lunes, 23 de noviembre de 2015

Corinthians celebra su título con una goleada

El Corinthians prosiguió su demoledora campaña en el Campeonato Brasileño de 2015, que ganó el jueves con tres fechas de anticipación, con una goleada por 6-1 sobre su tradicional rival de casa, Sao Paulo, en un clásico por la trigésima sexta jornada de la Liga.

Los jugadores del nuevo campeón brasileño ignoraron el clima de fiesta con que sus hinchas conmemoraron este domingo el sexto título del club en el estadio Arena Corinthians y, cuando ya podían relajar, pisaron el acelerador aún más fondo para agigantar una campaña aplastante.

La nueva victoria le permitió al Corinthians, a dos jornadas para el fin del torneo, elevar a 14 puntos la distancia que le sacó a su inmediato perseguidor, el Atlético Mineiro, que y cedió un empate en casa 2-2 frente al Goiás, uno de los equipos que lucha por huir del descenso a la segunda división.

La goleada lo ratifica como el club con mejor campaña en la Liga, con 24 victorias en 36 partidos; el que más goles ha anotado, con 70 frente a las 61 del Mineiro, y el que menos ha encajado, con 28 tantos sufridos frente a los 31 del Gremio.

Con 80 puntos a falta de dos jornadas, el Corinthians ya alcanzó al Cruzeiro, el único club que había alcanzado tal puntuación desde que el Campeonato Brasileño comenzó a ser disputado en el actual sistema de Liga con 20 competidores.

Un estadio lleno con 45.000 hinchas corinthianos y el grito de "campeón" desde antes de que comenzara el partido fueron combustible suficiente para que el equipo comandado por el técnico Tite, con apenas tres titulares en la alineación, humillara con una inusual facilidad al Sao Paulo, cuyos jugadores sintieron el peso de los cánticos de "ole" desde los primeros minutos del partido.

El 6-1 es la mayor goleada ya aplicada por el Corinthians al Sao Paulo en la historia de la rivalidad entre ambos clubes.

El resultado complicó las aspiraciones del Sao Paulo de clasificarse a la Copa Libertadores, premio que se le otorga a los cuatro primeros de la Liga y que ya garantizaron tanto el Corinthians como el Atlético Mineiro.

Los otros dos cupos pertenecen provisionalmente al Gremio y al Sao Paulo, pero, dependiendo de los resultados de las dos últimas jornadas, pueden ser alcanzados por Internacional, Santos, Cruzeiro o Palmeiras.

Las otras anotaciones fueron de Edu Dracena, Bruno Henrique, Cristian y el juvenil Lucca, en tanto que el Sao Paulo descontó por intermedio de Carlinhos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario