El mundo del fútbol está de luto por la inesperada muerte en un accidente aéreo de la mayoría de los jugadores del Chapecoense, que hasta hace solo unos meses era un pequeño equipo brasileño y que venía a Colombia para jugar su final soñada por la Copa Sudamericana.
Pasada la media noche del lunes y cuando se respiraba la final de la Copa Sudamericana, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia informó que una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia se accidentó en el Cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo. Tan pronto se supo de la nefasta noticia comenzaron las reacciones de federaciones, clubes, jugadores, exjugadores y hasta de mandatarios que exaltaron el nombre de esa pequeña institución, que pasó a la historia por una inesperada cita con el destino.
“Existen amigos de toda una vida que estaban en ese vuelo , vivíamos en armonía y alegría muy grandes. Antes de embarcar, ellos decían que iban en busca de volver ese sueño realidad. Y el sueño acabó esta madrugada”, señaló el presidente del Consejo Deliberativo del Chapecoense, Plinio Davis de Nes Filho.
El presidente de Brasil, Michel Temer, quien decretó tres días de luto oficial, expresó su “solidaridad” con los jugadores del Chapecoense y de la misma manera su homologo colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el país está de luto por la tragedia.
También reaccionó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien pidió que “todas las hinchadas de Brasil abracen” al Chapecoense.
El futbolero mandatario boliviano, Evo Morales, también recordó a los de Chapecó. El jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, quien también fue presidente del club paraguayo Libertad, expresó sus “condolencias al plantel, familiares e hinchas del ChapecoenseReal y a demás afectados por la tragedia aérea”.
El mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, se sumó a los mensajes de condolencias al Gobierno y al pueblo de Brasil. En el viejo continente el portero español Iker Casillas aseguró que es un “momento duro para el fútbol” y trasladó sus “condolencias” a los familiares de las víctimas.
De igual forma el colombiano Radamel Falcao García expresó sus “oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos del Chapecoense en este momento tan duro”.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró compungido y aseguró que “es una tragedia” y que se suma “al dolor de los familiares” y su par del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó que “es una tragedia enorme que creo que necesita de una profunda investigación para saber si se han cumplido las cosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario