martes, 17 de noviembre de 2015

El Penta pretende despegar ya



Tras el descafeinado empate ante Argentina, el seleccionador de Brasil, Dunga, dijo que en este premundial la canarinha debe concentrarse en puntuar fuera y ganar en casa, por lo que una derrota contra Perú hoy (20.00) volvería a empujar a la seleçao al abismo que lleva meses bordeando.

Pocas cosas han cambiado en la pentacampeona del mundo desde que Brasil ganara 2-1 con susto ante Perú en el debut de la Copa América en junio. Neymar, el ídolo de Brasil, al que Dunga se encomendó desde que asumió el mando de una selección destruida, volvió a jugar en Buenos Aires el jueves con un equipo que le aguardaba con la fe de quien espera al mesías.

Nadie puede contestar los números de Neymar vestido de amarillo, que con apenas 23 años es el quinto artillero de la historia de Brasil con 46 goles en 68 partidos, solo por detrás de Pelé, Ronaldo, Zico y Romario.

En todo caso, el cambio obligado en el once verdeamarelo será en la defensa, después de que David Luiz fuera expulsado. Dunga llamó al central del Atlético Mineiro Jemmerson, aunque el corazón de la defensa deben ocuparlo Miranda y Gil.

Aunque tras una excepcional Copa América, en la que fue el artillero junto al chileno Vargas con cuatro goles, el delantero peruano Paolo Guerrero no acaba de brillar en el Flamengo, donde aterrizó directamente desde Chile y lleva casi tres meses sin marcar. Pero la selección andina tiene otros recursos como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro o Christian Cueva, que podría volver tras cumplir su sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario