jueves, 14 de febrero de 2013

Video Gremio 1 - 2 Huachipato



El Huachipato chileno, que llegó a Brasil en medio de una racha de pésimos resultados para su debut en la Copa Libertadores de este año, logró en Porto Alegre una sorprendente pero merecida victoria 2-1 frente a un Gremio que esperaba más de su costoso trío de delanteros internacionales.

La victoria de visitante le permite a Huachipato asumir el liderazgo del Grupo 8 del torneo, en el que también están emparejados el Fluminense brasileño y el Caracas venezolano, y complica las posibilidades del Gremio, que la próxima semana tendrá que visitar al campeón brasileño en Río de Janeiro.

El club del puerto chileno de Talcahuano, campeón del torneo Clausura de 2012, consiguió su primera victoria este año, tras haber iniciado la temporada con dos derrotas, un empate y ningún gol, con un primer tiempo en el que fue más efectivo.

El técnico de Huachipato, Jorge Pellicer, arriesgó con una alineación que incluyó en la delantera al argentino Federico Falcone, uno de los mejores en la cancha y autor del primer gol del partido.

El conjunto chileno fue superior en el primer tiempo; anotó un tempranero gol en la segunda mitad y se dedicó a administrar efectivamente su ventaja hasta el pitido final.

Para Gremio, en cambio, quedaron en deuda sus tres delanteros internacionales: el argentino Hernán Barcos, el chileno Eduardo Vargas y el boliviano Marcelo Martins Moreno. Pese a jugar bajo la presión de los hinchas en el estadio Arena de Porto Alegre, Huachipato comenzó con más seguridad y fue muy superior en los primeros minutos.

El equipo chileno generó jugadas peligrosas principalmente con Arrué y Falcone frente al arco defendido por Marcelo Grohe, mientras Gremio sentía de dificultades de avanzar hacia el área contraria.

El mejor juego de Huachipato finalmente tuvo frutos en el minuto 17 cuando Braian Rodríguez cruzó un balón que Falcone tan solo tuvo que empujar para abrir el marcador.

Tras el gol, Gremio comenzó a salir más organizado y a crear jugadas más peligrosas, pero Nery Veloso, muy bien parado en su arco, consiguió desinflar las arremetidas de los brasileños. La mayor intensidad de la lluvia también ayudó a frenar las ofensivas de Gremio.

Huachipato pudo haber aumentado el marcador en el último minuto de la primera parte, pero Grohe consiguió cerrarle el ángulo a Rodríguez y salvar a los locales.

Para el segundo tiempo Luxemburgo decidió arriesgarse para intentar evitar una derrota en casa y sustituyó al volante Adriano por el delantero Martins Moreno, que había perdido la titularidad con la llegada del argentino Barcos.

El desmonte defensivo fue castigado a los cinco minutos cuando Rodríguez superó en el salto a Saimon y cabeceó un balón cruzado por Contreras para aumentar la ventaja de Huachipato.

Tres minutos después el club chileno fue castigado con un penalti por una mano de Contreras y Barcos cobró con eficacia para disminuir la desventaja. A partir de entonces, el local se convirtió en una arrolladora que intentó el empate todo el tiempo, principalmente con diferentes oportunidades desperdiciadas por Barcos, y Huachipato prefirió replegarse y defender el importante resultado de visitante.

Este partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Arena, de Porto Alegre, fue presenciado por 29.174 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario