jueves, 10 de noviembre de 2016

Brasil-Argentina, importante clásico con duelo de estrellas


Brasil vuelve al estadio Mineirao, escenario donde sufrió la peor derrota de su historia, con la intención de conseguir una victoria ante una Argentina obligada a enderezar el rumbo en la clasificación de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los brasileños llegan con optimismo después de encadenar cuatro triunfos consecutivos ante Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador, lo que les ha aupado, con 21 puntos, a lo más alto de la tabla clasificatoria para Rusia 2018 .

La racha positiva coincide con la llegada al banquillo del técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, quien para este encuentro podrá contar con Marcelo, que se perdió la última convocatoria por lesión, y Neymar, que no enfrentó a Venezuela por sanción.

Toda la artillería disponible para un escenario maldito, pues esta nueva edición del Súperclásico de las Américas se celebrará en el “Mineirao”, donde Brasil no juega desde la trágica derrota que sufrió como anfitriona ante Alemania por 1-7 en la semifinal del Mundial de 2014.

Para evitar otro vergonzante fracaso, el seleccionador brasileño ha puesto énfasis durante los entrenamientos en apuntalar bien ese flanco izquierdo eminentemente ofensivo con la presencia de Marcelo y Neymar y que podría dejar una autopista libre para el astro Lionel Messi.

La presión estará sobre el “10” de una Argentina en horas bajas y necesitada de puntos ya que en estos momentos estaría fuera del Mundial de Rusia 2018 al ocupar la sexta posición con 16 puntos, después de tres partidos sin conocer la victoria.

El combinado entrenado por Edgardo Bauza perdió en casa ante Paraguay (0-1) y empató a domicilio contra Perú y Venezuela por idéntico resultado (2-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario