El Sao Paulo brasileño recibirá este jueves con sus titulares, incluyendo a Kaká, al Emelec ecuatoriano en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana pese a que lucha simultáneamente por el título de la Liga brasileña.
El técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, dejó claro en el entrenamiento de hoy su intención de alinear a sus mejores jugadores en el partido de mañana en el estadio Morumbí pese a que el conjunto disputó un partido de la Liga el pasado lunes, cuando goleó por 3-0 al Goiás.
Ramalho llegó a pensar en la posibilidad de reservar a algunos jugadores para evitarles el desgaste de disputar cinco partidos en catorce días y de un largo viaje a Ecuador para el partido de vuelta, pero optó por usar los titulares ante el Emelec para intentar un resultado abultado que lo deje con un pie en la clasificación a semifinales sin depender de la vuelta.
Pese a la prioridad dada para el partido de mañana, el Sao Paulo, segundo en la clasificación del Campeonato Brasileño y a cinco puntos del Cruzeiro, sigue concentrado en la cazada que pretender darle al líder para intentar el título.
Las únicas bajas serán el mundialista Luis Fabiano, el volante Denilson, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión, y Alexandre Pato, que sigue bajo cuidados médicos.
En el lugar de Luis Fabiano, Ramalho mantendrá al centrocampista Michel Bastos, un suplente que destacó en el partido del pasado lunes frente al Goiás con tres pases que terminaron en gol.
Kaká, que estaba de baja por lesión, volvió a entrenar normalmente y fue confirmado para el partido de mañana junto a Rafael Toloi, otro que recupera su posición de titular.
El Emelec, por su parte, desembarcó el lunes en Sao Paulo esperanzado en regresar con un buen resultado a Guayaquil.
El técnico del club ecuatoriano, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, considera que, a pesar de las estrellas con las que cuenta el Sao Paulo, su equipo tiene "posibilidades concretas de pasar".
Emelec está empeñado en seguirle los pasos al Liga de Quito, el único club ecuatoriano que ha conquistado la Sudamericana (2009).
Este cotejo se disputará desde las 18:15 horas en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres auxiliado en las líneas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario