martes, 14 de octubre de 2014

La 'canarinha' motivada ahora va tras Japón

Brasil y Japón se enfrentarán hoy 6:45 en un partido amistoso en Singapur, en el que ambas selecciones calibrarán su juego y medirán el potencial de sus equipos de cara a la Copa América y Copa Asiática, respectivamente. Dunga, el seleccionador brasileño, alineará frente a Japón prácticamente el mismo equipo con el que venció a Argentina en el Superclásico de las Américas en Pekín (2-0), con la única duda del mundialista David Luiz, que sufre dolores en la pierna derecha.

¿Cómo llegan? Kaká y Robinho, que entraron en el epílogo del partido ante Argentina, seguirán en el banco, aunque Dunga señaló que quiere darle más minutos a jugadores reservas en el juego ante los japoneses.

Después de vencer los amistoso contra Colombia, Ecuador y Argentina, el técnico intentará definir en el amistoso de hoy el equipo que podrá convocar para la Copa América y para iniciar las eliminatorias sudamericanas. Por su parte, el nuevo seleccionador de Japón, el mexicano Javier Aguirre, se someterá a una prueba exigente ante Brasil, en la que medirá el potencial de su equipo de cara a la Copa Asiática que se disputará en enero en Australia.

Japón cayó ante Uruguay (0-2) en el primer partido bajo la batuta del técnico mexicano y cosechó un gris empate ante Venezuela (2-2), ambos amistosos disputados el mes pasado, y ganó (1-0) el pasado viernes frente a una modesta Jamaica. Brasil y Japón se enfrentaron recientemente en un amistoso en 2012 y en la Copa Confederaciones y en ambos encuentros la "canarinha" ganó con amplia ventaja (4-0 y 3-0).

Argentina. La selección argentina buscará hoy 8:00 la rehabilitación ante Hong Kong, en el segundo y último encuentro de su gira asiática, después de la derrota en su presentación ante Brasil. El equipo dirigido por Gerardo Martino intentará no solo conseguir el triunfo, sino mejorar la pálida imagen que dejó ante Brasil el pasado sábado. El DT tiene prevista una rotación de jugadores de los 23 que integran la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario