miércoles, 29 de octubre de 2014

El portero brasileño Rogerio Ceni, una leyenda todavía en activo a los 41 años

El portero brasileño Rogerio Ceni, una leyenda todavía en activo a los 41 años, rompió su cuarto récord mundial, el de mayor número de victorias con un mismo equipo, y está a punto de colgar las botas en una de sus mejores campañas como goleador.

Las 590 victorias con la camiseta del Sao Paulo le hicieron rebasar al galés Ryan Giggs, quien cerró su carrera con 589 triunfos con la camiseta del Manchester United.

El hito de Ceni se materializó en la goleada por 3-0 al Goiás, la noche del lunes, en la trigésima jornada de liga, cuando falta tan solo un par de meses para el adiós definitivo del eterno portero del Sao Paulo.

Después del partido, Ceni atribuyó su récord a la "continuidad" de su trabajo y su fidelidad al club en el que ha jugado veinte años seguidos.

"Lo difícil, de verdad, es mantenerse por tanto tiempo en la misma casa y con deseo de victoria", dijo el capitán del Sao Paulo, que en la recta final de la liga puede cosechar dos títulos más.

El Sao Paulo es el segundo de la liga y está a cinco puntos del líder Cruzeiro, que en las últimas cinco jornadas sólo ha ganado un partido, y el próximo jueves jugará contra el Emelec ecuatoriano los cuartos de final de la Copa Sudamericana, torneo en el que es el favorito absoluto.

Además de Ceni, el Sao Paulo cuenta con un plantel de estrellas de la talla de Kaká, Luis Fabiano, Alexandre Pato y el internacional uruguayo Álvaro Pereira.

El récord logrado el lunes se suma a otros tres. Ceni es el jugador que ha jugado más tiempo por un mismo equipo, 1.174 partidos con el Sao Paulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario