El defensa Gonzalo Maulella, con un gol en el minuto 84, privó ayer a Gremio, campeón de la Copa Libertadores de 2017, de llevarse un triunfo de Montevideo y con el 1-1 final, Defensor Sporting salvó los muebles del naufragio en la primera jornada del Grupo 1.
Gremio brasileño, que el miércoles pasado celebró la conquista de la Recopa Sudamericana, se fue en ventaja a los 80 minutos con un gol de Maicon, que parecía sentenciar el partido en el estadio Luiz Franzini.
Maicon pescó el balón luego de una serie de rebotes en el área de Guillermo Reyes y, aunque remató sin demasiada potencia, dio al balón suficiente altura para anidarlo en el fondo de la red.
La alegría para los de Renato Gaucho y el desconcierto entre los pupilos de Eduardo Acevedo duró poco.
Cuatro minutos después, a la salida de un córner, un tremendo cabezazo en el área del central Maulella devolvió el alma a los hinchas violetas, que para entonces reclamaban mayor entrega a sus jugadores.
En el primer tiempo, los locales inquietaron a los 14 minutos con un contragolpe que Ayrton Cougo terminó sin tino.
En el segundo tiempo el partido se abrió y surgieron las situaciones de gol.
A los 51, un tiro libre de Cícero generó peligro en el arco de Guillermo Reyes.
Luan pisó la pelota y se la dejó a Cícero, quien remató de zurda al área, donde el resto de los jugadores de Gremio esperaban para aprovechar el rebote, que a duras penas la defensa consiguió despejar.
Defensor, en tanto, también mejoró en la segunda mitad, aunque una vez más Cougo dejó pasar una oportunidad clara de gol al rematar sin precisión frente al portero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario