El club Sao Paulo brasileño anunció hoy la contratación del lateral izquierdo argentino Clemente Rodríguez, jugador de la selección de su país y que militaba en el Boca Juniors.
El club tricolor paulista informó en su página en internet de que Rodríguez, de 31 años y que viene siendo convocado por Argentina para las eliminatorias mundialistas, reforzará el Sao Paulo por los próximos dos años.
"Es una gran oportunidad en la carrera de cualquier jugador defender un club de la grandeza del Sao Paulo. Mi historia en el Boca fue con títulos y ahora espero construir un nuevo ciclo victorioso en el Sao Paulo", afirmó el lateral citado en el comunicado del club.
Rodríguez, tres veces campeón de la Copa Libertadores, ya había anunciado su decisión de abandonar el Boca Juniors -con el que tiene contrato hasta el 30 de junio-, tras el final de la Liga argentina pero aún no había anunciado su destino.
El lateral, que inició su carrera en el Boca Juniors en 2000, ya pasó por clubes como el Spartak de Moscú, el Espanyol de Barcelona y el Estudiantes de La Plata argentino.
En el Sao Paulo, comandado por el técnico Ney Franco, tendrá que disputar la posición con Juan, considerado como titular, y con el recién contratado Reinaldo.
"Él tenía un gran deseo de jugar en Brasil y su opción por el Sao Paulo facilitó la negociación. La veníamos observando y estábamos en la expectativa de que su contrato terminase", afirmó el presidente del club tricolor, Juvenal Juvencio, citado en el comunicado.
Además de los tres títulos de la Libertadores y uno del Mundial de clubes por el Boca Júniors, Rodríguez fue oro olímpico en 2004 con la selección argentina y disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario