martes, 29 de noviembre de 2016

Todos los cuerpos del avión caído en Medellín ya fueron recuperados



"A las 15:00 de martes concluyó la búsqueda y rescate de las víctimas del avión que transportaba al Club Chapecoense", informó Mauricio Parodi, del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia.

La autoridad de la Gobernación de Antioquia, Colombia, en contacto con el diario El Colombiano, sostuvo que las víctimas suman 71. Los cuerpos han sido traslados a Medicina Legal de Medellín donde se continuará con el trabajo de identificación para que luego sean trasladadas a sus países de origen.

"Las operaciones de Búsqueda y Rescate dejaron 71 víctimas recuperadas y seis sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas", indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado, en un balance de fallecidos a la baja tras establecer que en la aeronave viajaban menos personas de las que se había informado inicialmente.

"Después de cotejar información, se estableció que el total de personas que viajaban a Colombia era de 77 pasajeros y no de 81 como inicialmente aparecía en los registros", detalló el organismo.

Entre las 71 fallecidos hay siete bolivianos que formaban parte de la tripulación del avión de LaMia. Ellos son: el piloto Miguel Quiroga, el copiloto Ovar Goytia y los sobrecargos Sissy Arias, Rommel David Vacaflores, Alex Quispe, Gustavo Encina y Angel Lugo.

La aronave siniestrada transportaba al equipo brasileño Chapecoense que iba a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional. Cayó en las montañas del noroeste de Colombia cerca de la medianoche del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario