jueves, 21 de febrero de 2013

Corinthians teme ser eliminado de la Copa Libertadores

Los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes del club brasileño Corinthians hoy estaban preocupados por una exclusión de la Copa Libertadores 2013 por la muerte de un aficionado boliviano por una bengala lanzada por seguidores del popular "Timao".

Los diarios electrónicos de Brasil dedicaron hoy extenso espacio al futuro de Corinthians porque el reglamento de torneo prevé la exclusión del torneo en caso de comprobarse la participación de hinchas de ese club en la muerte del adolescente Kevin Beltrán, de 14 años.

"Es muy prematuro decir cualquier cosa por ahora. Vamos a esperar más detalles y sólo así habrá una posición oficial, ella será difundida", dijo Néstor Benítez, funcionario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De acuerdo al reglamento de Copa Libertadores, problemas provocados por las barras pueden provocar la exclusión de un equipo del campeonato. Otras posibilidades previstas por el código disciplinario son los partidos a puertas cerradas o en otro estadio, esa medida traería grandes perjuicios a Corinthians que ya vendió más de 87 mil boletos para los tres juegos del Grupo 5 ante Millonarios, Xolos y San José en el estadio Pacaembu, de Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario