miércoles, 26 de junio de 2013

BRASIL Y URUGUAY ABREN LAS SEMIFINALES DE LA COPA CONFEDERACIONES

Los uruguayos tratarán de sorprender a los locales y repetir la hazaña del "Maracanazo" en Belo Horizonte, hoy desde las 15.00.

Una dura Selección uruguaya y el sempiterno fantasma del "Maracanazo" son los escollos a los que se enfrentará esta tarde ante Brasil con el objetivo de alcanzar la final soñada de la Copa Confederaciones.

Con un Neymar en pleno auge -autor de tres goles, uno por partido-, Brasil parte como favorito, pero el Uruguay de Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán, una delantera que suma cuatro goles en el torneo, ansía volver a ser el verdugo de los anfitriones.

El estadio Mineirão de Belo Horizonte, construido en 1965 a semejanza del Maracaná, será el escenario de este clásico suramericano, más que nunca revestido con los ribetes de la historia de 1950.

Pese a los cinco títulos mundiales que gozan en sus vitrinas, los brasileños nunca han conseguido borrar el indeleble recuerdo de la derrota por 2-1 contra Uruguay en la final del Mundial de 1950 en un recién inaugurado Maracaná, con 200.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario