El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció hoy que la sanción de un año impuesta por dopaje al futbolista brasileño nacionalizado portugués Anderson Luis de Souza "Deco", ha sido anulada.
Deco fue sancionado el 26 de septiembre de 2013 por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva del Fútbol (STJD) después de dar positivo en un control realizado por el laboratorio antidopaje de Río por un diurético y una hormona prohibidos.
Tras un nuevo análisis de la muestra hecha el pasado 6 de marzo en el laboratorio de Lausana, al estar suspendido el de Río de Janeiro, la FIFA informó al TAS que "en el test no se detectaron ni sustancias prohibidas, ni metabolitos, ni marcadores ni métodos prohibidos".
"Como consecuencia, Deco, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la FIFA decidieron firmar un acuerdo confirmando que el jugador no cometió ninguna violación de la normativa antidopaje, que su apelación fue estimada y que la decisión del STJD fue dejada de lado", indicó el TAS.
"Deco", nacido Brasil pero nacionalizado portugués, anunció en agosto de 2013 su retirada, después de haber actuado en clubes como el Corinthians, el Oporto, el Barcelona, el Chelsea y el Fluminense, en el que militaba en el momento en el que comunicó que dejaba el fútbol.
Las lesiones le hicieron ser baja en varios partidos de la presente temporada, en la que tampoco pudo ser alineado en algunos encuentros debido a que era investigado por supuesto dopaje por un positivo de un diurético y de una hormona prohibidos, aunque inicialmente fue absuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario