viernes, 11 de noviembre de 2016

Tite, sorprendido con la goleada de su selección



El seleccionador de Brasil, Tite, se mostró sorprendido con la poca resistencia que ofreció Argentina en el clásico de este jueves, de donde salió goleada 3-0 pese al regreso de Messi al plantel y a su complicada situación en el Premundial.

"No me imaginaba este resultado, que fuera tan abultado. Esperaba que fuera más difícil, tal y cómo se estaba presentando al principio. Pero la fluctuación y rodaje de Coutinho nos permitieron una superioridad numérica en el medio que nos dio capacidad para infiltrarnos y abrir el marcador", aseguró el técnico.

Tras dos años en el abismo, que comenzaron con la debacle del Mundial 2014 y se alargaron después bajo los mandos de Dunga, Tite asumió en junio los mandos de una Seleçao en coma y fuera de los puestos para Rusia 2018.

En cinco meses, sin embargo, le devolvió la ambición, el gusto por el juego y la colocó líder del Premundial gracias a sus primeras cuatro victorias consecutivas ante Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela. Este jueves era su graduación ante Argentina y cumplió con nota, o al menos así lo expresó el público del Mineirao, que entre los "olés" a sus jugadores tuvo tiempo de corear también el nombre de su nuevo seleccionador, con el que tanto los futbolistas como la hinchada viven una luna de miel.

Aunque a este viejo conocido de los banquillos brasileños la experiencia le dice que la euforia es mala compañía en el viaje hacia el éxito. "Estoy feliz, contento, satisfecho por el rendimiento. Pero son etapas para la clasificación. Este equipo tiene mucho que crecer todavía, saber sufrir como lo hizo al principio cuando Argentina estaba mejor. Aún tenemos que evolucionar mucho", afirmó cauto.

En la cima de las eliminatorias con 24 puntos, Brasil viajará a Lima el próximo martes para medirse con Perú en el último partido oficial de este año bipolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario