lunes, 2 de noviembre de 2015

Sub 17: Nigeria aplasta a Brasil

Nigeria se deshizo ayer de Brasil con relativa facilidad, al ganarle por 0-3 para instalarse en las semifinales del Mundial de Fútbol Sub 17 que se disputa en Chile.

A los africanos les bastó emplearse a fondo unos pocos minutos del primer tiempo para construir y sellar su holgada victoria.

Al minuto 29, un cabezazo bombeado de Osimhen cambió de trayectoria tras rozar en un defensor y se fue adentro; a los 30’, Michael conectó en el corazón del área un centro corto desde la derecha y aumentó la cuenta.

A los 34’, Anumudu disparó rasante desde 25 metros un remate cruzado que sorprendió a Juliano y anotó el tercero.

En el segundo tiempo, Nigeria aflojó el ritmo con la idea aparente de mantener la ventaja, que resultó acertada, pues Brasil, aunque se soltó más, inquietó poco el pórtico rival, con similar ineptitud que la mostrada desde que comenzó el torneo en el momento de disparar a puerta.

Brasil, campeón sudamericano de la categoría, no mostró un gran nivel a lo largo del torneo y en cada partido dejó una sombra de dudas que lo devoró cuando se encontró ayer con el mejor equipo de la competición hasta el momento.

En la próxima fase, los dirigidos de Emmanuel Amuneke, que defienden el título de la categoría, se verán las caras con el ganador del partido por los cuartos de final que jugarán Ecuador y México hoy, lunes, cuando también se disputará el otro encuentro entre Bélgica y Costa Rica.

El ganador de este último duelo será rival de Malí, que ayer venció 1-0 a Croacia y aseguró su pase a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario