domingo, 11 de febrero de 2018

Vasco Da Gama ¿Quiénes vienen?


EL DATO

El ganador de la llave entre Vasco da Gama y Wilstermann ingresará al grupo E con Cruzeiro, Racing y la U de Chile.

El Vasco da Gama de Brasil, rival de Wilstermann en la tercera fase previa de la Copa Libertadores y que visitará Sucre el próximo miércoles 21 de febrero, cuenta con una rica historia con protagonistas como Romario, pero en la última década todo se vino abajo con tres descensos y sólo un título importante en diez años.

Si bien se coronó hace poco bicampeón del Campeonato Carioca (2015-2016), para encontrar el último gran título del club de Río de Janeiro hay que remontarse al 2011, cuando ganó la Copa de Brasil.

Ninguno de estos logros se compara con los cuatro títulos ganados en la Serie A Brasileña, en 1974, 1989, 1997 y 2000, la Copa Libertadores (1998) o la Copa Mercosur (2000). Todo quedó opacado por su flojo rendimiento en la Primera División de Brasil, que le llevó al descenso en tres ocasiones (2008, 2013 y 2015).

En medio de estos años de pesadilla, Vasco encuentra un oasis en la Copa Sudamericana 2011, en la que fue semifinalista. Ese mismo año fue subcampeón de la Liga brasileña.

Ahora llegó a la presente Copa Libertadores gracias a la consagración de Gremio en el torneo continental del año pasado. Vasco terminó en el séptimo lugar del Brasilerao (los seis primeros van a la Libertadores) y le tocaba jugar la Copa Sudamericana, sin embargo, como el cuadro de Porto Alegre se hizo con el título dejó un lugar vacante, ocupado por el equipo albinegro.

EL PLANTEL

Sin las figuras del pasado como Romario, Juninho Pernambucano o Luis Fabiano, pero con jugadores de la talla de los brasileño Paulinho, Evander y Yago Pikachu, el argentino Leandro Desábato y el ecuatoriano Frickson Eraso buscará llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores a costa de Wilstermann.

Precisamente, Evander y Pikachu son los goleadores del Vasco en la Copa Libertadores, ambos anotaron en los partidos de la segunda fase previa frente a la Universidad Concepción de Chile (6-0 en el global).

Además de la Copa y a la espera del inicio de la Liga brasileña, previsto para abril, el cuadro de Río de Janeiro juega el Campeonato Carioca 1, el torneo estadual donde jugó cinco partidos con el saldo de tres victorias, un empate y una derrota. Su último compromiso en este torneo fue el 4 de febrero, ante Volta Redonda (3-1).

Con todos estos antecedentes, el Vasco da Gama se enfrentará por primera vez a Wilstermann y por segunda ocasión a un equipo boliviano, ya que en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011 se midió con Aurora, el clásico rival del cuadro aviador al que eliminó con un global de 9-6.

A LA CAPITAL

Vasco será el tercer equipo brasileño que llegará a Sucre, luego de las visitas de Cruzeiro, en la fase de grupos de las Copas Libertadores 2009 y 2015, y Palmeiras, en los octavos de final de la Sudamericana 2011, que enfrentaron a Universitario.

LOS PARTIDOS

IDA: VASCO VS. WILSTERMANN

Estadio: São Januário

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Fecha: Miércoles 14 de febrero

Hora: 19:45 (HB)

VUELTA: WILSTERMANN VS. VASCO

Estadio: Patria

Árbitro: Por designar

Fecha: Miércoles 21 de febrero

Hora: 20:45 (HB)



EL PLANTEL

Porteros

Gabriel Félix (BRA/22)

João Pedro (BRA/20)

Martín Silva (URU/34)

Defensores

Alan Cardoso (BRA/20)

Breno (BRA/28)

Frickson Erazo (ECU/29)

Fabricio (BRA/31)

Henrique (BRA/23)

Jomar (BRA/25)

Luiz Gustavo (BRA/23)

Paulão (BRA/31)

Rafael Galhardo (BRA/26)

Ramon (BRA/29)

Yago Pikachu (BRA/25)

Mediocampistas

Andrey (BRA/19)

Bruno Cosendey (BRA/21)

Bruno Paulista (BRA/22)

Evander (BRA/19)

Leandro Desábato (ARG/27)

Marcelo Mattos (BRA/34)

Wagner (BRA/33)

Wellington (BRA/27)

Delanteros

Andrés Ríos (BRA/29)

Caio Monteiro (BRA/21)

Riascos (BRA/31)

Kelvin (BRA/24)

Paulinho (BRA/17)

Paulo Vitor (BRA/18)

Rildo (BRA/28)

Thiago Galhardo (BRA/28)

DT. Zé Ricardo

*Fuente: Web official del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario