martes, 27 de febrero de 2018

Neymar estará de baja hasta mayo, según GloboEsporte

El atacante estrella del PSG Neymar deberá operarse de la fisura que sufre en el quinto metatarsiano del pie derecho y estará de baja hasta mayo, poco más de un mes antes de la Copa del Mundo de Rusia-2018, aseguró el sitio brasileño GloboEsporte este martes.

Esa versión fue desmentida de hecho por el entrenador del PSG, Unai Emery, quien afirmó que por el momento no se ha tomado una decisión al respecto.

"Sobre Neymar, se ha decidido no operar, vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días", declaró el técnico.

Según GloboEsporte, la intervención, mediante la que se le colocaría un tornillo en la zona, requeriría de dos meses de recuperación. El reporte señala que todavía no está decidido quién sería el médico encargado de realizar la operación ni el lugar.

De cumplirse estos plazos, Neymar apenas llegaría a los últimos tres partidos de la liga francesa y a una eventual vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, en caso de que su equipo remonte la eliminatoria de octavos contra el Real Madrid (3-1) y siga avanzando en la competición.

Según recoge también el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el delantero estrella de la Seleción habría tomado la decisión con la vista puesta en estar totalmente recuperado para la Copa del Mundo-2018, que comienza el 15 de junio en Rusia, y a la que Brasil llega como una de las favoritas.

Ayer en la noche, el Paris Saint Germain informó que el delantero sufría un "esguince" en el tobillo derecho y la "fisura" del quinto metatarsiano, aunque no precisó el tiempo de baja. El delantero brasileño había salido en camilla y entre llantos del clásico contra el Olympique de Marsella.

El club parisino fichó el pasado mes de julio a Neymar, procedente del Barcelona, por 222 millones de euros (273 millones de dólares) con el objetivo de dar un salto de calidad para aspirar a ganar la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario