sábado, 31 de mayo de 2014

Scolari pone a prueba a la ofensiva brasileña

La selección brasileña redobló ayer los ejercicios ofensivos en su tercer día de entrenamientos en su cuartel general de Teresópolis, en las montañas de Río de Janeiro. Por la mañana el trabajo fue técnico y por la tarde, físico.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, preparó un ejercicio de ataque contra defensa, en el que los delanteros intercambiaban constantemente de posición en la cancha.
Después, el equipo brasileño hizo un partido informal de media hora en campo corto, en el que estaban mezclados los titulares y los suplentes y que ganó el grupo liderado por Fred por 5-3 al encabezado por Neymar, autor de tres tantos.

Por la tarde, aproximadamente 50 admiradores que acompañaban el entrenamiento de la selección no se fueron desilusionados. Después de una espera de poco más de una hora, fueron premiados con la presencia de los seleccionados.

Al final del entrenamiento físico en el campo, Fred, Hernanes, Jefferson y Victor se acercaron al público, donde muchos niños acompañados de sus padres lograron tomarse una fotografía con sus ídolos.

En otra cancha de la Granja Comary aún estaba Neymar. El 10 de Brasil hacía pareja con Daniel Alves, enfrentando al dúo de David Luiz y Bernard en el futbolvoley. En la parte de atrás se encontraban Julio Cesar, Marcelo, Luiz Gustavo y Hulk, que miraban a sus compañeros.

Mientras los jugadores se lucían en la pequeña cancha, Neymar observó a un seguidor que estaba histérico celebrando los puntos que conseguía en la partida.

Al final, ninguno de ellos fue indiferente con sus seguidores, pues todos tuvieron la gentileza de acercarse para firmar autógrafos o tomarse una fotografía.

Neymar se acercó al hincha que no había dejado de gritar y le firmó un autógrafo.
Para hoy se tiene previsto que la selección trabaje por la mañana, práctica que será la última antes de que el equipo viaje a Goiania, donde el martes Brasil tendrá un partido amistoso con Panamá.

Visita inesperada
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y quien le sucederá en el cargo a partir de 2015, Marco Polo del Nero, llegaron en helicóptero poco después del entrenamiento para encontrarse con la delegación en la Granja Comary, el campo de entrenamiento de Brasil en Teresópolis.

Aunque no se dieron detalles de la reunión, circuló el comentario de que esta tuvo dos objetivos. Una, acompañar al plantel antes de sus últimos amistosos y, la otra, conversar sobre los premios por el título

ESTADIO DEL DEBUT DA EXAMEN A MEDIAS
El estadio de San Pablo no estará 100% listo como exigió la FIFA y operará con capacidad reducida para el segundo y último test oficial de mañana, 11 días antes de la inauguración del Mundial 2014 en ese escenario.
El club Corinthians, propietario del estadio, informó que no recibió autorización de los bomberos para vender entradas en una de las tribunas temporales que aún está en proceso de finalización.
Se autorizó para el domingo la venta de 40.000 entradas en este estadio que reunirá a más de 65.000 hinchas en el Brasil-Croacia, del 12 de junio, que da inicio al Mundial.
La FIFA exigió realizar un segundo test en el estadio inaugural de la Copa del Mundo al no quedar satisfecha con los resultados de la primera prueba realizada el 18 de mayo.
El máximo organismo del fútbol asumió el 21 de mayo el control del estadio de San Pablo todavía sin terminar, tras sucesivos retrasos que provocaron la muerte de tres obreros.
Además del Arena Corinthians, los recintos de Curitiba, Cuiabá, Porto Alegre y Natal aún no están acabados, aunque a diferentes niveles.

OTRAS SELECCIONES

MÉXICO
El DT ya piensa en el debut ante los africanos
El seleccionador mexicano Miguel Herrera afirmó ayer que todo el tiempo piensan en Camerún, el primer rival en el Mundial de Brasil 2014, el 13 de junio en la ciudad de Natal. Hoy juegan ante Ecuador.
CAMERÚN

SIN TIEMPO PARA
LOS LAMENTOS
Luego de perder ante Paraguay (2-1), la selección de Camerún se entrenó ayer de forma liviana, pensando en el partido de mañana frente a Alemania y donde no estará Pierre Webo y está en duda Samuel Eto’o.

CROACIA
DT CROATA CONFÍA EN NO TENER MÁS LESIONADOS
Niko Kovac, entrenador de la selección de Croacia, que hoy jugará frente a Mali su último partido de preparación en casa, manifestó sus deseos de no sufrir más bajas en el equipo para no llegar tan disminuido al partido del debut con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario