jueves, 27 de junio de 2013

Scolari admite que Brasil no jug bien ante Uruguay y que tiene que madurar

El seleccionador brasileo, Luiz Felipe Scolari, admiti hoy que, pese a la clasificacin a la final de la Copa Confederaciones, Brasil no jug bien ante Uruguay y an tiene que "madurar un poco ms".

"Hoy los jugadores ganaron por los hinchas. Los hinchas fueron fundamentales e hicieron que superramos las dificultades. Sabemos que no jugamos bien. Fueron ellos (los hinchas) los que cargaron al equipo", afirm Scolari en las declaraciones que concedi al final del partido.

El seleccionador, campen con Brasil en el Mundial del 2002, dijo que, pese a la irregularidad, lo importante fue haber avanzado a la final y aprendido nuevas lecciones.

"Adems de haber clasificado a la final, lo importante fue aprender que tenemos que jugar con ms tranquilidad. An somos muy jvenes y tenemos dificultades cuando nos medimos a adversarios un poco diferentes", asegur el tcnico al referirse a la falta de experiencia de algunos de los jugadores del equipo que est montando para el Mundial del prximo ao en Brasil.

"Tenemos que madurar un poco ms y nada mejor que un adversario como ste (Uruguay) para aprender. No tuvimos una actuacin como en los otros partidos, pero siempre hemos admitido ante los hinchas que somos un equipo en formacin", agreg.

El entrenador dijo igualmente que el partido de hoy en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, fue uno de los ms emocionantes que ya presenci desde que gan el Mundial de 2002.

Agreg que mientras esa seleccin tena seis jugadores que haban disputado el Mundial de 1998, el actual equipo slo tiene tres de los que jugaron en el Mundial de 2010.

"Pero estamos ganando madurez. Y es importante que esa madurez la estamos ganando frente a equipos como Italia y Uruguay. Mostramos un poco de nerviosismo, pero es normal porque el equipo no est listo.

Tenemos que crecer", asegur.

Scolari dijo igualmente que Brasil ya alcanz las metas que se haba impuesto para la Copa Confederaciones, que eran pasar por la fase inicial; llegar a la final; darle a la seleccin brasilea una idea de equipo y a los hinchas la idea de que el equipo es bueno y que puede llegar a la final del Mundial de 2014.

"Ahora el gran objetivo es ganar la final independiente de que juguemos con Espaa o con Italia. Queremos tener dos finales en el Maracan, la de las Confederaciones y la del Mundial", afirm.

Sobre el posible rival en la final, que se decidir maana en la semifinal entre Espaa e Italia en Fortaleza, el entrenador dijo no tener preferencia ni opcin.

"No tenemos opciones. Que venga el que sea", dijo.

Sobre la supuesta condicin de Espaa como favorita, Scolari asegur que "no ser fcil" para los actuales campeones mundiales superar a una Italia con una fuerte lnea en el centro de la cancha y con un equipo compacto y cerrado en la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario