domingo, 12 de octubre de 2014

EL SUPERCLÁSICO FUE PARA BRASIL

Tardelli fue el héroe de la noche en Pekin (mañana en Bolivia) al anotar los dos goles del cuadro verdeamarillo. Messi pudo igualar, pero falló un tiro penal.

El Superclásico de las Américas, jugado por primera vez en Asia, se saldó ayer en el Estadio Olímpico de Pekín con una victoria de Brasil ante Argentina, que, pese a que tuvo más el balón y gozó de más ocasiones de gol, falló en defensa y no supo parar la letal contra de La Canarinha.

Mucho se temía por la salud de los futbolistas y la vistosidad del juego a consecuencia del "smog" que a lo largo de toda la semana ha afectado a Pekín, pero espectadores y jugadores tuvieron suerte: apenas una hora antes de que se iniciara el partido, el viento ahuyentó la contaminación del Nido de Pájaro.

Pese a ello, el estadio, con capacidad para 90.000 espectadores, no se llenó, aunque los aficionados presentes fueron suficientes para que el Superclásico de las Américas viviera un ambiente digno de partido oficial.

El partido comenzó con un buen susto para Brasil, ya que tras el saque inicial un pase largo a Agüero casi acaba en gol, sólo evitado por la falta de acierto final del delantero.

Las mejores ocasiones de gol las tuvieron Messi en un saque de falta y Di María, que lanzó un potente disparo que rozó una escuadra. Agüero también probó a distancia, pero la mayoría de sus disparos fueron demasiado altos.

Ante al asedio, Brasil, que pese al fiasco del Mundial sigue teniendo galones, fue apoderándose del balón cuando el encuentro rozaba la media hora y logró el primer gol del Superclásico con un cabezazo de Diego Tardelli.

Rozando el descanso, llegó una de las jugadas que marcó el partido, cuando el colegiado pitó un penalti favorable a Argentina por mano de Danilo. Messi, estrella y capitán del equipo, falló la pena máxima, ya que su disparo, a la izquierda pero poco escorado, fue fácilmente atajado por Jefferson.

La segunda parte comenzó igual de animada, con más posesión para Argentina pero mayor peligro de Brasil, que con las cabalgadas de Neymar y algún intento de Óscar pudo volver a perforar la meta de Romero.

Sin embargo, fue Tardelli otra vez, ya convertido en inesperado héroe del Superclásico, el encargado de sentenciar el duelo, tras un saque de esquina de David Luiz, con un potente disparo contra el que Romero nada pudo hacer.

El clásico sudamericano finalizó así, dando a Brasil un aire de alivio luego del Mundial.

50 mil personas estuvieron presentes en el Nido de Pájaro de Pekín para ver el clásico sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario