jueves, 1 de febrero de 2018

Nacional gana por la mínima a Chapecoense

Un gol de Santiago Romero dio ayer la victoria por 0-1 al Nacional, de Uruguay, sobre el Chapecoense, de Brasil, en el partido de ida de fase 2 de la Copa Libertadores.

Tras un primer tiempo destemplado, Santiago Romero puso color a la noche, empujó la pelota hasta la portería en el minuto 73 tras un preciso contragolpe y rompió el cero del marcador, otorgando ventaja al visitante Nacional de cara al partido de vuelta que se disputará en Uruguay.

Minutos después del primer gol del equipo uruguayo, Chapecoense tuvo una clara oportunidad para igual el marcador, pero Aprodi falló un rebote, lo que disminuyó las opciones del club de Chapecó, que en 2016 perdió a la mayor parte de su plantilla durante un trágico accidente de avión.

El segundo tiempo estuvo marcado por tres expulsiones. Luis Espino, del Nacional, quedó afuera del partido después de recibir la segunda tarjeta amarilla, mientras que Perotti y Eduardo, de Chapecoense, fueron expulsados tan solo minutos de entrar.

El tricampeón continental (1971, 1980 y 1988) y el vencedor de la Copa Sudamericana 2016 protagonizaron un segundo tiempo de alto voltaje, después de una primera parte sin grandes emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario