paulo. “Quis fazer uma festa para o Corinthians. Eu amo o Corinthians”, disse.
Ele disse também que foi orientado por integrantes da Gaviões da Fiel a não procurar a polícia na Bolívia. "O pessoal me recomendou: 'não, é melhor não se entregar porque nós estamos na Bolívia, você veio com a gente, você é nossa responsabilidade'".

Ele também negou que tenha assumido ter cometido o crime para proteger os colegas de torcida. “Eu só quero assumir meu erro. Porque não é certo as pessoas pagarem por uma coisa que não fizeram. Se eu estivesse no lugar delas, também não iria querer pagar com uma coisa que eu não fiz, ficar preso injustamente”, declarou.

Segundo a especialista em direito internacional Maristela Basso, os dois países têm acordo de extradição, mas isso não se aplica a menores porque Brasil e Bolívia seguem a convenção da ONU sobre os direitos da criança e do adolescente. O juiz pode determinar que ele preste serviços comunitários ou seja detido por até três anos.

O incidente fez a Conmebol sancionar o Corinthians, atual campeão da Libertadores da América, a disputar suas próximas partidas locais sem torcida e proibir a venda de ingressos pelo clube a seus torcedores em suas partidas internacionais. O Corinthians expressou, em um comunicado publicado na sexta-feira (22), que considerou a medida da Conmebol "injusta" e que "esgotará todos os recursos legais para reverter a decisão imposta", após declarar um dia antes luto de sete dias pela morte do torcedor boliviano. Para Cabral, a confissão do adolescente nesta segunda-feira pode amenizar as punições estabelecidas pela Conmebol.

Após a morte do torcedor, o governo da Bolívia promove a aprovação de um decreto para proibir o uso de qualquer tipo de artefato explosivo em eventos esportivos, algo que até hoje é muito comum no país.

Gremio perdió en el clásico gaúcho


El clásico gaúcho fue para Internacional, que venció a Gremio en el partido de ida, por los cuartos de final del torneo estadual (primer turno) en Porto Alegre. Marcelo Martins fue titular, luego de que el técnico Vanderlei Luxemburgo decidiera hacer descansar a los que han venido jugando en la Copa Libertadores de América.

Después de mucho tiempo, el delantero boliviano estuvo desde el inicio, aunque no pudo marcar y solo duró 45 minutos, pues en la segunda parte fue remplazado por William.
Internacional anotó el primer tanto por medio del uruguayo Diego Forlán, cuando se jugaban 35 minutos. En la segunda parte, los colorados aumentaron a través de Rodrigo Moledo (57’). William descontó para Gremio, a los 67’. Esta semana se disputará el encuentro de vuelta en la cancha de Gremio

Hinchas de Corinthians entregarán al responsable por muerte en Bolivia

La "Gavioes da Fiel", mayor barra brava del club Corinthians brasileño, asegura que entregará el lunes a la policía al responsable del disparo de una bengala que causó la muerte de un aficionado de 14 años en un partido por la Copa Libertadores el pasado miércoles en Bolivia.

Los abogados de la hinchada organizada, citados hoy por el diario Folha de Sao Paulo, afirmaron que el responsable por la muerte es un joven de 17 años que regresó a Brasil con los demás miembros de la barra brava, y alegan que los doce hinchas presos en Bolivia son inocentes.

"Presentaremos al muchacho de 17 años el lunes como el autor del disparo de la bengala", afirmó Ricardo Cabral, uno de los abogados de Gavioes da Fiel, en declaraciones publicadas por la versión digital del diario paulista.

"Él se asustó con lo ocurrido y quería presentarse en Bolivia, pero, como los Gavioes da Fiel son responsables por el joven pese a que tenía autorización para viajar de su madre, esperamos la llegada a Brasil para presentarlo a la policía", agregó Cabral.

Los defensores no revelaron el nombre del supuesto autor del disparo y dijeron que estaba entre los hinchas del Corinthians que llegaron el sábado a Sao Paulo en uno de los cuatro autobuses fletados por Gavioes de Fiel para transportar a los aficionados hasta Oruro y de regreso a Brasil.

"Fue un disparo accidental", agregó Cabral al anticipar los argumentos que utilizará para defender al supuesto autor del disparo.

Los menores de 18 años no son legalmente imputables en Brasil por lo que, así asuma la responsabilidad por un crimen, un menor de edad no puede ser condenado a prisión.

"Uno de los vídeos divulgados por la prensa boliviana no deja dudas de que quien disparó fue el muchacho que se entregará", afirmó el abogado al ser interrogado sobre si Gavioes da Fiel no estaría responsabilizando a un menor de edad que no será encarcelado para poder liberar a los integrantes presos en Bolivia.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en un partido por la Copa Libertadores en que el Corinthians empató 1-1 con el San José en la ciudad boliviana de Oruro.

La víctima, identificada como Kevin Douglas Beltrán Espada, había llegado a Oruro desde la ciudad de Cochabamba para ver el partido de debut de los dos equipos por la Libertadores y murió de forma inmediata por las heridas provocadas por el impacto de la bengala en su ojo derecho y en la masa encefálica.

Beltrán murió tras ser alcanzado por el proyectil que hinchas del Corinthians lanzaron en el minuto 5 del partido para celebrar el gol del delantero peruano Paolo Guerrero.

La fiscalía boliviana acusó por homicidio a dos hinchas brasileños del Corinthians y por complicidad a otros diez, todos conducidos a una prisión de Oruro, en donde tendrán que esperar hasta que un juez decida su situación legal.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al Corinthians obligándolo a jugar sus partidos como local por la Libertadores con las puertas del estadio cerradas por la supuesta responsabilidad de sus hinchas en el hecho.

El club brasileño dijo que "usará todos los recursos legales para intentar reformar" aquella decisión.

Corinhians podría irse de la Copa Libertadores

El elenco brasileño estudia la posibilidad de abandonar el máximo certamen continental, si es que la Conmebol confirma la sanción de no contar con público en condición de local.

Corinthians, campeón defensor, evalúa el abandono de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 en caso que la Conmebol no revierta la sanción provisoria que lo condena a jugar a puertas cerradas sus partidos de local y sin público propio los de visitante por los próximos 60 días.

La medida contra el "Timao" fue adoptada por la Confederación Sudamericana de Fútbol a raíz de la muerte de un adolescente de 14 años, ocurrida durante el partido entre el equipo brasileño y el San José de Bolivia, disputado en Oruro.

El joven, seguidor del San José e identificado como Kevin Beltrán, fue alcanzado por una bengala que lanzó la hinchada de Corinthians durante el partido.

Corinthians interpuso ayer ante la Conmebol un recurso para suspender la sanción, que constituye una medida cautelar adoptada hasta tanto se esclarezca la muerte del joven, informó la agencia "dpa".

La entidad paulista aguarda que la respuesta de la Conmebol llegue el lunes, y así poder jugar normalmente ante Millonarios de Colombia, el próximo miércoles, por el Grupo 5 del certamen.

En caso de que el recurso sea rechazado, la directiva del club no descarta la posibilidad de retirarse de la competición, según afirmaron fuentes corinthians.

El reglamento de la Conmebol establece que el equipo que se retire del torneo debe pagar una multa de 200.000 dólares a cada uno de los tres equipos que integran su grupo, y otros 20.000 a la entidad.

Además, su exclusión de las tres ediciones del certamen a las cuales clasifique a partir de su retiro.

En tanto, la hinchada del "Timao" anunció hoy su intención de "invadir" las proximidades de su estadio Pacaembu el miércoles, cuando el equipo enfrente a Millonarios.

La campaña fue lanzada hoy a través de las redes sociales, cuando aún no se manejaba la posibilidad de que el club paulista abandone el certamen.

"Vamos a invadir. Dentro del Pacaembu sólo caben 40.000 personas. Afuera caben muchas más", afirma la segunda mayor hinchada de Brasil, a través de una campaña lanzada en Facebook.

Según el diario "Folha de Sao Paulo", la Policía Militarizada informó que no prohibirá la aglomeración de los aficionados, que se ubicarán en la plaza Charles Miller, frente al estadio, siempre y cuando su comportamiento sea "pacífico".

"Lógico que vamos a movilizar un contingente mayor, pero cerrar la plaza no es una opción. La plaza es un espacio público y el hincha tiene derecho de ocuparla y festejar o protestar", dijo el teniente primero del Segundo Batallón de Choque, Tiago Depieri, citado por el diario.

Además de la obligación de jugar a puertas cerradas como local, la Conmebol resolvió impedirle al club brasileño vender entradas a sus seguidores para los partidos que juegue como visitante.

Paralelamente, doce hinchas corinthianos se encuentran detenidos en Oruro, sospechosos de homicidio y complicidad por la muerte del hincha, a quien la bengala impactó en el rostro. Los brasileños podrían ser penados con reclusión de dos a cinco años.

Atlético Mineiro viaja con Ronaldinho recuperado Dudas despejadas

El Atlético Mineiro brasileño viajó ayer a Argentina, donde este martes se medirá con el Arsenal de Sarandí, en partido del grupo 3 de la Copa Libertadores con Ronaldinho Gaúcho confirmado como titular pese a que era duda hasta el viernes.

Dolores musculares impidieron al creativo jugar el pasado domingo un partido del Campeonato Mineiro y el técnico Cuca lo puso en duda el viernes, pero ayer fue titular en el entrenamiento antes de viajar a Argentina.

El considerado mejor jugador del mundo en 2004 y 2005 había aparecido entre los titulares en el entrenamiento del sábado, pero Cuca aclaró entonces que quería observarlo ese día antes de confirmar su alineación.

Tras ser incluido entre los titulares, el mundialista dijo que espera un partido bastante reñido en el estadio Julio Grondona debido al fuerte marcaje que caracteriza a los clubes argentinos., “estamos esperando un partido con muchas dificultades y preparándonos para un gran partido, para un clásico”, dijo el centrocampista citado en la página del club en internet.

“Sabemos que encontraremos dificultades. En la Libertadores no hay partidos fáciles, principalmente cuando se juega fuera de casa, pero esperamos poder volver con un resultado muy bueno”, agregó. (EFE)

Ronaldinho estuvo a punto de jubilarse Un giro brusco


El centrocampista brasileño Ronaldinho Gaúcho, dos veces mejor futbolista del mundo y campeón mundial en 2002, admitió ayer que estuvo a punto de jubilarse el año pasado tras salir del Flamengo en medio de una crisis debido al cáncer que amenazaba la vida de su madre.

En una entrevista transmitida ayer por el programa Globo esporte de televisión, el armador de 32 años dijo que tan sólo no renunció debido al apoyo que recibió de los hinchas del Atlético Mineiro, club en el que recaló en junio del año pasado tras romper unilateralmente su contrato con el Flamengo.

“Cuando mi madre se enfermó, dije que no tendría cómo continuar en el fútbol. Pensé que había llegado la hora de parar y cuidar a mi madre”, afirmó el centrocampista al referirse al cáncer que enfrentó su progenitora y del que finalmente se curó.

El centrocampista aseguró que entonces recibió apoyo de los hinchas del Atlético Mineiro y decenas de cartas en que decían rezar por “Doña Miguelina”.

Ronaldinho Gaúcho, aseguró que pretende jugar con toda su capacidad en la Libertadores de este año y en el Campeonato Brasileño para poder ser convocado a la selección brasileña que disputará el Mundial que el país organizará en 2014. (EFE)

sábado, 23 de febrero de 2013

Conmebol multa con $us 100 mil a Sao Paulo y Tigre



La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) declaró oficialmente ayer como ganador de la Copa Sudamericana al Sao Paulo de Brasil, pero le aplicó una multa de 100 mil dólares por incidentes en la final, al igual que a su rival, el Tigre argentino.

El portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez, señaló que la entidad “declaró como campeón desde un primer momento al Sao Paulo. El resultado 2 a 0 a favor del Sao Paulo se mantiene”.

La decisión es el resultado de una investigación sobre el accidentado partido disputado el 12 de diciembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo, con triunfo 2-0 (goles de Lucas y Osvaldo) a favor de los locales.

La comisión disciplinaria de la Conmebol resolvió inhabilitar el Morumbí por un partido oficial de sus torneos.

También, la comisión aplicó una multa de 100 mil dólares a los dos finalistas.

Los jugadores de Tigre se negaron a volver a la cancha para el segundo tiempo tras denunciar que fueron agredidos por guardaespaldas del Sao Paulo.

12 hinchas de Corinthians con detención preventiva en la cárcel de San Pedro

Julio Guarachi, juez Tercero de Instrucción en lo Penal del distrito judicial de Oruro, ordenó la detención preventiva de los 12 hinchas de Corinthians por su intervención en el incidente que provocó la muerte de Kevin Beltrán Espada de 14 años de edad, en el compromiso que jugó San José contra el plantel de Brasil el miércoles en el estadio "Jesús Bermúdez".

De acuerdo con la explicación de la autoridad, los 12 hinchas fueron trasladados a la cárcel, de Oruro tras la audiencia cautelar se de-

sarrolló este viernes y se determinó la detención preventiva.

"Se determinó enviar a los súbditos de Brasil a la cárcel de San Pedro", explicó la fiscal asignada al caso, Abigail Saba. El joven falleció como consecuencia de impacto de una bengala que se incrustó en el ojo derecho hasta atravesar el cráneo.

Danielo Silva de Oliveira (27), Hugo Nonato (27), Clever Souza Clous (21), Cleuter Barreto Barros (24), Fávio Neves Domingos (32), Marco Aurélio Mecere (31), Rafael Machado Castilho Araújo (18), Leandro Silva de Oliveira (21 años), Tadeu Macedo Andrade (30), Reinaldo Cohelo (35), José Carlos da Silva Júnior (20), y Tiago Aurélio dos Santos Ferreira (27), son los detenidos.

viernes, 22 de febrero de 2013

Corinthians apelará "injusta" sanción por muerte de un hincha en Bolivia



El Corinthians brasileño dijo hoy que recurrirá contra la "injusta" sanción que le impuso la Conmebol, de obligarlo a jugar sus partidos como local por la Libertadores con las puertas del estadio cerradas, por la supuesta responsabilidad de sus hinchas en la muerte de un aficionado en un partido en Bolivia.

El vigente campeón de la Libertadores y del Mundial de clubes de la FIFA informó en un comunicado que "usará todos los recursos legales para intentar reformar la decisión impuesta por la Conmebol" (Confederación Suramericana de Fútbol).

De acuerdo con el Corinthians, la sanción impuesta es "injusta" debido a que perjudica directamente a los hinchas "inocentes" que ya adquirieron las entradas para los partidos que el club disputará como local en la actual edición de la Libertadores.

"La medida afecta no sólo al club sino, principalmente, a los más de 80.000 hinchas que perderán el derecho, ya adquirido de forma anticipada, y que no merecen tal pena", según el comunicado del club.

El Corinthians, emparejado en el Grupo 5 de la Libertadores con el Millonarios colombiano, el Tijuana mexicano y el Sao José boliviano, vendió cerca de 83.000 entradas para los partidos que jugará en casa por la competición, programados respectivamente para el próximo miércoles, el 13 de marzo y el 10 de abril.

El club, en un mensaje a los aficionados que compraron las boletas, dijo que "confía en la suspensión de la pena y pide que todos esperen hasta el próximo miércoles por nuevas informaciones".

La fiscalía boliviana acusó el jueves por homicidio a dos hinchas brasileños del Corinthians y por complicidad a otros diez, todos detenidos en la ciudad boliviana de Oruro, por su supuesta responsabilidad en la muerte del adolescente Kevin Douglas Beltrán Espada.

Los doce hinchas fueron detenidos el propio miércoles sospechoso de haber lanzado la bengala que mató al menor en el estadio de Oruro.

La víctima había llegado a Oruro desde la ciudad de Cochabamba para ver el partido San José Corinthians en el debut de los dos equipos por la Libertadores y murió de forma inmediata por las heridas provocadas por el impacto de una bengala en su ojo derecho y en la masa encefálica.

Beltrán murió tras ser alcanzado por el proyectil que hinchas del Corinthians lanzaron en el minuto 5 del partido para celebrar el gol del delantero peruano Paolo Guerrero en un partido que terminó igualado 1-1.

Agente afirma que Pelé tiene “celos” La guerra del verso

El agente del delantero brasileño Neymar, Wágner Ribeiro, afirmó hoy que Pelé tiene “celos” de su representado y que en la actualidad “O Rei” sería un jugador “inferior” a la actual estrella del Santos.

“Si Pelé jugase hoy, sería inferior a Neymar porque en la época de Pelé los zagueros eran todos lentos y la condición física era diferente. Hoy los zagueros “vuelan” y aún así Neymar consigue ser uno de los mejores del mundo”, declaró Ribeiro al portal Globoesporte en respuesta a las críticas lanzadas por Edson Arantes do Nascimento.

Pelé, en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, afirmó que Neymar es un jugador “común” en la selección brasileña y él está más preocupado por la vanidad y deja de lado su desempeño. Además, le reprochó por no haberse decidido a jugar en Europa.

Ribeiro manifestó que Pelé debería “preocuparse más” en el futuro futbolístico de sus nietos Gabriel, de 12 años, y Octavio de 14, adolescentes de su fallecida hija Sandra Regina, a quien el ídolo brasileño sólo reconoció por orden judicial.

“En vez de hablar de la vida de Neymar, Pelé debería preocuparse más de su familia, de sus nietos, pues nunca les dio cariño y eso son celos”, puntualizó Ribeiro.

jueves, 21 de febrero de 2013

Conmebol castiga a Corinthians a jugar sin público en la Libertadores por muerte de menor

Corinthians de Brasil, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, deberá jugar sin público en Sao Paulo el actual torneo internacional, como consecuencia de la muerte de un menor de edad el miércoles en la ciudad boliviana de Oruro, decidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Los partidos de local deberá jugarlos a puertas cerradas y cuando sea visitante se prohibirá que se vendan entradas a los aficionados del club brasileño", dijo el jueves a la AFP el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

Se trata de la primera medida que toma la Conmebol tras el deceso del joven Kevin Beltrán, de 14 años, víctima del impacto en su cabeza de una bengala arrojada por hinchas del Corinthians, durante el partido que disputaron el miércoles en Oruro el boliviano San José y el 'Timao', por la primera fecha del Grupo 5.

Benítez indicó que la sanción se mantendrá hasta que la policía boliviana esclarezca los hechos que provocaron la muerte del joven aficionado del San José.

"Los directivos del Corinthians tienen tres días de plazo para presentar su defensa" dentro de la investigación que se inició este mismo jueves, agregó Benítez.

Un total de 12 ciudadanos brasileños, hinchas del 'Timao', se encuentran detenidos en la ciudad de Oruro, 240 km al sur de La Paz, donde se halla el estadio Jesús Bermúdez, escenario del lance entre los dos equipos por el Grupo 5 de la Libertadores, que completan el mexicano Tijuana y el colombiano Millonarios.

El incidente, que generó una fuerte reacción del gobierno boliviano, también fue repudiado por su homólogo brasileño.

"Es lamentable que en una fiesta del fútbol un aficionado, sea brasileño o boliviano, sea víctima de violencia. Es inaceptable. Los responsables por ese episodio y por otros tienen que pagar", afirmó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, citado por el diario O Estado de Sao Paulo.

Pelé dice que Neymar es un “jugador común”

SAO PAULO.

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ´Pelé´ afirmó que el atacante Neymar es un jugador "común" en la selección brasileña y defendió la partida del joven delantero al Barcelona, según informó la prensa digital.

"No era eso lo que esperamos de Neymar, especialmente nosotros los del Santos que tenemos una confianza ciega en él, pero él es un jugador común en la selección. Es un excelente jugador pero sin experiencia internacional", declaró Pelé a la edición en internet del diario O Estado de Sao Paulo.

´O Rei´, quien se recupera de una intervención quirúrgica, añadió que en los partidos por fuera de Brasil "a Neymar no le va bien", debido a que el atacante del Santos no juega en un club del exterior y "el fútbol europeo es diferente del fútbol latino".

De igual manera, Pelé criticó: "aquí en el Santos decimos que él es el mejor del mundo, pero él se preocupa más en salir en la televisión, en cambiar su corte de cabello".

"Él esta viciado con las faltas", aseveró Pelé, quien a pesar de siempre haber militado durante toda su carrera como futbolista en el Santos, defendió la partida de Neymar al balompié europeo, de preferencia al Barcelona.



Corinthians teme ser eliminado de la Copa Libertadores

Los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes del club brasileño Corinthians hoy estaban preocupados por una exclusión de la Copa Libertadores 2013 por la muerte de un aficionado boliviano por una bengala lanzada por seguidores del popular "Timao".

Los diarios electrónicos de Brasil dedicaron hoy extenso espacio al futuro de Corinthians porque el reglamento de torneo prevé la exclusión del torneo en caso de comprobarse la participación de hinchas de ese club en la muerte del adolescente Kevin Beltrán, de 14 años.

"Es muy prematuro decir cualquier cosa por ahora. Vamos a esperar más detalles y sólo así habrá una posición oficial, ella será difundida", dijo Néstor Benítez, funcionario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De acuerdo al reglamento de Copa Libertadores, problemas provocados por las barras pueden provocar la exclusión de un equipo del campeonato. Otras posibilidades previstas por el código disciplinario son los partidos a puertas cerradas o en otro estadio, esa medida traería grandes perjuicios a Corinthians que ya vendió más de 87 mil boletos para los tres juegos del Grupo 5 ante Millonarios, Xolos y San José en el estadio Pacaembu, de Sao Paulo.

Corinthians declara luto de 7 días por muerte de hincha



El club Corinthians de Sao Paulo declaró luto por siete días por la muerte de un joven de 14 años, quien fue impactado por una bengala lanzada al parecer por hinchas brasileños durante un juego frente a San José de Oruro por la Copa Libertadores de América-2013.

Los jugadores del Corinthians llevarán un brazalete negro en sus próximos juegos ante Bragantino, por el torneo paulista, y Millonarios de Colombia, por la Libertadores, anunció el miércoles en un comunicado el presidente del equipo brasileño, Mario Gobbi Filho.

El 'Timao', campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA de 2012, expresó su consternación y solidaridad por la muerte del boliviano Kevin Beltrán durante el partido que empató de visitante 1-1 con San José la noche del miércoles, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El joven fue alcanzado por una bengala disparada desde las graderías que le ocasionó la muerte inmediata. Doce aficionados brasileños están detenidos en Bolivia por su presunta relación con el caso, según la policía boliviana.

Después del incidente, el técnico del Corinthians, Tite, se mostró muy conmovido por la muerte del aficionado.

"Cambiaría mi título mundial por la vida del joven. Lo cambiaría", señaló Tite en una conferencia de prensa posterior al juego en el que evitó comentar el resultado por respeto a la muerte de Beltrán.

AFP

Video Lanzadera desde la torcida del Timao a la Barra de San Jose

Corinthians puede quedar fuera de la Libertadores por muerte de hincha

De acuerdo con el Código Disciplinario de la Conmebol creada a finales del año pasado, el club brasileño puede ser eliminado de la presente edición de la Copa Libertadores.

Los recientemente creados Tribunal de Disciplina y la Cámara de Apelaciones, serán los encargados de evaluar los hechos y determinar las sanciones posibles regidas en el código de disciplina que entró en vigor este año.

El artículo 11 del código de disciplina establece sanciones por comportamiento inapropiado por parte de los fanáticos identificados con un club, como las invasiones de tono, objetos tirados en el campo, el uso de banderas, fuegos artificiales u objeto pirotécnico, entre otros.

Mientras que en el artículo 18, que prevé penas, habla en multas (por lo menos $us 200 mil), la cancelación o la repetición del juego, la pérdida de puntos, la prohibición de jugar en un estadio o país e incluso la exclusión de la competencia (presente o edición futuro).

Los primeros informes indican que el proyectil que causó la muerte al joven, fue lanzado por los aficionados del Corinthians por lo que 12 ciudadanos extranjeros fueron detenidos en la capital del folclore.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Video Fluminense FC 0 - 3 Gremio


Gremio, en una noche inspirada del argentino Hernán Barcos, goleó 3-0 como visitante al también brasileño Fluminense y asumió el liderazgo del Grupo 8 de la Copa Libertadores, en el que los cuatro equipos están igualados con tres puntos.

Barcos abrió el marcador a los 33 minutos y fue el artífice de las anotaciones del lateral André Santos, a los 54, y del chileno Eduardo Vargas, a los 68.

La experiencia en el centro del campo del Gremio, con Zé Roberto y Elano, comenzó a marcar la diferencia y los ataques de Barcos y Vargas rindieron resultados a los 33 minutos.

En un tiro de esquina cobrado por Elano, barcos superó al lateral Bruno y con un cabezazo puso en ventaja al equipo de Porto Alegre.

En el segundo tiempo, Braga dejó en el vestuario a Wágner y puso en la cancha al portugués de origen brasileño Deco, quien buscó conexión tres delanteros Rafael Sobis, Fred y Wellington Nem.

Pero cuando todo parecía que el local iba a comenzar a poner en aprietos al Gremio vino rápidamente la segunda anotación de los visitantes, en otra jugada de Barcos, quien exigió a Cavalieri y el rebote quedó a André Santos.

A pesar de la reacción del 'Flu', siempre con jugadas de Deco, Fred y Rafael Sobis, el Gremio tuvo la oportunidad más clara de aumentar con un remate de Ze Roberto, tras de una jugada de Barcos.

El 0-3 llegó de nuevo en jugada del argentino, que habilitó a Vargas y el chileno, con precisión, puso la guinda a los 68 minutos.

En el minuto 76, Elano, antes de salir para darle lugar a Marco Antonio, estrelló un remate en el vertical derecho. El arquero Dida tuvo también un destacado desempeño al atajar varios remates de Fred.

Gremio perdió en casa su primer partido por 1-2 ante el Huachipato chileno, que hoy cayó en casa por 1-3 ante Caracas.

Los cuatro equipos tienen ahora tres puntos, pero Gremio tiene una luz de ventaja por su mejor saldo goleador.

En la tercera jornada, Fluminense visitará a los chilenos, el 27 de febrero, y Gremio recibirá al Caracas, el 5 de marzo.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro ante 25.000 espectadores.

Video San Jose 1 - Corinthians 1




San José y Corinthians, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA 2012, igualaron 1-1 en su debut en la edición 54ª del torneo continental, en un choque disputado en Oruro, ciudad situada a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Corinthians atacó desde los primeros segundos del encuentro y sorprendió a San José con una temprana anotación en el minuto 5.

Una falla de la defensa local permitió avanzar a Fábio Santos, cuyo centro fue bien aprovechado por el delantero peruano Paolo Guerrero, autor del gol que abrió el marcador.

Pese al resultado adverso, los 'santos' intentaron llegar varias veces al arco custodiado por Cassio, pero se toparon contra la muralla de la sólida y bien plantada defensa brasileña que no dejó muchos espacios a los ataques del local.

La figura fue Cassio, que frenó los numerosos intentos del brasileño Marcelo Gomes, el centrocampista Abdón Reyes y los artilleros Carlos 'el Caballo' Saucedo y Diego Cabrera por igualar el marcador en el primer tiempo.

Saucedo y Cassio tuvieron varios duelos, uno de ellos en el minuto 24 cuando el arquero brasileño logró desviar un potente remate del delantero boliviano.

Cabrera se perdió al menos dos goles, mientras que Paulo André salvó de milagro su arco de un remate de 'taco' del 'santo' Luis Palacios en el minuto 38.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron intensos por la presión que pusieron los locales para tratar de igualar, aunque el arco brasileño se mantuvo a salvo gracias a un seguro y firme Cassio.

En el minuto 53, un cabezazo de Emerson asustó a la pasiva defensa del San José, que volvió a salvarse por poco. Los esfuerzos de los locales dieron frutos en el minuto 60, cuando Saucedo finalmente logró anotar la igualdad para su equipo.

Los brasileños trataron de ponerse en ventaja con llegadas de Emerson y Guerrero, pero al final perdieron el ritmo y la velocidad, aplastados por la altitud de Oruro.

El partido se enfrió en los últimos minutos, pues ambos equipos aflojaron y mostraron una aparente conformidad y resignación frente al empate.

El encuentro se empañó por el reporte del fallecimiento de un hincha boliviano por el impacto de un petardo, aparentemente lanzado por fanáticos brasileños.

Este partido de ida del Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, situado a más de 3.500 metros de altitud, ante 25.000 espectadores.

En vivo por Internet Fluminense Vs Gremio

Primer Tiempo

Fluminense 0 -Gremio 0

En Vivo San Jose Vs Corinthians

Primer tiempo

San Jose 0 - Corinthians 0

lunes, 18 de febrero de 2013

Investigador rescata un gol olvidado de o rei Pelé

Un investigador del fútbol que escribió un libro sobre la historia del club Santos ha alimentado la polémica sobre los 1.284 goles que se le atribuyen a Pelé, pues afirma que falta uno que el brasileño marcó contra su propio equipo.
Guilherme Nascimento, quien hoy presentará el Almanaque del Santos, sostiene que el gol “olvidado” fue anotado por Pelé en enero de 1966, en un partido amistoso en el que su equipo derrotó a la selección de Costa de Marfil por 4-2.
Nascimento precisó que Pelé comenzó ese partido jugando como portero, que luego volvió a su puesto habitual y que, en la segunda etapa, vistió la camisa de Costa de Marfil y anotó un gol contra el Santos, que nunca fue registrado en sus estadísticas.
Una de las consecuencias de considerar ese hecho es que los goles atribuidos a Pelé pasarían a ser 1.285, indicó Nascimento, aunque apuntó que eso no sería todo.

Video Corinthians 2 x 2 Palmeiras



El clásico de la fecha entre Corinthians y Palmeiras terminó en tablas. En el marco del Campeonato Paulista, el ‘Timao’ y el ‘Verdao’ igualaron 2-2 en partido por la fecha 8.

Paolo Guerrero fue titular y comando el ataque de Corinthians, que se puso en ventaja a los 18’ minutos por intermedio de Emerson Sheik. El ‘Depredador’ contó con una ocasión clara a los 22’, pero su remate chocó en el travesaño.

Pocos minutos después, Palmeiras igualó por intermedio de Vilson. Con el 1-1 ambas escuadras paulistas se fueron al descanso. En el complemento, Vinicius puso el 2-1 para Palmeiras a los 53’.

Paolo Guerrero abandonó el campo a los 67’ en reemplazo de Alexandre Pato, quien a los 72 minutos habilitó a Romarinho para que anote un golazo y ponga el 2-2 final en el clásico.

Palmeiras marcha en el puesto 6 con 12 puntos, mientras que Corinthians en el séptimo lugar con la misma cantidad de puntaje.

jueves, 14 de febrero de 2013

Video Palmeiras 2 - 1 Sporting Cristal



Palmeiras debutó en la Copa Libertadores con una victoria en casa por 2-1 frente al Sporting Cristal peruano, pese a haber alineado un equipo plagado de suplentes y con solo un delantero.

Palmeiras, que quiere aprovechar la Libertadores para reconciliarse con sus hinchas tras caer a la Segunda División en el Campeonato Brasileño, tuvo dificultades para vencer al campeón peruano especialmente por la falta de un delantero decisivo, aunque contó con la combatividad del joven centrocampista Patrick Vieira, su mejor jugador en la cancha.

El club verde de Sao Paulo garantizó la victoria por su mejor desempeño en el primer tiempo, en el que el capitán Henrique abrió el marcador, ya que Sporting Cristal se creció en la segunda mitad y llegó a empatar por intermedio de Carlos Lobatón.

El conjunto de casa salió airoso con un gol de Vieira y sintió la baja por lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia y del atacante Kléber, contratado para sustituir al argentino Hernán Barcos.

El conjunto brasileño demostró desde el primer minuto que haría valer su condición de local y salió al ataque con diferentes jugadas que siempre buscaban a Vinicius y a Vieira en el área peruana. Y por poco abre el marcador a los 6 minutos cuando Vieira, tras dejar en el camino a Quina y Chiroque, invadió el área del Sporting Cristal pero finalizó sin puntería.

Palmeiras fue claro dominador del primer tiempo pero con tres volantes en la cancha y sólo con Vinicius en el ataque, pocas veces se acercó con peligro al arco de Penny.

Sporting Cristal, por su parte, intentó sorprender con contragolpes en los que siempre apareció Lobatón con peligrosidad.

La insistencia de Palmeiras solo rindió frutos en el minuto 39 cuando el zaguero y capitán Henrique empujó con la cabeza un balón lanzado desde el tiro de esquina por Wesley.

La ventaja permitió que organizara mejor su ofensiva y que llegara con más peligro, hasta el punto que Souza tuvo dos claras oportunidades de aumentar el marcador.

Sporting Cristal salió más decidido en el segundo tiempo y alcanzó el empate a los 6 minutos luego de que Lobatón cobrara con gran precisión un penal que él mismo sufrió al ser derrumbado por Marcelo Oliveira en el área.

Tras el 1-1, con ataques de lado y lado, Sporting Cristal, reforzado por el atacante Horacio Calcaterra, mejoró su rendimiento y puso fin al dominio de Palmeiras.

El técnico del cuadro brasileño, Gilson Kleina, arriesgó con otro delantero y mandó a la cancha al atacante Caio en el lugar del volante Marcio Araújo para aumentar el poder ofensivo. Y el cambio dio resultado pocos minutos después cuando Vieira, tras un intercambio de pases con Caio dentro del área peruana, eludió a Ayr y venció sin dificultades a Penny para colocar nuevamente al Palmeiras en ventaja.

Tras el segundo gol, Kleina reforzó la defensa y sustituyó al delantero Vinicius por el centrocampista Ronny y a Vieira, su mejor jugador, por el volante Joao Denoni.

Con el equipo totalmente en la defensa y tan sólo con Caio adelante, Palmeiras optó por administrar su ventaja parcial hasta el pitido final para debutar con un triunfo en el Grupo 2, que también integran Libertad de Paraguay y Tigre de Argentina.

Este partido de la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 18.433 espectadores.

Video Gremio 1 - 2 Huachipato



El Huachipato chileno, que llegó a Brasil en medio de una racha de pésimos resultados para su debut en la Copa Libertadores de este año, logró en Porto Alegre una sorprendente pero merecida victoria 2-1 frente a un Gremio que esperaba más de su costoso trío de delanteros internacionales.

La victoria de visitante le permite a Huachipato asumir el liderazgo del Grupo 8 del torneo, en el que también están emparejados el Fluminense brasileño y el Caracas venezolano, y complica las posibilidades del Gremio, que la próxima semana tendrá que visitar al campeón brasileño en Río de Janeiro.

El club del puerto chileno de Talcahuano, campeón del torneo Clausura de 2012, consiguió su primera victoria este año, tras haber iniciado la temporada con dos derrotas, un empate y ningún gol, con un primer tiempo en el que fue más efectivo.

El técnico de Huachipato, Jorge Pellicer, arriesgó con una alineación que incluyó en la delantera al argentino Federico Falcone, uno de los mejores en la cancha y autor del primer gol del partido.

El conjunto chileno fue superior en el primer tiempo; anotó un tempranero gol en la segunda mitad y se dedicó a administrar efectivamente su ventaja hasta el pitido final.

Para Gremio, en cambio, quedaron en deuda sus tres delanteros internacionales: el argentino Hernán Barcos, el chileno Eduardo Vargas y el boliviano Marcelo Martins Moreno. Pese a jugar bajo la presión de los hinchas en el estadio Arena de Porto Alegre, Huachipato comenzó con más seguridad y fue muy superior en los primeros minutos.

El equipo chileno generó jugadas peligrosas principalmente con Arrué y Falcone frente al arco defendido por Marcelo Grohe, mientras Gremio sentía de dificultades de avanzar hacia el área contraria.

El mejor juego de Huachipato finalmente tuvo frutos en el minuto 17 cuando Braian Rodríguez cruzó un balón que Falcone tan solo tuvo que empujar para abrir el marcador.

Tras el gol, Gremio comenzó a salir más organizado y a crear jugadas más peligrosas, pero Nery Veloso, muy bien parado en su arco, consiguió desinflar las arremetidas de los brasileños. La mayor intensidad de la lluvia también ayudó a frenar las ofensivas de Gremio.

Huachipato pudo haber aumentado el marcador en el último minuto de la primera parte, pero Grohe consiguió cerrarle el ángulo a Rodríguez y salvar a los locales.

Para el segundo tiempo Luxemburgo decidió arriesgarse para intentar evitar una derrota en casa y sustituyó al volante Adriano por el delantero Martins Moreno, que había perdido la titularidad con la llegada del argentino Barcos.

El desmonte defensivo fue castigado a los cinco minutos cuando Rodríguez superó en el salto a Saimon y cabeceó un balón cruzado por Contreras para aumentar la ventaja de Huachipato.

Tres minutos después el club chileno fue castigado con un penalti por una mano de Contreras y Barcos cobró con eficacia para disminuir la desventaja. A partir de entonces, el local se convirtió en una arrolladora que intentó el empate todo el tiempo, principalmente con diferentes oportunidades desperdiciadas por Barcos, y Huachipato prefirió replegarse y defender el importante resultado de visitante.

Este partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Arena, de Porto Alegre, fue presenciado por 29.174 espectadores.

En vivo Palmeiras vs Sporting Cristal

Primer Tiempo

Palmeiras 0 Sporting Cristal 0

En Vivo Gremio vs Huachipato

Primer Tiempo

Gremio 0 - Huachipato 0

miércoles, 13 de febrero de 2013

Video Atlético Mineiro G 2 - 1 São Paulo



El Atlético Mineiro brasileño, gracias a dos jugadas de genio del mundialista Ronaldinho Gaúcho, se impuso 2-1 al Sao Paulo, también de ese país, y amplió a la Copa Libertadores el largo invicto que tiene en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

El club blanco y negro de Belo Horizonte no pierde en el pequeño estadio del barrio Horto desde mayo del año pasado, y ha acumulado 17 victorias, 7 empates y ninguna derrota en su fortín. La mayoría de esos partidos fueron por el Campeonato Brasileño del año pasado, pero ahora el invicto también se extiende a un torneo internacional.

El triunfo también le permitió al Atlético Mineiro comenzar con buen pie la disputa por un lugar en octavos de final de la Libertadores por el Grupo 3, en el que también están emparejados el The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.

Pese a que no anotó ninguno de los goles, Ronaldinho Gaúcho fue el gran protagonista del partido con pases decisivos para las dos anotaciones e importantes lanzamientos para sus compañeros.

Sao Paulo dominó los primeros minutos del encuentro, hasta que Ronaldinho Gaúcho, en el cobro de una falta, levantó un balón para que Jo, de cabeza, obligara a Rogério Ceni a esforzarse por primera vez.

Seis minutos después el mismo Ronaldinho Gaúcho dominó el balón con gran seguridad y lo cruzó al área para que Jo, ya en el piso, abriera el marcador en el Independencia.

Comandado por el mundialista Luis Fabiano, el Sao Paulo intentó reaccionar y empatar el partido, pero siempre chocó con la muralla levantada por el Atlético Mineiro en su área.

Los locales, con el fuerte apoyo de sus hinchas y la ventaja de jugar en un fortín en el que se sienten invencibles, comenzaron a generar cada vez más jugadas de peligro frente al arco defendido por Ceni y a presionar a los visitantes.

Bernard en una oportunidad y Diego Tardelli en otra desperdiciaron claras posibilidades de aumentar el marcador para el Mineiro cuando el partido pasaba de los treinta minutos.

El Sao Paulo salió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a buscar el empate e intentar amenazar el invicto del Atlético Mineiro en el Independencia, y fue el claro dominador en la primera media hora del encuentro.

La entrada del atacante Aloísio en el lugar de Paulo Miranda aumentó aún más el poder de fuego del Sao Paulo, que llegó varias veces con peligro al arco de Víctor, principalmente con Luis Fabiano y Osvaldo.

Pero de nuevo una genialidad de Ronaldinho Gaúcho en el minuto 72 le permitió al Atlético Mineiro aumentar el marcador y avivar aún más la fiesta de los 18.187 asistentes al encuentro.

El campeón mundial consiguió eludir a sus marcadores y correr hasta el final de la cancha para cruzar el balón directamente a la cabeza del espigado zaguero Réver, que tan solo tuvo que finalizar la jugada y celebrar.

Sao Paulo reaccionó faltando diez minutos para el final del partido mediante una jugada de Luis Fabiano que terminó en los pies de Aloísio, quien, tras librarse se Júnior César con el cuerpo, quedó libre para vencer a Víctor y descontar en el marcador.

Los paulistas presionaron en los últimos minutos para intentar el empate y casi lo consigue en el descuento cuando Paulo Henrique Ganso, que había entrado en el segundo tiempo, pateó al frente del área un balón que pasó cerca del arco de Víctor.

Este partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, ante 18.187 espectadores.

Video Caracas F.C. 0 - 1 Fluminense FC



Con un gol del internacional Fred, Fluminense venció 1-0 al Caracas en Venezuela y consiguió sus primeros tres puntos en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los brasileños no pudieron realizar su estilo de juego a ras de césped pues la maltrecha superficie del estadio Universitario perjudicó el buen fútbol en la capital venezolana y la efectividad del goleador Fred le brindó una ajustada victoria al conjunto carioca.

El equipo local planteó un fuerte esquema defensivo desde el arranque del encuentro impidiendo los desbordes del mediocampo brasileño y cerrando los espacios que permitiesen algún desborde de cara al arco defendido por Alain Baroja.

El lateral del Caracas Francisco Carabalí fue la bujía del conjunto rojo, desbordando en varias ocasiones por la banda derecha y superando en velocidad a Wellington Nem.

Pese al férreo ataque del equipo local, en el minuto 22, un descuido del defensa Edwin Peraza permitió que Rafael Sobis cabeceara un balón que dio el travesaño y que posteriormente el juez colombiano José Hernando Buitrago decretaría falta en ataque.

Más adelante, los caraqueños se animarían con una jugada comandada nuevamente por Carabalí, quien desbordó nuevamente por la banda derecha, mandó un centro que Daniel Febles cabeceó a las manos del arquero Diego Cavalieri y que posteriormente la defensa brasileña supo despejar.

En la siguiente jugada, un contragolpe letal del 'Flu' ofreció al atacante Fred su primera oportunidad de cara al arco venezolano y definió de derecha el tanto a favor de los brasileños en el minuto 31.

Tras el gol del Fluminense, el Caracas no se amilanó y siguió buscando el marco rival con toques en corto entre Jesús 'Chiqui' Meza y Edgar Jiménez, provocando la euforia de la afición local que veían como su equipo atacaba incesantemente buscando emparejar el marcador.

A tan solo cinco minutos de haber arrancado la segunda mitad, el delantero Dany Curé se internó en el área grande del Fluminense y levantó el balón en una parábola que obligó al portero Cavalieri a estirarse y desviar el que hubiese sido el tanto del empate.

Anderson y Leandro Euzébio se juntaron en el centro de la cancha y fueron una pared en la zaga del 'Flu', cortando los constantes ataques de Rómulo Otero y Jesús Meza.

Sobre el minuto 75 Jiménez ubicó a Otero solo sobre la media luna y este sacó un fuerte disparo que volvió a exigir a Cavelieri, que voló hacia su mano izquierda y mandó el balón al saque de esquina.

A tres minutos de finalizar el encuentro el árbitro decretó devolución dentro del área brasileña, lo que significó un tiro libre indirecto a favor del Caracas.

Otero ejecutaría el tiro libre con bastante potencia, pero el balón se iría desviado por centímetros del poste derecho, alejando toda esperanza de empate.

André Santos cedido al Gremio Horas de vuelo

El defensa brasileño André Santos fue cedido por el Arsenal inglés al Gremio brasileño para lo que queda de temporada, anunció ayer el club londinense en su página web.

Santos, de 29 años, fue fichado por el Arsenal en agosto de 2011 y desde entonces ha jugado en 36 ocasiones con el equipo inglés, en las que ha marcado cuatro goles, uno de ellos el que aseguró la participación del Arsenal en la Liga de Campeones durante esta campaña.

El defensa brasileño no ha entrado con regularidad en el equipo que entrena el francés Arsene Wenger y la llegada del español Nacho Monreal, fichado en el mercado de invierno recientemente cerrado, había complicado aún más su situación.

Esta temporada, André Santos ha sido titular con el Arsenal en seis ocasiones y ahora tendrá la posibilidad de jugar con más regularidad en el equipo de Porto Alegre.

El jugador internacional brasileño ha jugado con el Fenerbahce turco, que lo vendió al Arsenal por siete millones de euros, y con anterioridad con los clubes brasileños Corinthians, Atletico Mineiro, Flamengo y Figueirense. EFE

Video Caracas F.C. vs Fluminense FC

Primer Tiempo



Caracas F.C. 0 Fluminense FC 0

En vivo Atlético MG vs São Paulo

Primer Tiempo


Atlético MG 0 São Paulo 0

sábado, 9 de febrero de 2013

Neymar desiste a última hora de desfilar en el carnaval de Río de Janeiro



El atacante del Santos y de la selección brasileña Neymar desistió de desfilar el domingo con la escuela de samba Mocidade Independiente de Padre Miguel, una de las más populares de Río de Janeiro y que había dedicado una de sus carrozas al estadio Maracaná, informaron hoy los organizadores.

El coreógrafo Alexandre Louzada, responsable por el desfile de la escuela, señaló en entrevista al portal de celebridades Ego que los empresarios del futbolista habían confirmado desde hacía dos meses la participación de Neymar con la escuela carioca.

"Pero ayer sus asesores llamaron a los nuestros diciendo que él no va poder estar en Río el domingo (cuando la escuela desfila) y sí el lunes", declaró Louzada, quien explicó que a pesar de ser seguidor del campeón Fluminense y admirador del artillero Fred, prefirió escoger a Neymar por la "popularidad" del joven ídolo.

Louzada señaló que a pesar de Neymar haber desistido, la carroza que homenajea al estadio Maracaná, dentro del eje temático sobre el festival musical Rock in Río, desfilará la noche del domingo en el sambódromo de Sapucaí y "con una gran sorpresa", sin dar detalles de la misma.

El jefe de prensa de Neymar, Eduardo Musa, negó en tanto que el jugador hubiese confirmado su participación con la escuela, aunque admitió que existieron contactos previos.

Musa desmintió también la información sobre la participación de Neymar, el lunes, con la escuela de samba Grande Río, otra de las favoritas al título este año en el carnaval de Río de Janeiro.

viernes, 8 de febrero de 2013

Palmeiras ficha a Kléber para la Copa Libertadores

El Palmeiras anunció hoy la incorporación del delantero Kléber, del Oporto, que llegará cedido hasta el final de junio para reforzar al equipo brasileño en la Copa Libertadores.

Si el Palmeiras llegase hasta la final, la cesión sería extendida hasta el término de la competición y después regresará al equipo portugués, según un comunicado.

Kléber, de 22 años, sufre una lesión en la parte posterior del muslo derecho y podrá volver a entrenar en un plazo de siete a diez días, según los médicos del Oporto.

Por ello se perderá con toda probabilidad el debut del Palmeiras en la Libertadores, que tendrá lugar el jueves próximo en Sao Paulo contra el Sporting Cristal peruano.

El Palmeiras y el Sporting Cristal integran el Grupo 2 en el que también juegan el Libertad paraguayo y el Tigre argentino.

jueves, 7 de febrero de 2013

Para Neymar sería un sueño de niño jugar en Europa





La estrella brasileña del Santos, Neymar declaró este jueves que "sería un sueño de niño jugar en Europa", dejando la puerta abierta a una posible llegada al fútbol europeo en el verano (boreal) de 2013, aunque no forzosamente a la liga española.

"Tengo contrato hasta 2014. Tengo muchos pensamientos, pero me decidiré en el momento oportuno tras hablarlo con mi familia. Para mí, sería un sueño de niño jugar en Europa", aseguró el delantero a la agencia alemana SID desde Londres, al día siguiente de que Brasil perdiese 2-1 contra Inglaterra en Wembley.

"Actualmente estoy bien en Brasil, pero hará falta que dé el primer paso en algún momento", precisó el italiano.

Entre los clubes interesados en contratarle, están los dos gigantes españoles, Real Madrid y Barcelona, "pero no debe ser forzosamente España" donde acabe jugando Neymar, quien no dudó en hablar del Bayern de Múnich, el equipo más laureado de Alemania y que la próxima temporada será entrenado por Pep Guardiola.

"Es un gran club con jugadores excepcionales. Puedo imaginarme muy bien en el Bayern. En este momento no hay nada que no lo permita", declaró.

Neymar alabó al centrocampista del Bayern y de la selección alemana Bastien Schweinsteiger, "uno de los mejores jugadores del mundo en posicionamiento, presencia en el terreno y por su increíble juego de pase".

AFP

miércoles, 6 de febrero de 2013

Video Inglaterra 2 - 1 Brasil



Los goles de Wayne Rooney y Frank Lampard sirvieron el miércoles a Inglaterra para imponerse por 2-1 en un amistoso en Wembley ante una selección de Brasil liderada por Neymar y Ronaldinho.

El delantero del Fluminese Frederico Chaves Fred marcó el 1-1 al inicio del segundo tiempo aprovechando un error de la defensa local, pero los brasileños acabaron sucumbiendo ante los ingleses y lamentando el penalti que Ronaldinho desaprovechó al inicio del primer tiempo.

El encuentro era esta noche una nueva ocasión para celebrar el 150 aniversario de la Federación de fútbol inglesa (FA), una oportunidad que ni el seleccionador inglés, Roy Hodgson, ni el brasileño, Luiz Felipe Scolari, se tomaron como una cita menor.

Inglaterra lanzó desde el inicio su caballería sobre el área de los brasileños, con el delantero del Manchester United Wayne Rooney como referencia en el ataque, acompañado por su compañero en los Diablos Rojos Danny Welbeck y con el apoyo desde la retaguardia del gunner Theo Walcott, en estado de gracia esta temporada.

En la defensa, Hodgson incluyó una vez más a Ashley Cole, que se convertía así en el séptimo inglés que acumula un centenar de encuentros con la selección nacional.

Scolari tampoco reservó a sus estrellas y apuntó en su once a Neymar, que conserva un mal recuerdo de Wembley, donde ya perdió este verano ante México la final de los Juegos Olímpicos, y a Ronaldinho, que volvía a vestir la camiseta amarilla de la Canarinha a sus 32 años después brillar la última temporada en el Atlético Mineiro.

Fue precisamente el exdelantero del FC Barcelona, que en 2002 formó parte del Brasil que eliminó a Inglaterra del Mundial de Japón y Corea en cuartos en su camino hacia el título (2-1), quien tuvo en sus botas la primera ocasión clara para desequilibrar el duelo.

El árbitro portugués Pedro Proença apreció mano dentro del área del centrocampista del Arsenal Jack Wilshere en el minuto 17 y Ronaldinho no dudó en agarrar el balón y plantarlo en los once metros.

El delantero retrocedió unos pocos pasos y eligió el lado derecho para lanzar un disparo cuya trayectoria adivinó el guardameta Joe Hart, que detuvo el penalti y evitó después que Ronaldinho tuviera éxito al rematar el rechace.

En un encuentro rápido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos se estiraban sobre el césped de Wembley para alcanzar la portería rival, sólo pasaron ocho minutos hasta que Inglaterra fabricó una ocasión inapelable.

Fue Walcott, el centrocampista que exigió al Arsenal convertirse en delantero y que lleva ya 18 tantos esta temporada, quien llegó en carrera al área de Júlio César y remató un balón que el arquero brasileño despejó con problemas.

Rooney estaba, sin embargo, al acecho, y se hizo con el rebote para envenenar un disparo que se coló entre los defensas para establecer el primer gol de Inglaterra.

La ventaja hizo creer a los locales que tenían dominada definitivamente a la selección brasileña, pero ese exceso de confianza propició el empate al inicio del segundo tiempo.

El defensa del Chelsea Gary Cahill trataba de sacar un balón controlado de las cercanías de su área, pero Neymar se adelantó para interceptar el cuero, que quedó en las botas de Fred para que éste diera un zurdazo desde el borde del área que equilibraba el duelo en Londres.

Inglaterra no se quedó atrás, sin embargo, y aprovechó un tropiezo en defensa del jugador del Santos Marcos Arouca para recuperar un balón en el área de Brasil y marcar su segundo y definitivo tanto por medio de Frank Lampard, que sustituía a Cleverley tras el descanso.

En Vivo Inglaterra Vs Brasil

SEgundo Tiempo

Inglaterra 1 - Brasil 1


Neymar recibe elogios de Ronaldinho como regalo de cumpleaños

Neymar, la nueva estrella de la selección brasileña, que cumplió 21 años este martes 5 de febrero, recibió los elogios de Ronaldinho, dos veces declarado mejor del mundo por la FIFA, en 2004 y 2005, que vaticinó que el jugador del Santos pueder sucederle en el futuro.

"Neymar está entre los mejores del mundo. Estoy contento de volver a la selección y poder jugar junto a él. Puede ser el mejor del mundo. Es un excelente futbolista, un ídolo en Brasil, el mejor en este momento", afirmó Ronaldinho, de 32 años, que fue campeón del mundo en 2002.

Neymar tuvo además como regalo una tarta de cumpleaños durante la comida en el hotel de concentración en Wembley y recibió las felicitaciones de sus compañeros y del equipo técnico, con el seleccionador, Luiz Felipe Scolari, y el coordinador de selecciones, Carlos Alberto Parreira, a la cabeza.

Esta es la segunda vez que Neymar cumple años en una concentración de la selección brasileña ya que en 2011, en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú, hizo 19 años.

"Ahora Messi está en un gran momento, pero Neymar es joven y tengo confianza de que pueda sucederlo en el futuro", añadió Ronaldinho, que juega ahora en el Atlético Mineiro, en una comparecencia con la prensa este martes en Londres.

Ronaldinho afirmó que fue una suerte compartir equipo con Leo Messi en el Barcelona, y piensa que el argentino puede formar una buena delantera con Neymar.

"Messi es mi amigo y se merece lo que está viviendo. Messi y Neymar están entre los mejores y creo que pueden jugar juntos", señaló el centrocampista brasileño.

Neymar, de buen humor este martes día de su cumpleaños, fue el jugador más solicitado entre los aficionados presentes en el entrenamiento de la selección brasileña en The Hive Formation Centre, en las afueras de Londres.

El jugador del Santos atendió paciente las peticiones de autógrafos y fotos sin hacer mucho caso a los consejos de los miembros de seguridad del Barnet Football Club, de la cuarta división inglesa, cuyo equipo juega en ese lugar, que trataban de protegerle de unos aficionados muy educados.

Ronaldinho estaba feliz este martes en Londres y no escondió que para él fue una sorpresa ser llamado de nuevo a la selección por Luiz Felipe Scolari, con el que fue campeón del mundo en 2002, después de aparecer muy poco en los últimos cuatro años y no estar en Sudáfrica-2010.

"No estaba en mis planes. Jugué una muy buena temporada y lo esperaba un poco, por lo que estoy feliz de que este sueño se haga realidad", señaló el exjugador del PSG, Barcelona y Milán.

"Hay muy buenos jugadores en la selección brasileña por lo que creo que tenemos posibilidades de ganar el Mundial. Tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos", añadió el centrocampista.

"Yo soy el más experimentado y haré todo lo posible para ayudar al equipo a ganar el Mundial", añadió el futbolista de 32 años.

Scolari debuta en Brasil

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró que no correrá “ningún riesgo” con el defensa del Chelsea David Luiz, duda para el partido amistoso frente a Inglaterra que tendrá lugar hoy en Wembley.
En una rueda de prensa previa al encuentro, Scolari —que se estrena como seleccionador de Brasil— no desveló si contará o no finalmente con Luiz, de 25 años, debido a problemas en un gemelo.

lunes, 4 de febrero de 2013

Video Com gol de Pato na estreia, Corinthians dá show e vence Oeste por 5 a 0



Matador! Essa é a palavra que resume o jogo do Timão deste domingo (03) no Pacaembu. Com quase 40 mil torcedores no estádio, o Alvinegro fez uma partida excelente e derrotou o Oeste por 5 a 0. Guerrero marcou duas vezes, enquanto Paulinho, Danilo e Alexandre Pato, que fez sua estreia com o manto alvinegro, marcaram um cada.
Quando o relógio ainda apontava 12 minutos, o Corinthians já vencia o Oeste por 2 a 0. Em ambos os lances dos gols, Alessandro recebeu na direita e cruzou na cabeça de Guerrero, que mandou a bola para o fundo da rede e levou o Pacaembu ao delírio. O Alvinegro era o dono do duelo.

Com o domínio da partida, o Coringão trocava passes e esperava o melhor momento para tentar o gol. Aos 29 minutos, em cobrança de escanteio, Paulinho subiu e cabeceou, mas o goleiro adversário fez uma bela ponte e salvou o Oeste do terceiro. Logo depois, Hudson chutou da entrada da área e carimbou o travessão de Danilo Fernandes na primeira boa jogada da equipe do interior.

Aos 40 minutos, após uma grande jogada do ataque alvinegro com Danilo e Emerson, Paulinho pegou sobra na área e empurrou para o gol vazio. O Bando de Loucos fazia a festa nas arquibancadas! Com o placar parcial de 3 a 0, o juiz encerrou a primeira etapa, e os guerreiros saíram de campo aplaudidos pela Fiel.

Estreia e goleada!

Sem alterações, o Corinthians voltou para o segundo tempo. Logo aos 9 minutos, Guerrero foi agarrado dentro da área e sofreu o pênalti. Na cobrança, Emerson tirou do goleiro, mas a bola bateu na trave. O Alvinegro não era tão agressivo quanto na primeira etapa, mas mantinha o controle do jogo.

Aos 24 minutos, a vitória virou goleada! Danilo recebeu pela esquerda e chutou da entrada da área para marcar o quarto gol do Timão. No minuto seguinte, Alexandre Pato entrou no lugar de Guerrero para fazer sua estreia pelo Alvinegro. Em sua primeira jogada, o atacante recebeu de Paulinho e chutou para a defesa do goleiro. No rebote, Pato carimbou seu primeiro jogo com gol. O Pacaembu tremeu!

Nos minutos finais, Tite fez mais duas alterações: Guilherme substituiu Paulinho, e Douglas entrou no lugar de Danilo. O Coringão manteve o domínio da partida e apenas esperou o apito final do juiz para comemorar.

Gols
Guerrero (2), Paulinho, Danilo e Pato

viernes, 1 de febrero de 2013

Paolo Guerrero y Alexander Pato luchan por la titularidad en Corinthians

Los delanteros Paolo Guerrero y Alexander Pato, luchan por un puesto en el equipo titular del Corinthians, según informó Vinicios Jhousinho, de la página deportiva del diario Folha de Sao Paulo en contacto con LA PATRIA.

En la oportunidad confirmó que el club Corinthians, actual campeón del mundial de clubes, hizo una millonaria inversión para reforzarse con dos jugadores de primer nivel, entre ellos Alexander Pato que ahora disputa un lugar en el equipo titular con el peruano Paolo Guerrero que, a propósito, fue el que anotó el gol del triunfo en la final del mundial de clubes ante el Chelsea.

"Corinthians tiene la ambición de volver a levantar la Copa Libertadores, por eso es que mantuvo la base del equipo que logró el título mundial, además de reforzarse con dos jugadores que sin duda marcan la diferencia en el equipo, Alexander Pato y Renato Busto", manifestó Jhousinho.

Según explicó en la presente temporada Corinthians marcha en la séptima casilla del campeonato paulista, "jugó cuatro partidos, ganó dos, empató uno y perdió uno, pero en los primeros partidos se presentó con equipo de reserva, recién en las últimas fechas el técnico Tite presentó el equipo titular", explicó.

La noche del miércoles pasado jugó contra el Mogui Mirim al cual venció por dos a uno, Henrique Dourado abrió el marcador, pero luego anotaron Jorge Enrique y Fabio Santos para el "timao".

El técnico de Corinthians aseguró estar tranquilo, por el retorno de Paolo Guerrero, porque mucho se habló que jugaría en Europa, sin embargo no fue así, este futbolista jugó los noventa minutos ante Mogui Mirim.

Al margen del equipo base y el refuerzo de Alexander Pato, también se confirmó la presencia de Renato Busto, jugador que proviene del Bayern Leverkusen, "este futbolista se formó en Flamengo, ahora retorna a Brasil después de jugar en Alemania, sin duda que será un buen aporte para el equipo", afirmó Jhousinho.