viernes, 24 de octubre de 2014

Dunga llama a varias sorpresas para amistosos

Dunga incluyó este jueves a algunos jugadores poco conocidos de clubes extranjeros en su lista de convocados para los amistosos que Brasil disputará con Turquía y Austria en domingo para no perjudicar a los clubes brasileños al final de la temporada.

El técnico divulgó una lista de 23 convocados integrada exclusivamente por jugadores "extranjeros", ya que aceptó la petición de los clubes brasileños para no debilitarlos en momentos en que disputarán las finales de la Copa do Brasil y las últimas jornadas del Campeonato Brasileño.

Ante la necesidad de sustituir los jugadores de clubes brasileños con los que venía trabajando, Dunga incluyó en su lista de convocados para el amistoso con Turquía el 12 de noviembre en Estambul y con Austria seis días después en Viena a sorpresas como Casemiro (Oporto/POR), Douglas Costa (Shaktar/UCR), Luiz Adriano (Shaktar/UCR) y Roberto Firmino (Hoffenheim/ALE).

Otras sorpresas fueron el regreso del zaguero Thiago Silva (París Saint Germain/FRA) y del centrocampista Lucas (París Saint Germain/FRA), que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta por Dunga.

En la lista, sin embargo, permanecen las grandes estrellas brasileñas de clubes extranjeros con las que Dunga viene trabajando desde que reasumió el comando de la selección en julio pasado como Neymar (Barcelona/ESP), David Luiz (París Saint Germain/FRA), Oscar (Chelsea/ING) y Willian (Chelsea/ING).

"Siempre pensamos en los clubes brasileños. La selección representa al fútbol brasileño pero también tenemos que pensar en el fútbol brasileño", admitió el seleccionador en una rueda de prensa.

Dunga reconoció que la fecha de los próximos amistosos coincidirá con "un momento muy especial" en el calendario del fútbol brasileño y que es consciente de las responsabilidades que tienen tanto los dirigentes de los clubes como los propios jugadores frente a sus clubes. "Los torneos están llegando a su fin y es oportuno ceder un poco", agregó.

"Renunciamos a algunos jugadores. Hasta ahora hemos tenido pocos partidos para observar a nuevos jugadores y ahora podremos hacerlo con atletas que juegan en el exterior", dijo.

En la misma rueda de prensa el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, admitió que los dirigentes le pidieron al seleccionador que tuviera en cuenta la situación de los clubes brasileños.

"Le solicitamos a Dunga que estudiase la mejor forma posible de conciliar las necesidades de la selección y de los clubes que disputan los diferentes campeonatos en marcha", dijo.

Ante la decisión de convocar extranjeros, de la lista fueron excluidos jugadores como los ofensivos Everton Ribeiro (Cruzeiro), Ricardo Goulart (Cruzeiro) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y el portero Jefferson (Botafogo), que venían destacándose con Dunga.

Entre los que permanecen destacan Miranda (Atlético de Madrid/ESP) y Filipe Luís (Chelsea/ING), que fueron excluidos a última hora de la lista de convocados para el Mundial de Brasil, así como Phillipe Coutinho (Liverpool/ING).

Desde que reasumió el comando de la selección cinco veces campeona del mundo para sustituir a Luiz Felipe Scolari, tras la humillante eliminación de Brasil en el Mundial organizado por el país este año, Dunga ha cosechado victorias en todos los amistosos que ha disputado.

En septiembre, bajo el comando del nuevo seleccionador, Brasil se impuso a Colombia por 1-0 y a Ecuador por igual marcador, y este mes a Argentina por 2-0 y a Japón por 4-0.

En ninguno de los cuatro partidos Brasil encajó gol.

Lista de convocados

Arqueros: Neto (Fiorentina/ITA), Rafael Cabral (Nápoles/ITA) y Diego Alves (Valencia/ESP).

Zagueros centrales: David Luiz (París Saint Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (París Saint Germain/FRA) y Thiago Silva (París Saint Germain/FRA).

Laterales: Danilo (Oporto/POR), Filipe Luís (Chelsea/ING), Mario Fernandes (CSKA Moscú/RUS) y Alex Sandro (Oporto/POR).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Rómulo (Spartak Moscú/RUS), Casemiro (Oporto/POR), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Oscar (Chelsea/ING), Willian (Chelsea/ING), Lucas (París Saint Germain/FRA) y Phillipe Coutinho (Liverpool/ING).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Shakhtar/UCR) y Luiz Adriano (Shakhtar/UCR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario